Firewall Wordfence ¿ Que reglas poner?
Hace poco instale Wordfence y active el firewall aunque las reglas prederteminadas parecen un poco blandas ,¿vosotros que configuracion recomendais para tener un equilibrio de seguridad y que la web funcione correctamente? El scan programado me parece un poco lento me esta tardando un dia entero aunque aun lo estoy testeando.
Saludos
Hola, configurar el firewall de Wordfence de manera óptima es fundamental para garantizar la seguridad de tu sitio web sin comprometer su funcionalidad. Te recomendaría revisar las siguientes sugerencias para lograr un equilibrio adecuado:
1. **Reglas de Firewall Personalizadas:** Puedes agregar reglas personalizadas en Wordfence para adaptar la protección a las necesidades específicas de tu sitio. Considera limitar el acceso a directorios sensibles y bloquear patrones de tráfico malicioso.
2. **Nivel de Bloqueo:** Ajusta el nivel de bloqueo en la configuración del firewall. Es importante encontrar un equilibrio para que no bloquee accesos legítimos, pero sea efectivo contra amenazas.
3. **Reglas de Bloqueo Emergente:** Activa las reglas de bloqueo emergente para proteger tu sitio de amenazas inmediatas. Esto puede ser útil para proteger contra ataques en tiempo real.
4. **Escaneo Programado:** Revisa la configuración del escaneo programado para optimizarlo y reducir el tiempo de ejecución. Puedes ajustar la frecuencia y profundidad del escaneo para adaptarlo a tus necesidades.
5. **Reglas de Firewall Avanzadas:** Explora las reglas avanzadas del firewall de Wordfence y personaliza la protección según las vulnerabilidades específicas a las que esté expuesto tu sitio.
Recuerda también monitorear regularmente los registros de firewall y los informes de seguridad para estar al tanto de posibles amenazas. ¡Espero que estas recomendaciones te sean útiles para mejorar la seguridad de tu sitio web con Wordfence! Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en consultar!