Consejo para comprar un VPS

• Autor Autor Tony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas,

Anteriormente estuve comprando un Dedicado que me ofrecía lo siguiente:
Espacio: 40GB
BW: 700 GB
RAM Garantizada/Burstable: 768/1280
CPU Dedicado: 600 MHz (ojo es CPU dedicado)
Puertos de 100 Mbps
$30 USD/mes

Actualmente estoy viendo la posibilidad de comrpar un VPS un poco más económico:
Espacio: 25GB
BW: 300 GB
RAM Garantizada/Burstable: 512/1024
CPU Comaprtido: 2 CPUs de 1.2Ghz
Puertos de 100 Mbps
$20 USD/mes

Ahora me alojo en un hosting compartido sin embargo ya me están echando tickets para que borre algunos de mis blogs o me aumente el plan.
Como ven ustedes? Se requiere para una red de algunos 10 blogs, 2 de ellos con +-200 visitas diarias el resto por debajo de las 100. Tengo una cuenta shared única para otro de mis blogs con más de 400 visitas al día pero ese esta solo (creo que por eso no me dicen nada).

La cosa es que estuve revisando con el comando "top" y cuando alguien visita uno de mis blogs el CPU marca un consumo del 15% y el proceso que lo hace es PHP 5. Si tienen algún consejo para que VPS comprar o como bajar el consumo de CPU d PHP 5 soy todo oídos.

Gracias!

Que raro que con esas visitas ya te esten echando de un shared :S yo llegue a tener en banahosting unas 6k de visitas y todo corria perfecto hasta que llegue a las 10k diarias donde ahora decidi cambiarme a knownhost con un vps lvl2; ese vps esta bueno y en que companhia es?

La red que hablo esta en Hostgator. Y creo que el problema es el uso de CPU pero no se como solucionarlo, vi el proceso y consume 15% de CPU con PHP 5, sera normal? También hay que hablar que es una red de 10 blogs.

Agrego:
Revisando con el comando Top me encontre en un momento donde otro usuario usaba el 23% de CPU con PHP 5, sera cosa del servidor?

Última edición:
La red que hablo esta en Hostgator. Y creo que el problema es el uso de CPU pero no se como solucionarlo, vi el proceso y consume 15% de CPU con PHP 5, sera normal? También hay que hablar que es una red de 10 blogs.
Claro yo tambien en un solo shared tenia aprox 13 blogs con visitas entre 400 - 2k; para optimizar es eliminar todos los plugins innecesarios y algunos que puedas hacerlos a mano es lo mas optimo asi como optimizar el consumo de imagenes ya sea creando un directorio estatico como tambien el mismo codigo de tu theme.

te recomiendo x10premium son mejores hosting que los que tienen hostgator
yo tube un web ahi y me soporto mas de 30 mil visias diarias

Es normal, tienes que revisar otras cosas en el server, tal vez sea ex eso de uso en discos duros, pero 23% en php es normal, lo que tienes que ver es cuanto tiempo dura.

te recomiendo x10premium son mejores hosting que los que tienen hostgator
yo tube un web ahi y me soporto mas de 30 mil visias diarias
Mi blog principal lo tengo ahí pero como esta solo pensé que por eso no decían nada, tengo buenas experiencias con ellos.
Es normal, tienes que revisar otras cosas en el server, tal vez sea ex eso de uso en discos duros, pero 23% en php es normal, lo que tienes que ver es cuanto tiempo dura.
Pues dura menos de 1 minuto, es decir cuando cargo una página de mi server empiezan los procesos y marca:
miUsuario -- varias cosas --- cpu 3.xx% --- proceso PHP 5

A los 3-5 segundos el top se actualiza y marca
miUsuario -- varias cosas --- cpu 15.xx% --- proceso PHP 5

miUsuario -- varias cosas --- cpu 0.50% --- proceso PHP 5

Así se actualiza en segundos, no dura mucho el consumo de CPU pero si me preocupaba ese detalle.

Y de cuanto es la carga media del server?
Carga media?

Si te refieres a una media de la carga de CPU en mis procesos es muy variable, me da un 50% con cargas de entre 3 y 5% de CPU y el otro 50% por encima de 10%

Dice:
0.79, 0.40, 0.24

Pasable si estas en hora pico y si no pues pasable también luego de 1, de 2 o 3 ya se puede decir que iras lento, aunque es un VPS según donde este puedes ir lento lento con 1.5.

Pero es solo mi teoría puedes ir perfectamente bien con 3 con una lentitud mínima.

Ok a como entiendo entonces un shared debería soportarlo la que la elevación de CPU a 15% es normal entonces cierto?

1.5 es 150% del cpu.

Lo de que consumes 15% por proceso depende de muchos factores, consumes 15% en cpu, otro tanto en apache, otro tanto en mysql y así más cosas que van sumando. Pero si, por que no, algún hosting compartido te aguantará, puede que si, puede que no, tendrás que probarlo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.