Configurar sendmail

balance Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2006
Gente tengo instalado el sendmail, lo que quiero hacer es configurarlo para que funcione con mi actual dominio, instalarle una interface para webmail y poder enviar los correos a los usuarios

Tenngo una VPS conn debian y webmin....

Necesitaria su ayyuda...

balance

Gamma
Desde
24 Abr 2006
El sendmail es un servidor de correo. Lo que quiero hacer es montar un server para poder enviar correo a los users y que los mismos tengan una pl;ataforma webmail, instalada posteriormente. Siempre use las google apps pero te limitan a 500 mails y tengo 16 k de user.
Estuve tocandolo pero no logro configurarlo.

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Una vez intente usar el sendmail y quede en el intento nomas...

Lo que yo hacia, era instalar un plugin que te habilita mandar mails HTML directamente desde el AdminCp a todos los usuarios. Eso es mejor, porque aparte puedes poner variables (ej nombre de usuario). Entonces diseñas con cualquier programa una pagina html con lo que quieras enviar, copias todo ese texto en el Admincp del Vb y se los envias a todos. La unica contra es que es un poco lento... se va a demorar algunas horas en enviar a todos (depende de la cantidad de usuarios que tengas).
Yo utilizaba una cuenta de Gmail para enviar, y los correos llegaban bien, es cuestion de probar... nunca uses hotmail.

Saludos!.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Porqué sendmail ? es el MTA existente más inseguro y parcheado. Configurar sendmail es facil, simplemente haz de setear las opciones en /etc/mail/sendmail.cf, aquí te dejo un link. Yo uso qmail desde hace unos años porque me harte de los parches.
Configuring Sendmail
Luego puedes instalarle Horde para usarlo de webmin que va a través de POP3 e IMAP The Horde Project

balance

Gamma
Desde
24 Abr 2006
Tengo el sendmail configurado a medias. Tengo el dominio, los puertos pero me faltan los MX, no se como configurarlos y como saber la direccion de SMTP.. me peudes ayudar>