Conseguir ideas para escribir

• Autor Autor MarioSSJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarioSSJ

MarioSSJ

Redactor
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En mis años como redactor de contenido han ocurrido varios episodios en los que me he quedado sin ideas para escribir. Afortunadamente, después de casi media década trabajando he aprendido algunos métodos para estimular la creatividad. Les comparto algunos de ellos en este artículo.

http://srcopy.com/blog/marketing-contenido/conseguir-ideas-para-escribir/

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Nunca esta de más probar nuevas cosas para sacar ideas y despertar la creatividad, gracias por el aporte

Buena Info ya que pretendo crear una web Gg gracias

Ufff!!! Sin duda el estar en la búsqueda de nuevas ideas para el contenido es algo que se me complica, espero mejorar en eso.

En el oficio de escribir para medios impresos o digitales hay mucha mitología. No es lo mismo escribir un cuento que un artículo sobre la venta de viviendas en un país. Y la palabra" Creatividad" es la más engañosa de todas. Para muy pocas cosas es necesario ser creativo. Un escritor realmente no "crea" nada, simplemente "transforma" recuerdos, experiencias, conocimientos, ideas, viajes en otra cosa.

Para que esa transformación sea efectiva son necesarios modelos (aprender de otros leyendo), experiencia, y trabajo.

Los que escriben y ponen en el centro de su actividad la inspiración, la imaginación o la "creatividad" están vendiéndose a si mismos. Es un truco de marketing para gentes con más emociones que ideas. Pero serán malos "escritores" si ellos se creen ese cuento.

Básicamente escribir bien es un conocimiento profundo de las posibilidades del lenguaje (un escritor debe consultar diccionarios todos los días) y conocimientos sobre el tema que quiere tratar.

Saludos

Gracias, voy a leerlo. Nunca está demás un poco de aprendizaje y retroalimentación.

Totalmente deacuerdo con Bezant.
La diferencia entre escribir un cuento y escribir sobre un producto es que el orden de los factores (emociones) si altera el producto.
En un buen libro el consumidor pasa al papel del producto.
En la creatividad no hay leyes fisicas.

Saludos!

Atrás