Confusión con artículos, foros y comentarios de ambos..

javivi0 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola chicos,

Llevo ya un tiempo con vb4 suite instalado, y la verdad que no termina de convencerme el sistema, igual es porque estoy acostumbrado a vbadvanced, pero la idea de que los articulos sean independientes de los temas del foro no lo veo del todo bien, y encima luego el tema de poner comentarios, ¿en el articulo? o ¿el hilo del foro?

Mis temas del foro los indexa rápidamente google y en búsquedas salen siempre antes que los artículos; por lo que siempre escribo un tema en un foro y lo "promociono a articulo".

¿como lo estáis resolviendo vosotros?

dejáis que se pueda comentar el articulo directamente? o mejor que la gente pase al tema en el foro y comente en el foro para no duplicar comentarios?

Creo que los visitantes tienen mucha confusión, ven la home, pinchan en artículos pero no llegan a ver ese tema en el foro que es donde luego seguramente haya más colaboración en postear ¿no os parece?

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola javivi0.

A continuación te comparto mi opinión del CMS:

El CMS, es para mí, un portal de contenido independiente, en el cual se deberán publicar notas rápidas, artículos, noticias relevantes, o cualquier cosa que el usuario verá que no sea muy relevante. Puede ser útil para colocar la vista previa de un "tema caliente" en el foro (luego incluir más abajo un enlace al tema), compartir notas acerca del uso del foro, el objetivo del mismo, etc.

El foro ya es otro sistema aparte, es donde los usuarios expresan la mayoría de opiniones e intercambian ideas. Yo usaría el foro como el "index" de mi sitio, puesto que es el sitio que verán primero los usuarios o visitantes, para que sepan donde deberán comentar o participar más activamente. :D

Respecto a la confusión de los usuarios, yo te recomiendo "educar a tu comunidad". ¿Cómo hacer eso?; quizás te interese leer el apartado "Educando a tu comunidad" en este artículo:

Las Mejores Prácticas para Actualizar a vBulletin 4 - Blogs - vBhispano - vBulletin en español

Quisiera intercambiar con más usuarios opiniones distintas. :)

Saludos.

soulfire23

No recomendado
Desde
12 Sep 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,pues yo utilizo el cms tal y como dice javivi,ya que lo considero un sistema en el cual promocionar los nuevos temas del foro, aunque tambien me e llegado a plantear el utilizar el cms para otro objetivo distinto....

Poseo un foro de descargas y utilizo en cms tal y como lo haria cualquier usuario de vbadvanced,con la diferencia de que yo debo subir los articulos manualmente.
Lo utilizo para mostrar los ultimos aportes,que traen mis usuarios,ya sean peliculas juegos etc.

La verdad que si que e observado algo de confusion entre ellos a la hora de no saber donde comentar y agradecer,asi como el que en el cms muestro todo el aporte menos los enlaces de descarga,y alguno no acaba encontrandolos y enfadandose....

Personalmente creo que el cms es bastante mediocre y no ayuda a crearme un sitio en la pagina web...

Espero que antes o despues lo mejoren sustancialmente,ya que tal y como funciona ahora mismo,kizas acabe abandonandolo....

Ya que estamos aprobecho para preguntarles como usarian ustedes el cms....

quito12

Gamma
Desde
16 Jul 2009
yo por mi parte uso el cms solamente para dar avances de x contenidos que se encuentran alojados en el foro promoviendo el articulo recortandolo y creando el vinculo de si quieres leer mas .......... me parece que el abilitar la opcion de comentarios en el es algo que solo presta a confuciones y decenfoca por completo la web ya que gente publicara su pensar o su aporte en el foro o en el CMS en si.

Saludos

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
Yo tengo un servidor de un MMORPG y utilizo el CMS para anunciar noticias, tengo los comentarios deshabilitados en el CMS, la cuestión es que el foro está pensado para que lo usen las personas que ya son jugadores, por lo que el foro está en gran parte restringido a los usuarios registrados, y el CMS lo puede leer cualquiera.

La comunidad participa, interactúa, etc, en el foro, y el CMS es simplemente el lugar donde cualquiera puede leer las noticias. Desde la web principal habrá (ahora mismo estamos en mantenimiento y lo tenemos deshabilitado casi todo) un botón "Noticias" que llevará al CMS y otro "Comunidad" que llevará al foro.

Total, que ni uno ni otro serán el index de mi web. Uso de forma totalmente independiente el foro y el CMS, ya que los enfoco a gente distinta, y en mi caso, no tiene sentido la opción de permitir comentarios en el CMS, para eso ya está el foro...