Tutorial: El arte de escribir para ganar dinero con SEO.

ManujoSEO Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 May 2022
Mensajes
27
¿Qué pasa betitas? ¿Cuánto habéis trabajado hoy?

El mundo online es precioso e intrigante, como una mujer.

Pero seguro que estás cansado de pensar tanto y estar constantemente dándole vueltas a la cabeza para encontrar el negocio perfecto.

Relájate un rato y disfruta con todo lo que te voy a contar.

Quizás aprendas algo, o quizás pienses que soy un gilipollas.

Las dos opciones son buenas.

Te voy a mostrar cómo escribir bien y organizar tus artículos SEO para que seas capaz de entregar un artículo decente.

¿Qué gano yo con esto? Esto no es por amor al arte como te podrás imaginar.

Estoy buscando aumentar mi cartera de clientes y que puedas contactar con un redactor de artículos medianamente bueno, que hay mucha basura por ahí.

Índice de contenidos.

He conseguido un trabajo, ¿qué hago ahora?
Cómo escribir bien y organizar tu futura creación.
Me has convencido chaval, quiero trabajar contigo.

He conseguido un trabajo, ¿qué hago ahora?


Supongamos qué has estado estudiando y visto muchos cursos.

Ya tienes claro cómo realizar un artículo optimizado por SEO y estás seguro de ti mismo.

Has navegado por los suburbios de Internet y has conseguido tu primer trabajo cómo redactor de artículos SEO.

Un señor de dudosa procedencia te ha pedido un artículo de 1000 palabras sobre el marisco en Galicia. El problema es que eres de Badajoz centro, y no tienes mucha idea sobre el marisco en Galicia.

¿Qué hago?

1. Infórmate sobre el tema: Puede parecer una obviedad, pero es mejor que improvisar por que sí, o peor aún, copiar artículos de la competencia cambiando las palabras.

Dale un par de vuelta al asunto, mira la Wikipedia, pregúntale a tu abuelo porque compra angulas del rio Miño o lee un libro.

El caso es que debes informarte un poco de lo que vas a hacer si no quieres entregar algo de mala calidad.

2. Clasifica tus palabras clave: Las palabras claves son lo más importante de todo este tinglado.

Puedes encontrar a clientes que te den una lista y te digan qué quieren exactamente o otros clientes que te dan libertad e incluso te pidan que les hagas tú el keyword research.

Tampoco seas tonto, pide más pasta si te piden hacer el keyword research. Valora tu tiempo.

Mi estrategia se basa en realizar un índice poniendo las palabras claves en los distintos H1,H2,H3…

Relleno los títulos con las palabras claves más importante para darle a mi mente un poco de orden y luego redactor lo demás.

3. Observa la competencia y a rellenar: Echa un ojo a Google y que resultados posiciona primero.

¿Qué hace el primero que no haga el segundo? ¿Cómo lo estructuran? ¿Qué hay en sus artículos?

Ojo, esto no significa que copies su contenido y lo hagas exactamente igual para posicionar el primero. No lo vas a conseguir.

Además de que está feo joder, ten un poco de personalidad.

Pero puede ayudarte a tener una idea de cómo está el mercado en el nicho que estás atacando.

Cuando hayas hecho todo esto, ya puedes ponerte a rellenar información y a solucionar los problemas que tengas que solucionar.

4. Repásalo todo pero no justo cuando acabes: La experiencia en este trabajo me ha dado una lección valiosa.

Cuando he tenido que hacer un artículos de 4000 palabras he acabado con la cabeza más pallí que pacá. Me encontraba en un estado mental muy pobre.

Me apetecía echarme un cigarro y no repasar las faltas de ortografía o frases mal construidas.

Para esto tengo la solución: échate a dormir.

Soy andaluz así que lo de echarse a dormir es un poco más vicio que actitud profesional.

Para revisar tus trabajos, mejor con un poco de perspectiva y no teniendo el cerebro seco.

