Configurar servidor casero para proyectos nuevos

• Autor Autor Lucianoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lucianoo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal, mi amigo me ha regalado un servidor intel xeon quad 4gb 2x500gb y quiero montarlo en casa para mis proyectos nuevos, para lo que posean servidor, quisiera saber cuanto necesitan de banda ancha de internet para que funcione correctamente el server.

La velocidad de subida es lo que importa, y tb debes tener una ip fija.

Igual la luz, si se te corta se caen todas tus webs, debe estar prendido las 24 hrs.
Si ya sabia eso, igual tengo generador de luz xD, lo que mas me preocupa es el tema del internet, dado que en la zona donde vivo es bastante precaria la conexion xD

Si ya sabia eso, igual tengo generador de luz xD, lo que mas me preocupa es el tema del internet, dado que en la zona donde vivo es bastante precaria la conexion xD

Cuanta velocidad tienes de subida?

Lo optimo seria tener una conexion paralela 100/100 y una area con clima de preferencia, siempre limpia y libre de polvo.

Tal cual, además de tener buena conexión de subida deberías ver otras cuestiones como: el clima, se va la luz de seguido o cosas por el estilo, lo digo por experiencia propia.. habia hecho algo similar pero con un servidores de juegos online y como se hiba la luz cada dos por tres ya te imaginarás jaja..

jaja si es todo un problema, pero como tengo un generador de luz con eso ya resuelvo el problema por los cortes xD lo unico es que tendria que contratar una compañia mejor de internet

Si, yo opino que con 100MB de Subida/Bajada esta bien, en un lugar que cuente con refrigeración para que este frió y no haya problema con el funcionamiento 🙂

Si vives en México, te recomiendo Axtel ya que funciona bastante bien. Yo tengo 40MB de Descarga y 5MB de subida por un precio muy bueno :encouragement:

Eso es un chapuza. Un hosting cualquiera para empezar es suficientey te dará mejor resultado.

Para un server medio necesitas 10Mbps o bien 1Megabyte, con eso puedes tener sin problemas unas 5 k de visitas al día o como mucho 15, depende del contenido estático que tengas, pero con 10Mbits simétrico es suficiente ya que es para uso personal, o sea 1Mbyte, yo tengo VPS con esa conexión y la verdad que no van mal.

yo no lo veo viable, pero suerte :encouragement:

Yo tube 3 servers corriendo en mi casa, eran pcs comunes de 4 y 6 nucleos phenom, pero la conexion era Fibertel Evolution de 30 MB, y el probelma es que eran 5 MB de subida, y a la larga se queda corto, no podes navegar en tu propia conexion, la seguridad, ocnfiguracion, actualizacion es algo que te dejan pendiente... es mejor pagarte unos dolares y dejar eso en manos de otro, que hacerlo vos. Hostear vos mismo tus cosas es mas caro que pagar para que te las hosteen, eso te lo aseguro. Las cosas hechas y compradas en masa, son mas baratas.

Lo que podes hacer es housing.
Osea, alquilas un pedazo de un datacenter, pones tu server ahí y ellos se encargan.