Configurar SEO by Yoast (Plugin Seo para Wordpress)

• Autor Autor yonewan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yonewan

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Videotutorial en el que podemos ver como configurar el plugin SEO para Wordpress llamado SEO by Yoast, uno de los más conocidos y completos y que nos facilitará muchas de las tareas a la hora de optimizar nuestro wordpress de cara al posicionamiento en buscadores.

Como Configurar SEO by Yoast (Plugin Seo para Wordpress)
[YOUTUBE]N_0Na9z7tvU[/YOUTUBE]

Todo comentario, critica, sugerencia o información complementaria es bienvenida :love_heart:

Es tuyo el video?

a favoritos me vendra de lujo ya que lo quiero probar con un blog nuevo :encouragement:

Si el video es mio. Muchas gracias por lo comentarios 😛anda:

Si el video es mio. Muchas gracias por lo comentarios 😛anda:

OK, quiero hacerte una pregunta.

Tenes idea como cambiar la URL CANONICAL de la pagina principal.? (solo de la pagina principal) me refiero a cambiarla NO A ELIMINARLA

A priori con el Yoast no podrías hacerlo ya que no dá esa opción, tendría que ser metiendo mano en el código.
Ponme un ejemplo más claro para ver si te puedo ayudar 🙂

Excelento video lo vi entero ;D sigue asi con los videotutoriales 😀

A priori con el Yoast no podrías hacerlo ya que no dá esa opción, tendría que ser metiendo mano en el código.
Ponme un ejemplo más claro para ver si te puedo ayudar 🙂

ok. la plantilla que maneja las canonical es bien extensa, solo dejo una porcion.

la ruta es wordpress-seo/frontend/class-frontend.php

intente modicarla y logrea cambiarla apuntando a otro sitio (pero algo esta mal, por que me sigue mostrando mi sitio seguido del otro sitio)

asi http:/ /ex ample. com/h ttp:/exa mple .net/] (lo separe por que me quedaba una direccion web

PHP:
if ( $canonical && isset( $options['force_transport'] ) && 'default' != $options['force_transport'] )
			$canonical = preg_replace( '/https?/', $options['force_transport'], $canonical );

$canonical = apply_filters( 'wpseo_canonical', $canonical );

if ( $canonical && !is_wp_error( $canonical ) ) {
			if ( $echo )
				echo '<link rel="canonical" href="' . esc_url( $canonical, null, 'other' ) . '" />' . "\n";
			else
				return $canonical;
		}
	}

la parte que modifique es esta, que esta mucho mas abajo del codigo que puse arriba (cambiando / por la url de la pagina q quiero apuntar)

PHP:
else if ( is_front_page() ) {
				$canonical = home_url( '/' );

gracias mil! me pongo a verlo ya mismo!

Me vendrá muy bien, había por ahí una guía ya pero no hay nada como un video :encouragement:

Gracias por el video, ha sido muy util, me pondré a ello!

Porque en mi seo by yoast es diferente al del video no me aparece en la sección titulos y meta en la sección portada la opción de definir las keywords???

Última edición:
Porque en mi seo by yoast es diferente al del video no me aparece en la sección titulos y meta en la sección portada la opción de definir las keywords???

Para que te aparezca den la pestaña "General" debes marcar "usar la etiqueta meta para etiqueta keywords"

Para que te aparezca den la pestaña "General" debes marcar "usar la etiqueta meta para etiqueta keywords"

A pero en el propio seo by yoast pone algo así como que no sabe porque quiero activar las meta keyword y lo dice como si fuera algo malo, no lo es?
Yo en todas las entradas pongo la meta descripción y la keyword, en el apartado donde tienes que poner la key, tiene que ser solo 1 o puedes poner más de una separadas por comas?
Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

El Metatag Keywords perdio toda la relevancia que tenía hace unos años... no está de más ponerlo sobre todo para ayudar a entender mejor tu web a otros buscadores, pero como digo apenas tiene relevancia. Si se utilizan, yo suelo recomendar poner entre 3 y 6 keywords y lo más únicas posibles en cada página.

Gracias por los comentarios!

Gracias, aun así voy a seguir como ahora y poner una keyword por entrada

y para un blog warez?? si el metatag keywords no es importante y comentas q apenas 3/ 6 por entrada y ademas solo por poner, como reocmiendas el seo para este tipo de blogs?

gracias crack! suscrito y a la espera del video semanal! :encouragement:🙂

Mi estimado amigo, tengo un problema con este plugin que los titulo de la web se repiten... y edite incluso saque la variable titulo pero igual se repiten doble...

Mi estimado amigo, tengo un problema con este plugin que los titulo de la web se repiten... y edite incluso saque la variable titulo pero igual se repiten doble...

Edita el título en la entrada misma y en el general dejalo en blanco o solo con title