Conocimientos para crear un tema de Wordpress

• Autor Autor José Antonio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José Antonio

José Antonio

Gamma
Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia betas, como la pregunta dice, concretamente que conocimientos se necesitan para crear un tema de wordpress? quiza la pregunta es tonta y se responde sola pero igual me gustaria saber que opinan, que es lo primordial, lo principal para crear un buen tema, con buen diseño, excelentes funciones y todo eso, y tambien lo adicional que se necesita saber, buen dia.

Para poder crear "Un buen tema" como dices tu, básicamente debes saber: HTML, CSS, Javascript y PHP siendo este último el núcleo principal en el que se basa la plataforma de Wordpress. :encouragement:

En mi opinión Javascript es el menos importante, pero HTML, cSS y PHP son muy importantes, necesitas conocer bastante los tres para poder crear un buen tema.

En mi opinión Javascript es el menos importante, pero HTML, cSS y PHP son muy importantes, necesitas conocer bastante los tres para poder crear un buen tema.

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario :encouragement:

como mencionaron los compas de arriba javascript no tanto, pero HTML y CSS son super primordiales y el PHP es mandatorio porque Wordpress trabaja con PHP

HTML, cSS y PHP lo mas importante,,, en youtube hay algunos videos buenos ,saludos. :drunk:

Muchas gracias por sus respuestas, ahora ya se por donde empezar, se agradece, lo bueno que ya se un poco de php, buen dia y gracias por sus respuestas :encouragement:

HTML, cSS y PHP como ya te han comentado, en google puedes encontrar mucho contenido para aprender

Para crear un tema de WordPress necesitas conocimientos de PHP, Javascript, CSS y HTML. Aunque también seria bueno que conozcas sobre bases de datos y jquery.

Muchas gracias por sus respuestas, ahora ya se por donde empezar, se agradece, lo bueno que ya se un poco de php, buen dia y gracias por sus respuestas :encouragement:

Para una plantilla básica Comienza con HTML / CSS3 con esta plantilla
GitHub - murtaugh/HTML5-Reset-WordPress-Theme: A style-free WordPress theme to get you started with proper HTML5 semantics and structures.

A medida que vayas aprendiendo, ve aprendiendo acerca del codex de wordpress.

Despues con un poco de javascript o jquery puedes hacer cosas aun mas interesantes

Ante todo se requiere de buen gusto y sensibilidad. Por lo menos tienes que saber lo esencial de diseño gráfico y de tipografías en general. Las tecnologías viene después.

Ademas de php, CSS y HTML creo que es necesario también conocer la documentación de wordpress. :encouragement:

Primero que nada debes tener conocimientos en HTML y CSS para maquetar la plantilla del theme y lograr lo que quieres. Luego, Javascript y en su defecto Frameworks como Jquery para darle un aspecto más amigable y una buena experiencia del lado del cliente. Debes tener conocimientos de PHP un poco intermedios-avanzados y los más importante: todo el procedimiento para hacer tu theme dinámico con tecnología WordPress. ¿qué hice yo para aprender? Bueno, compré un curso profesional enfocado a todo lo de Wordpress , pero te recomiendo, si no tienes dinero, buscar tutoriales que veo hay muchos aunque es más tedioso. Pero primero, comienza con ver la arquitectura, el orden de los archivos, como deben llamarse, como editar tu style.css para que se reconozca tu theme en el área de administración, como crear menús dinámicos, sidebars, el loop para mostrar las entradas y qué alcance tiene cada archivo. La verdad es que como comento buscar estas cosas es algo tedioso pero se puede, porque gratis, todo junto, lo dudo. Un saludo.

Algun curso que me recomienden para aprender a crear themes para wordpress saludos:witless: