Consecuencias del nuevo artículo 13 de la Unión Europea

• Autor Autor LUISAMAIRETH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LUISAMAIRETH

LUISAMAIRETH

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Con el artículo 13 de la unión europea hasta para publicar un meme que tenga alguna imagen de una película hay que pedir permiso, es una triste realidad.

Para aclarar a los usuarios, que otras consecuencias deja este nuevo articulo ?

[MENTION=204402]LUISAMAIRETH[/MENTION], saludos.

No se de donde sacaste esa idea, pero el Art. 13 (Ahora Art. 17), en ningún momento dice que por ej. Un meme requiera licencia :sacadoonda:

De hecho, el Art. 13 es casi lo mismo que el DMCA de toda la vida, abarcando el Fair Use.

El único problema es que incluye ciertas politicas, como por ej. exigir un filtro y que si ese filtro falla una sola ves, ya puedan iniciar un juicio millonario a Google, o cualquier empresa.

Esto es como por ej. que si un solo video de Youtube tiene Copyright, una persona pueda tomar medidas legales, e iniciar un juicio.

¿Esto a que llevará? En que para no terminar así, las compatinas empleen filtros intrusivos, a tal grado que sea mejor sancionar injustamente a creadores de contenido originales, y restaurar esos videos, antes de arriesgarse a un juicio por algo tan ridiculo como un video...

Pero ni memes, ni wikipedia, ni na' Que eso se lo inventan del culo :carcajadas:

Saludos, lo leí esta mañana en un diario por eso vine aquí al foro a que me saquen de dudas que la verdad es que sería el colmo, muchas gracias

Jamas acabaran con la Pirateria, la gente consume lo mas barato siempre.

eso mismo pienso yo

[MENTION=204402]LUISAMAIRETH[/MENTION], saludos.

No se de donde sacaste esa idea, pero el Art. 13 (Ahora Art. 17), en ningún momento dice que por ej. Un meme requiera licencia :sacadoonda:

De hecho, el Art. 13 es casi lo mismo que el DMCA de toda la vida, abarcando el Fair Use.

El único problema es que incluye ciertas politicas, como por ej. exigir un filtro y que si ese filtro falla una sola ves, ya puedan iniciar un juicio millonario a Google, o cualquier empresa.

Esto es como por ej. que si un solo video de Youtube tiene Copyright, una persona pueda tomar medidas legales, e iniciar un juicio.

¿Esto a que llevará? En que para no terminar así, las compatinas empleen filtros intrusivos, a tal grado que sea mejor sancionar injustamente a creadores de contenido originales, y restaurar esos videos, antes de arriesgarse a un juicio por algo tan ridiculo como un video...

Pero ni memes, ni wikipedia, ni na' Que eso se lo inventan del culo :carcajadas:

Esta respuesta es a que es.

Básicamente la única plataforma que tiene filtro es youtube, ahora deberá tenerlo instagram facebook y demás, en casi que tu seas un cantante no te plagien el contenido una y otra vez.
pero los memes? no se de donde sacan eso.

- - - Actualizado - - -

Saludos, lo leí esta mañana en un diario por eso vine aquí al foro a que me saquen de dudas que la verdad es que sería el colmo, muchas gracias

si, muchas veces dan mal la información, solo que ahora para subir contenido tiene que ser 100% tuyo nada de otro.

No se que diablos es esto, pero algo es seguro, facebook nos va a bajar el alcanze :carcajadas: que tiene que ver? nada, pero sabemos que cualquier cosa que pase en el mundo, es quitarnos mas y mas alcanze :mierda:

real jaja🙂

esto no entra en vigencia en 2 años?

Básicamente la única plataforma que tiene filtro es youtube, ahora deberá tenerlo instagram facebook y demás, en casi que tu seas un cantante no te plagien el contenido una y otra vez.

- - - Actualizado - - -

si, muchas veces dan mal la información, solo que ahora para subir contenido tiene que ser 100% tuyo nada de otro.

Instagram también tiene filtro, desde hace bastante tiempo. Si colocas música con derechos (registrada como tal en la paltaforma), no te penalizarán pero suprimirán la música o eliminarán el vídeo.

De hecho, todas las plataformas (o casi todas) tienen ContentID

Parte de mi trabajo involucra esas técnologias y Facebook, Youtube, Instagram, Soundcloud, entre otras plataformas tienen contentID.

De hecho, el contentID no nace por ley, pero todas las plataformas que involucren directamente Copyright (videos y música), lo tienen. Quizá hasta ahora no era por ley, pero esto es como VEVO... ¿Por que nace? Nace porque un loby de empresas (obviamente Discograficas y distribuidoras de video) hacen presión a una plataforma, y exigen que tenga esos filtros... Así que esto es cosa vieja.

El problema con esta ley, es que literalmente tiene tolerancia 0 y esto hace que, el ContentID, que ya de por sí es castrante, lo sea mas aún.

De hecho, todas las plataformas (o casi todas) tienen ContentID

Parte de mi trabajo involucra esas técnologias y Facebook, Youtube, Instagram, Soundcloud, entre otras plataformas tienen contentID.
.

Cuidado con tu avatar, te podrán demandar por usarlo hahahha... esto se está poniendo cada vez peor... un día de estos nos van a prohibir usar la letra A porque alguien compró sus derechos y entonces tendremos que hablar en lenguaje Guti.

Cuidado con tu avatar, te podrán demandar por usarlo hahahha... esto se está poniendo cada vez peor... un día de estos nos van a prohibir usar la letra A porque alguien compró sus derechos y entonces tendremos que hablar en lenguaje Guti.

Yo por eso aprendo Klingon :carcajadas: Me preparo para cuando la R.A.E me demande por copyright.

Igual, ni peor ni mejor, es cuestión de entender de que va la cosa... Que esto no es nada de otro mundo... El art. 13 solo tiene dos o tres puntos que joden, el resto es mas de lo mismo.