Consejo para encontrar patrocinador de blog de fútbol

• Autor Autor Morlaw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Morlaw

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un blog de futbol el cual esta generando unas 18.000-20.000 visitas al mes.

No tengo adenses ni ningun tipo de publicidad, pero estoy pensando en escribir alguna tienda online por si le gustaria patrocinar el blog, nada de pago por click, sino negocias un precio al mes, por un banner fijo.

Me gustaria algun consejo de alguien que tenga experiencia en estos temas, cuando le podría pedir?

gracias

yo te aconsejaría que pongas tu web en manos de una agencia de SEM y/o publicidad online, que hagan un estudio de públicos de tu sitio y que a su vez te recomienden opciones de marketing. Así podrías rentabilizar profesionalmente tu web.

[MENTION=145432]Morlaw[/MENTION] tienes buenas visitas, así que yo te sugeriría escribirle a muchas páginas de tiendas online, y la que te pague mejor.. con esa es 😀

También podrías trabajar con sistema de afiliados, pero búscate una compañia que venda cosas relacionadas con futbol (balones, franelas, shorts, zapatos...)

yo te aconsejaría que pongas tu web en manos de una agencia de SEM y/o publicidad online, que hagan un estudio de públicos de tu sitio y que a su vez te recomienden opciones de marketing. Así podrías rentabilizar profesionalmente tu web.

gracias por tu respuesta, la verdad que no me gustaria meter agencias de por medio, tampoc busco forrarme, solo que pienso que puedo restabilizar algo el blog.
pense que mas o menos se podia saber, X visitas pedir X dinero, mas o menos.

- - - Actualizado - - -

Descarto el marketing de aficiados, no lo veo en mi blog.

Tampoco me gustaria poner el adenses, porque lo del coste por click me parece una tangada ademas que molesto. Creo que es mas interesante que una tienda te patrocione, tendria 18000 personas al mes que verian su web.

Lo que si que me gustaria es tener claro cuando se puede pedir mas o menos, sin pasarse, pero que sea algo normal...

18 - 20 mil visitas totales o únicas?

Yo digo que son pocas visitas aunque no aclaras (totales o únicas), el problema de buscar un sponsor o prácticamente lo que es un banner de una marca o negocio, es que lo primero que te pedirán será precisamente el alcance de tu sitio, tipo de usuarios, si tienen poder adquisitivo, etc. No es poner un banner y decir cuanto cuesta al mes. Para ellos es una inversión donde su principal objetivo es aumentar sus ventas, te van a pedir estadísticas de cuantos han hecho click en el banner y cuantos terminaron haciendo una compra.

Y por qué no empiezas con adsense y al mismo tiempo buscas sponsors? Al menos tu blog estará generando un poco de dinero mientras consigues un cliente.

Yo digo que son pocas visitas aunque no aclaras (totales o únicas), el problema de buscar un sponsor o prácticamente lo que es un banner de una marca o negocio, es que lo primero que te pedirán será precisamente el alcance de tu sitio, tipo de usuarios, si tienen poder adquisitivo, etc. No es poner un banner y decir cuanto cuesta al mes. Para ellos es una inversión donde su principal objetivo es aumentar sus ventas, te van a pedir estadísticas de cuantos han hecho click en el banner y cuantos terminaron haciendo una compra.

Y por qué no empiezas con adsense y al mismo tiempo buscas sponsors? Al menos tu blog estará generando un poco de dinero mientras consigues un cliente.

Buscar un sporsor con la web limpia es mas facil, o eso creo yo, que teniendo adsense, siempre sera mas facil vender el blog como unico, que teniendo ya banners.

Entiendo que para una empresa que tenga 20000 visitas en un mes y que vean su web puede ser algo apetecible, independientemente si pinchan directamente en el banner.No te hablo de que me pagen un sueldo al mes, pero quiza 100 o 200 euros puede no estar mal, ni para la empresa ni para mi.

las 20.000 son totales.

- - - Actualizado - - -

Última edición:
[MENTION=145432]Morlaw[/MENTION] ¿cuantas impresiones tienes al mes?, y ¿que tipo de visitas tienes, orgánicas o recurrentes?, con estos datos se podría calcular cuanto podría generar con Adsense, por ejemplo.

Atrás