Conseguir Velocidad Carga Óptima con Elementor y Astra

• Autor Autor SEObeto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SEObeto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues mi primera recomendación seria NO USAR ELEMENTOR. No soy especialmente fanatico de Romuald Fons, pero en uno de sus videos dijo algo muy cierto "A Google le importa un bledo que tu página se vea bonita".

Por otro lado si aun asi deseas continuar con Elementor, usa el tema HELLO de Elementor y no uses ASTRA.

Pues mi primera recomendación seria NO USAR ELEMENTOR. No soy especialmente fanatico de Romuald Fons, pero en uno de sus videos dijo algo muy cierto "A Google le importa un bledo que tu página se vea bonita".

Por otro lado si aun asi deseas continuar con Elementor, usa el tema HELLO de Elementor y no uses ASTRA.
correcto, en lo personal tampoco me importa tanto la estetica, sino que uso elementor por lo flexible que es, si hay algo que pase por tu mente casi cualquier cosa que quieras adherir a tu web lo puedes hacer con elementor, y parte de esa flexibilidad te la da astra y hello no la tiene. Otros themes como orbital de Fons, son muy limitados en ese sentido, aunque en velocidad por ejemplo es genial, de hecho lo uso en uno de mis sitios, para esa web en particular va bien, pero no es ideal para cualquier proyecto

Pues si tienes razón ASTRA es muy flexible y modificable en apariencia. Como reemplazo de ASTRA te recomiendo NEVE de themeisle, es igual de flexible y modificable, y yo lo considero mejor por que es mucho mas liviano.

Como segunda opcion tienes usar un tema liviano y usar algun plugin como ultimate addons fo elementor, hay varios que son gratuitos.

Como ultima opcion quedate con ASTRA pero usa los templates de GUTENBERG y no uses ELEMENTOR.

No soy el mas experto, pero creo que obtendrias mejor rendimiento del que ya tienes.

Pues si tienes razón ASTRA es muy flexible y modificable en apariencia. Como reemplazo de ASTRA te recomiendo NEVE de themeisle, es igual de flexible y modificable, y yo lo considero mejor por que es mucho mas liviano.

Como segunda opcion tienes usar un tema liviano y usar algun plugin como ultimate addons fo elementor, hay varios que son gratuitos.

Como ultima opcion quedate con ASTRA pero usa los templates de GUTENBERG y no uses ELEMENTOR.

No soy el mas experto, pero creo que obtendrias mejor rendimiento del que ya tienes.
te agradezco mucho, haré pruebas con las combinaciones que mencionas en un sitio que tengo de pruebas y si alguna va bien ya lo aplico a la web principal

Recientemente he pasado algunas paginas de un sitio con visual composer a otro con Elementor, y la verdad el cambio es notorio, en mi caso hice un theme desde cero, cargando las librerías en el footer, un código en el functions para mover otras librerías al footer, la ayuda autoptimize y wp rocket, y listo, la mejora ha sido bastante notable.

Sitio con Elementor (nuevo) https://libelstudios.com/libelnuevo/master-en-blender/
Sitio con Visual Composer https://libelstudios.com/master-en-blender/

Tambien depende mucho de las imagenes que tan pesadas las tengas, la cantidad de plugins instalados, etc etc.

Recientemente he pasado algunas paginas de un sitio con visual composer a otro con Elementor, y la verdad el cambio es notorio, en mi caso hice un theme desde cero, cargando las librerías en el footer, un código en el functions para mover otras librerías al footer, la ayuda autoptimize y wp rocket, y listo, la mejora ha sido bastante notable.

Sitio con Elementor (nuevo) https://libelstudios.com/libelnuevo/master-en-blender/
Sitio con Visual Composer https://libelstudios.com/master-en-blender/

Tambien depende mucho de las imagenes que tan pesadas las tengas, la cantidad de plugins instalados, etc etc.
wow, es muy buena la velocidad del sitio con elementor, en mi caso de hecho he tenido que desactivar autoptimize por que no cargaban las imagenes, voy a intentar combinarlo con wp rocket ya que actualmente uso W3 Total Cache

wow, es muy buena la velocidad del sitio con elementor, en mi caso de hecho he tenido que desactivar autoptimize por que no cargaban las imagenes, voy a intentar combinarlo con wp rocket ya que actualmente uso W3 Total Cache

Antes usaba W3 *, pero la verdad he notado mejores resultados con los que te comento. Igual debes de revisar errores en consola que puedan aparecer.

La velocidad de carga de un sitio depende de los diferentes aspectos:
1- servidor, donde estas alojando tu sitio.
2- cantidad de plugins
3- tema a usar.

En ese orden de idea, podemos destacar lo siguiente:
1- si tu sitio no esta en un buen servidor, afectara el tiempo de carga por mas que quieras optimizar el sitio WordPress, este tambien depende de la ubicación del servidor Hosting o VPS, puesto a que la latencia es uno de los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar nuestro proyecto.

2- Cuando tenemos demasiados plugins nuestro sitio se recarga tanto que hace que el tiempo de carga se vea afectado.

3- el tema a usar, tambien debemos tenerlo en cuenta puesto a de que algunos tienen demasiados Widget por lo cual estos ocupan espacios extras.

con respecto al primer punto efectivamente el hosting está en España y mi publico objetivo está en el continente americano, me han recomendado usar CloudFlare pero aun no defino que tan benéfico sería.

la cantidad de plugins son 20, y todos son esenciales para el correcto funcionamiento del sitio, claro, seguramente por ahí existan algunos con la misma función pero más ligeros

El tema que uso ultimamente en la mayoria de las webs es Astra con Elementor Pro

1- CloudFlare es para mitigacion ddos como de igual forma para mantener una cache activa siempre del sitio.
2- si tu servidor esta en españa por mas que tengas CloudFlare el tiempo de carga se vera afectado (para tus clientes) por la distancia. lo recomendable seria que adquieras un hosting en estados unidos o canada, estos tienen mejor latencia.
3- Astra + Elementor son una buena unión, siempre y cuando no tengas demasiados plugins.

Punto clave: En vez de usar plugin de cache te recomiendo mejor usar CloudFlare en compañia de WP Rocket (Este tiene una opcion para trabajar con CDN De CloudFlare para mantener tu sitio cacheado constantemente)

1- CloudFlare es para mitigacion ddos como de igual forma para mantener una cache activa siempre del sitio.
2- si tu servidor esta en españa por mas que tengas CloudFlare el tiempo de carga se vera afectado (para tus clientes) por la distancia. lo recomendable seria que adquieras un hosting en estados unidos o canada, estos tienen mejor latencia.
3- Astra + Elementor son una buena unión, siempre y cuando no tengas demasiados plugins.

Punto clave: En vez de usar plugin de cache te recomiendo mejor usar CloudFlare en compañia de WP Rocket (Este tiene una opcion para trabajar con CDN De CloudFlare para mantener tu sitio cacheado constantemente)
me fui con hosting sered despues de trabajar por 10 años con GoDaddy pues estropearon una de mis webs, decidí a los españoles por todo lo que incluyen sus planes, hay alguno que recomiendes que no sea GoDaddy???. sered por ejemplo ya me incluye el ssl, 25 cuentas de correo, cosas por las que godaddy cobra todo aparte

me fui con hosting sered despues de trabajar por 10 años con GoDaddy pues estropearon una de mis webs, decidí a los españoles por todo lo que incluyen sus planes, hay alguno que recomiendes que no sea GoDaddy???. sered por ejemplo ya me incluye el ssl, 25 cuentas de correo, cosas por las que godaddy cobra todo aparte
Banahosting por ejemplo pero las IPs en europa si mal no estoy son de Netherlands.

Buena esa para ganarte un enlace XD
Respecto a la velocidad de carga de tu web, estas en el rango adecuado, he mirado webs con un pagespeed muy miserable en primeras posiciones, tu como SEO deberías de saber que este negocio se trata del enlace mas chulo, con eso llegaras a donde te propongas... mi humilde opinion...

Buena esa para ganarte un enlace XD
Respecto a la velocidad de carga de tu web, estas en el rango adecuado, he mirado webs con un pagespeed muy miserable en primeras posiciones, tu como SEO deberías de saber que este negocio se trata del enlace mas chulo, con eso llegaras a donde te propongas... mi humilde opinion...
gracias, pero ¿como puedes saber que estoy en un rango de velocidad adecuado si no he puesto el enlace de mi web con elementor? jejeje, efectivamente tambien he hecho justo esta semana un analisis en page speed del top ten de mi competencia en dos sectores diferentes (dos webs diferentes) y efectivamente el primer lugar en posicion, de hecho, tiene una de las velocidades más miserables como mencionas, sin embargo, en esta etapa del proyecto estoy optimizando todos los aspectos y aunque sabemos y es más que evidente que la velocidad de carga no es un factor tan determinante de posicionamiento no quiere decir que no lo debamos tomar en cuenta, por otra parte he comprobado que no todo se trata de enlaces, si bien podría decir que es uno de los 2 factores más fuertes no lo es todo, tengo una web de atletismo posicionada con marketing de contenidos y otras optimizaciones como la velocidad, sin enlaces, y también recientemente hice un experimento para una palabra clave con dos webs diferentes, una sin enlaces pero con buen contenido, velocidad, etc y una con enlaces pero lenta y sin más optimizaciones, estaba una en seguida de la otra en la misma página, lo cual comprueba que los enlaces si son importantes pero no lo son todo. saludos

Atrás