Consecuencias del plugin 'global translator' en la caída de visitas y errores en rastreo y sitemap

__Cc__ Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
22 Jul 2009
Mensajes
2.257
Hola compañeros:

Quería aportar un granito para aconsejaros sobre un plugin que no debéis utilizar a mi parecer,ya que ahora os cuento las consecuencias!

Bien,mi blog ha bajado como muchos ya me habéis leido de 4500 visitas a 1000! :congrats: No está mal!

El tema es que pensaba que lo que había hecho esa bajada tan brusca durante al menos ya 2 meses,era el exceso de keys en negrita más las tags.

Pero cual ha sido mi sorpresa;hoy me instalé la herramienta para webmaster de google la cual entre otras cosas te informa de los errores que tiene el blog;os detallo principalmente el que me ha ocasionado el plugin que creo no debéis usar,llamado "global translator".

Debido a este plugin me informa del siguiente dato la herramienta:

Errores de rastreo:

Inaccesible ---------> 10.313 páginas!

Compruebo esas páginas erroneas y las que he mirado hasta ahora se debe a que ha intentado el traductor traducir dichas páginas y salía errores,lo cual llevaba a google a cuando hacía el rastreo por mi blog,dar 10.313 páginas(visitantes que han clicado) como error.Traducido,bajada de visitas seguro.

Es un consejo! Tomen nota!

Sigo con los Errores de rastreo: y apartir de aquí os pido ayuda:

En sitemaps ------------ 191 errores!

Compruebo y veo que hay páginas que daban error por el plugin de antes,sin embargo veo páginas que clico sobre ellas y van perfectas,y me da error en ellas en el sitemap.Muchas de ellas siguen la ruta de una tag!!

El error es el 404 (No se ha encontrado) y sin embargo las páginas se ven bien.

He ido a mirar la configuración de el plugin de sitemaps y no parece que tenga errores.Esto no sé como resolverlo,pero es muy importante!

Seguimos!

No se ha encontrado------------2.458 enlaces de artículos! :hmmmm2:


Y el último:

No se ha seguido ------------- 55 (q son nuevamente del traductor)

Si me pueden echar una mano con lo de los errores del sitemap y los 2.458 enlaces de artículos perdidos...se agradece.

No he cambiado recientemente la estructura del permalink ni nada parecido.

Un saludo y gracias
 

teoman

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
2.188
bno yo pensaba implementarlo, pero con tu experiencia ya no lo pienso hacer, gracias por la info y ojala que soluciones todo eso.

Un saludo :D
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Gracias por compartir tu experiencia, por eso no es bueno abusar del uso de plugins para hacer todo porque además de sobrecargar tu blog con cosas innecesarias también se pueden generar problemas como el tuyo.

Por eso es que a veces decimos que es mejor hacer todo lo que puedas, manualmente :)
 

grangonzo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
487
Muy buena la data amigo, se agradece...

Tambien es bueno tener en cuenta que hay mas de 200 millones de usuarios de internet de habla hispana.
No necesitamos plugins para traducir nuestros sitios, con los usuarios hispanos nos alcanza y sobra.

Y mas aun con esta noticia, je...
 

illi.pro

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Abr 2009
Mensajes
1.236
Gracias por el dato, justo buscaba plugins que me permitan tener mis sitios en varios idiomas pero por lo que veo.. mejor hay que estudiar con mayor tiempo eso..
 

quality

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
677
Se supone que el blog es el de cuentacuentos ¿no?

Por de pronto, veo que en las url de algunos artículos usas espacios, que luego el sistema convierte a %..% en el sitemap, y por experiencia, ese tipo de caractéres pueden dar errores en los sitemaps y hacer que las páginas den fallos de rastreo en Google.

Consejos:

- Revisar siempre que se publique la url del artículo.
- No poner espacios en las url
- No poner acentos en las url
- No poner ñ en las url
- No usar ningún caracter extraño en las url (sólo números, letras y guiones)
 

sobajar

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2009
Mensajes
897
Vez como te dije que error en tu sitemaps,pense que ya tenias la herramienta de google tools

Pero si te recomiendo que no es el plugin que mencionas lo que pasa es que el plugin de site maps causa algun conflicto con ese y otro plugins que no te deja generar tu sitemaps correctamente,debes de monitorear el sitempas constamente ,yo decidi utilizar el site map de google maps de forma manual y asi me aseguro que todo funcione correctamente
 

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
22 Jul 2009
Mensajes
2.257
Se supone que el blog es el de cuentacuentos ¿no?

Por de pronto, veo que en las url de algunos artículos usas espacios, que luego el sistema convierte a %..% en el sitemap, y por experiencia, ese tipo de caractéres pueden dar errores en los sitemaps y hacer que las páginas den fallos de rastreo en Google.

Consejos:

- Revisar siempre que se publique la url del artículo.
- No poner espacios en las url
- No poner acentos en las url
- No poner ñ en las url
- No usar ningún caracter extraño en las url (sólo números, letras y guiones)

Hola!

Cuando me sale %..% no se debe a espacios,se debe a el signo de interrogación estoy comprobando! Y ante eso no se puede hacer nada,¿no?.

¿a qué te refieres con que no deje espacios?¿espacios entre donde?.

Lo de los acentos,quizás me de error por el acento o una ñ,pero es inevitable no ponerlos,sino es falta de ortografía,y aunque se me puedan escapar algunas,hay que evitarlas.
 

contorbery

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
290
Es cierto yo pase por la misma experiencia, de muy mal gusto, ese plugin es una molestia en realidad porque no logre diriguier mas trafico y al contrario me estube afectando la carga del servidor ademas de que me estaba consumiendo unos 700mb nada mas para el cache de la traducion y por supuesto muchas URL inacesibles...
 

devan

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
1.065
Yo tuve que deshabilitar tambien ese plugin porque me trajo los mismos problemas, ademas que nunca funciono correctamente. Una lastima.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba