Conflicto de intereses, ¿qué me recomiendan?

• Autor Autor AlbertoTB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Lo que podrías hacer sería negociar con la universidad y decir que ambas alternativas te entregan el mismo ingreso, y que además la universidad posiblemente te demande más tiempo, por lo que podrías pedir un salario mayor y de este modo dejar la web. Además piensa qué es lo que más te gustaría hacer, si seguir con el sitio o trabajar en algo que deseas según mencionas. Otro punto de vista puede ser que esta oportunidad de trabajo te puede ayudar a futuro ya que mejoraría tu curriculum y también puedes tener nuevos contactos que te ayuden en el ámbito laboral. También podrías pedir ser profesor guía de tesis en la universidad y que por cada guía que hagas te paguen cierto monto adicional y así puedes seguir haciendo uso de tus habilidades actuales, y si una vez dejas este trabajo en la universidad puedes colocsr en tu web que ayudaste en diversas tesis como profesor guía, en caso de que quieras volver a reabrir el sitio. Ojaláte sirva mi comentario. Saludos :encouragement:

Lo que podrías hacer sería negociar con la universidad y decir que ambas alternativas te entregan el mismo ingreso, y que además la universidad posiblemente te demande más tiempo, por lo que podrías pedir un salario mayor y de este modo dejar la web. Además piensa qué es lo que más te gustaría hacer, si seguir con el sitio o trabajar en algo que deseas según mencionas. Otro punto de vista puede ser que esta oportunidad de trabajo te puede ayudar a futuro ya que mejoraría tu curriculum y también puedes tener nuevos contactos que te ayuden en el ámbito laboral. También podrías pedir ser profesor guía de tesis en la universidad y que por cada guía que hagas te paguen cierto monto adicional y así puedes seguir haciendo uso de tus habilidades actuales, y si una vez dejas este trabajo en la universidad puedes colocsr en tu web que ayudaste en diversas tesis como profesor guía, en caso de que quieras volver a reabrir el sitio. Ojaláte sirva mi comentario. Saludos :encouragement:
Muchas gracias por tu consejo.

Desafortunadamente las personas hemos perdido la confianza en los demás y la ética ya es un rasgo poco común incluso aquí en el foro se aprecia fácilmente. Si esto no fuera así podrías realizar ambas actividades

Estimado solo me queda desearle:
Good Luck!

Podrías simplemente cambiar la orientación de tu sitio, en vez de cobrar por hacerles la tesis, cóbrales por asesoría, yo soy profesional graduado y la verdad no me parece ético ni compatible con tu trabajo habitual que hagas esto, es decir, esa gente se va a graduar y serán buenos profesionales sólo si son capaces de hacer una tesis, tu ayúdales que no tiene nada de malo, pero tampoco "mastiques la comida" por ellos.

Saludos

Yo me encontraba en un lugar en el cual "ganaba bien" pero no era lo mio.

Tu caso es distinto puesto que mencionas que "trabajar allí es un anhelo" casi diría que es lo que te gusta hacer, he conocido profesores que aman su trabajo así ganen poco.

Yo tengo el concepto de que dedicarse a lo que uno ama o gusta es el camino, así no pasaras el tiempo "trabajando" si no mas bien haciendo lo que te gusta.

Hablando solo de dinero tu web tiene a expandirse y mucho, el sueldo de la docencia depende de tus méritos creo yo.

Si optas por la docencia "tu sueldo no se moverá creo yo" en contraste tu web si se expandirá.

Desafortunadamente las personas hemos perdido la confianza en los demás y la ética ya es un rasgo poco común incluso aquí en el foro se aprecia fácilmente. Si esto no fuera así podrías realizar ambas actividades
Gracias por comentar.

El punto que mencionas es precisamente el que no debo ignorar: la ética.

La decisión de vender no es apresurada, pues ha sido meditada con antelación. Por ética, esa decisión es la más inteligente.

Podrías simplemente cambiar la orientación de tu sitio, en vez de cobrar por hacerles la tesis, cóbrales por asesoría, yo soy profesional graduado y la verdad no me parece ético ni compatible con tu trabajo habitual que hagas esto, es decir, esa gente se va a graduar y serán buenos profesionales sólo si son capaces de hacer una tesis, tu ayúdales que no tiene nada de malo, pero tampoco "mastiques la comida" por ellos.

Saludos
Las asesorías las paga la universidad dentro del contrato laboral (o como un adicional). Las asesorías externas son poco rentables en mi ciudad, de allí que muchos estudiantes busquen la tesis desde cero.

Yo me encontraba en un lugar en el cual "ganaba bien" pero no era lo mio.

Tu caso es distinto puesto que mencionas que "trabajar allí es un anhelo" casi diría que es lo que te gusta hacer, he conocido profesores que aman su trabajo así ganen poco.

Yo tengo el concepto de que dedicarse a lo que uno ama o gusta es el camino, así no pasaras el tiempo "trabajando" si no mas bien haciendo lo que te gusta.

Hablando solo de dinero tu web tiene a expandirse y mucho, el sueldo de la docencia depende de tus méritos creo yo.

Si optas por la docencia "tu sueldo no se moverá creo yo" en contraste tu web si se expandirá.
Oh, el dilema del sueldo ya está superado.

El magisterio paga muy bien; no tengo problemas económicos relevantes. Por otra parte, sí soy ambicioso en cuanto a realizarme como profesional. Terminé mis estudios de maestría y aspiro a iniciar los estudios doctorales en 2016.

Creo que, con el apoyo de mi esposa, pasaremos bien sin lo lucrativo de la web pero con el agradable trabajo en la academia universitaria.

Observación: duele desprenderse de este rubro, pero nos interesa más nuestro crecimiento profesional. El conocimiento es, a largo plazo, una mejor inversión.

:encouragement::encouragement:

Hola.

Sigues trabajando en lo de las tesis? Era por encargarte algo??ajjaaj

Un saludo. Gracias

Hola.

Sigues trabajando en lo de las tesis? Era por encargarte algo??ajjaaj

Un saludo. Gracias
Sí, el negocio aún es mío.
Si necesitas mayor información, con gusto podemos hablar.

Hola.

Te he mandado un mensaje Privado.

Un saludo. Gracias

Ocurre asi en la web tienes futuro incierto.. mañana se cae el server y chau pero asi tambien puedes mejorar tus servicios y no solo eso puedes ir agregando otros por ejemplo preparar estudiantes para defender sus proyectos etc. o cursos para ingresos donde hay mas gente.
en la universidad donde te ves en 5 o 10 años ojo que para jubilarte o algo asi tienes que tener por lo menos unos cuantos años y con el mismo sueldo.

en mi opinion si ya recibes ingresos fijos de la web solo seria apuntalarlos y llegar a un acuerdo con las universidades ya sea por publicidad o por inscripciones etc donde no vendas solo tesis sino otros productos asociados. incluso tu puedes montar un instituto y ganar mas preparando gente. con ayuda de un par de docentes mas pueden ir bien

Gracias por el consejo, [MENTION=23418]masterpy[/MENTION].

Hola.

Perdona, no pude antes. Ya te he contestado.

Un saludo. Gracias

Tema superado.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás