Configurar DNS personalizadas por dominio en servidor dedicado

  • Autor Autor Addex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Addex

Addex

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Bueno pues de ahí mi pregunta me gustaría saber como configurar un dominio para que tenga sus propias DNS y apunten a un servidor dedicado.
en decir me gustaria tener varios domidios en un servidor dedicado pero utilizar sus propias dns en cada dominio. ¿como se gestiona esto?
por ejemplo como tendrias que configurar un dominio en name para tener sus propias DNS y que apunten al servidor dedicado.

¿o hay que utilizar algun gestor externo de DNS ?
 
Usa los 'Glue records'
 
cual es el panel de control que estas usando, ISPConfig, WHM/cPanel, Webmin, zPanel, VestaCP...?, en caso de ser en WHM/cPanel la cosa para ti esta mas que fácil.

accedes al WHM y vas a:

Inicio »Configuración del servidor »Instalación cPanel & WHM básica

enlace directo:

https://IPDELSERVIDOR:2087/cpsess2696530837/scripts/editsets

allí en lo ultimo de abajo vas a poner los dns de tu gusto apropiado...

Nameserver 1: ns1.tudominio.com
Nameserver 2: ns2.tudominio.com

después vas hacia:

Inicio »Funciones DNS »Editar la zona DNS

enlace directo:


https://IPDELSERVIDOR:2087/cpsess2696530837/scripts/editdnslist

selecciona tus dominio y manualmente agregas dos registros apuntando a la ip del servidor, cuyos registros deben ser los que pusiste anteriormente ns1 y ns2 como ejemplo.

también arregla el ns1 y ns2 de los SOA records que están inicialmente en la zone del dominio.

una vez que guardes finalmente vas hacia:

Inicio »Funciones DNS »Restablezca una zona DNS

enlace directo:

https://IPDELSERVIDOR:2087/cpsess2696530837/scripts/resetzonelist

y restableces en lo absoluto todas las zonas excepto la del dominio de los dns.

si te sabes manejar en ssh puedes agregar en /etc/hosts al ip del server ls nombres ns1 y ns1 sin borrar ninguno de los que ya posiblemente aparecen.

nota: dependiendo del proveedor de dominio que uses debes de ir a crear los sub dns y/o child dns en este mismo bajo el ns1, ns2 o como le hayas puesto apuntando a la ip del servidor ambos, una vez realizado esto puedes proceder a cambiar los dns del sitio de manera general y listo.

si necesitas ayuda avísame para darte mi skype por privado.
 
si utilizo cpanel pero quiero saber la configuracion en Name, debo crear las NS1 y NS2 ambas apuntando a la ip del dedicado ¿ y después en el apartado DNS coloco esas NS1 Y NS2 ?
 
si utilizo cpanel pero quiero saber la configuracion en Name, debo crear las NS1 y NS2 ambas apuntando a la ip del dedicado ¿ y después en el apartado DNS coloco esas NS1 Y NS2 ?

perfectamente, así mismo :encouragement:
 
Sí, debes hacerlo de esa manera para las DNS. Pero ten cuidado porque si estás en 1and1 te dará error. Todo el día me he pegado hoy hasta que me han dicho que lo debían hacer ellos porque no es el funcionamiento normal...
 
Crear tus nameserver desde tu panel de dominios, igualmente en tu cpanel apuntando a la ip de tu dedicado con esto esta listo.
 

Temas similares

Atrás
Arriba