Conoces phaser.js o pixi.js?

• Autor Autor lumber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lumber

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
todo alguna vez tanto programadores novatos como más experimentados hemos intentado o incursionando, en el ámbito de lo videojuegos y si sabes javascript seguro has de estar al tanto de phaser.js el cual ya en su versión 2 es una completa herramienta de creación de videojuego ya algo desfasada para los estándares de hoy en dia pero muy completa y funcional, en su última actualización, la versión 3, ya se encuentra en beta y se ajusta a estándares como ES6 a incluso es compatible con typescript y pese a tener muy poca documentación en espanol para apoyarte(nunca falta saber algo de inglés para leer tutoriales en ingles que de esos si hay bastante) cabe decir que hay muchos repositorio en github con propuestas interesante

conviene mas unity ya que acepta tambien js o si quieres ago free godot

Js y WebGL están guay. Pero si de verdad quieres aprender programacion de videojuegos tendrás que pasar por el rudo C++. Aunque yo creo que todo depende de tus objetivos. Js para un money game esta perfecto.

En mi caso si que e usado phaser para crear juegos sencillos para móviles, pero al final me pase a Construct 2.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Juegos + JS = Bajo rendimiento, asi de simple mejor codigo puro y duro como C++

Hay un curso gratuito en Udemy sobre Phaser.js

Amigo en mi experiencia tal cual como dices quise incursionar por primer vez probe varias plataformas investigue, y a la final termine en unity, por cuestiones de soporte, documentacion, experiencia previa en visual studio c# etc, todo resulto en que en dos dias trabajando pocas horas, realize uno juego de bowling muy basico, luego abandone el proyecto por que era solo curiosidad y no vi manera de obtener dinero rapido que era lo que estaba buscando, pero me parecio muy facil e intuituvo desarrollar en unity.

Atrás