Ya sea dormir o darte un paseo, refresca tu cerebro antes de hacer alguna correción.

Cómo escribir bien y organizar tu futura creación.


Ya has hecho todo lo que te explicado anteriormente.

Más o menos tienes una idea de qué vas a escribir y cómo vas a abordar el artículo.

Pero realmente no se te da muy bien escribir y pareces un poco un borracho a las 6 de la mañana tratando de meter la llave en la cerradura.

Cuando me pasan este tipo de cosas, intento recordar una serie de consejos que he aprendido por el camino.

Cómo si le escribieras a tu madre:


La mama es sagrada. Y no puedo entrar en mi casa a comerme unas lentejas si no escribo algo que no sea capaz de entender mi madre.

Es algo personal. Sería muy poco hombre si no soy capaz de dar una solución sencilla y entendible para cualquier público en mis artículos.

Mi madre no tiene ni puta idea de lo que es un ácido desoxirribonucleico.

Si para definir lo qué es el ácido desoxirribonucleico le empiezo a contar qué es un polímero de nucleótidos probablemente me pegue con la chancla.

Y no quiero que me pegue con la chancla. Duele.

Todo dependerá de qué artículo tengas que hacer. Si estás trabajando para una revista de artículos científicos, deja de escuchar mis gilipolleces y haz lo que tengas que hacer.

Sé fiel a tus estilo como el Cholo:


No son buenos tiempos para ser del Atleti. Pero que le voy a hacer, mi padre me crió con una camiseta bajo el brazo y me enseñó que en las buenas y en las malas tienes que ser fiel a tus creencias.

Así que tienes que crear tu estilo e ir a muerte con ese estilo.

Tener tu propio estilo te diferenciará en este mercado salvaje.

Puedes ser un poco más sinvergüenza, más serio, tener un humor más ácido o ser más irónico. Lo que te salga de la…

Pero tienes que tener un estilo al escribir con el que te sientas bien y que te diferencie de un señor en Guatemala.

Tampoco olvides que estás escribiendo para posicionar en Google, que nos conocemos y empiezas a hablar de cuando bebiste 4 chupitos seguidos y acabaste en otra ciudad que no es la tuya.

El Cholo tiene un plan para cada partido. Amolda tu estilo a cada trabajo.

Que no se te duerma nadie mientras lee algo tuyo vamos.

No escribas de más.


Esto no es tu examen de literatura de la EBAU.

Aquí no tienes que rellenar y rellenar folios para parecer que sabes más.

Evita las típicas frases que utilizabas para llenar hojas e ir pasando de curso sin que la profesora se diera cuenta de que no tenías ni puta idea.

La profesora se daba cuenta, el señor que te contrate se va a dar cuenta y la señora que te lea se va a dar cuenta.

Mantente simple, y escribe lo que necesites para dar con la solución al problema.


Si te gusta mi forma de escribir y estás interesado en trabajar juntos contacta conmigo vía MP ,
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
¿SEO, Wikipedia y Cholo Simeone en la misma ecuación? ¿Qué podría salir mal? Sin acritud, pero el algoritmo de Google es mucho más.
 

ManujoSEO

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 May 2022
Mensajes
27
¿SEO, Wikipedia y Cholo Simeone en la misma ecuación? ¿Qué podría salir mal? Sin acritud, pero el algoritmo de Google es mucho más.
Jajajajajaja te soprendería cuanto puedes abarcar con esas pocas cosas
 

MarvinCH

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jun 2022
Mensajes
17
Me encantó haber leído esto, justo soy nuevo en el foro y debido a la falta de trabajo me he decidido a intentar escribir artículos, mi experiencia es nula pero las ganas están que es lo importe. Muchas gracias por el articulo y cada que pueda lo volveré a leer.
 

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.438
Gracias por el aporte.
 

Hipolito

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
734
Muy bueno, se lo voy a compartir a una amiga que quiere arrancar con la redacción
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba