Consejo SEO: 5 Claves para hacer que tu sitio web sea compatible a nivel de SEO en la actualidad

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Buenas tardes, betas!

En esta ocasión me gustaría compartirles mi experiencia para lograr que un sitio web, se encuentre optimizado para SEO desde el principio. Me refiero tanto a nivel del propio usuario que visite la página web, como según los estándares recomendados por los buscadores.

1. Enfocarse en la velocidad de carga de la web

Considero fundamental conseguir que una web cargue rápido. Mi recomendación es que uséis cualesquiera de los servicios de hosting que se ofertan en el foro, puesto que hay planes realmente asequibles para la mayoría de bolsillos. Una vez que la web vaya ganando en visitas, pues ya ajustáis según vuestras necesidades y todo eso.

2. Web optimizada para móviles

Esta parte es más importante de lo que parece. A día de hoy me sigo encontrando con webs que no están optimizadas para dispositivos móviles y esto es un problema importante. Al igual que comentaba antes, podéis encontrar temas en este mismo foro.

3. Contenido centrado en el usuario

Es importante no divagar, rellenar palabras porque sí y centrarse en dar una respuesta clara a la consulta que hace el usuario. Esto está teniendo cada vez un mayor peso y se nota.

4. Enlazamiento interno

Considero que los enlaces externos están teniendo cada vez menos peso. En cambio, un correcto enlazamiento interno tiene la ventaja de ser gratuito y facilita bastante el posicionamiento. Obviamente tiene que hacerse con sentido y no colocando enlaces porque sí, pero funcionar, claro que funciona.

5. Apoyarse en la plataforma de Youtube

Se trata de un punto que mucha gente no está teniendo en cuenta, pero que da buenos resultados. Si podéis promocionar vuestra web con contenido orientado a Youtube en formato de vídeo y demás, pues mejor que mejor. Lo dejo por aquí para quien quiera probar, pero os puedo asegurar que da buenos resultados. De hecho, es más sencillo posicionarse en Youtube y generar ingresos en esta plataforma que con la web tradicional.

Extra

Por último, si sabéis buscar bien en ForoBeta podéis encontrar infinidad de los recursos que comentaba arriba: hosting, themes para Wordpress y prácticamente todo lo necesario. Os lo digo por experiencia propia, puesto que llevo usándolo muchísimo tiempo y sigo entrando cuando requiero locutoras y más cosas.

Espero que os sirva 🙂

Un saludo,
Xauen

¡Hola Xauen!

Gracias por compartir tus valiosos consejos para optimizar un sitio web para SEO. Totalmente de acuerdo en la importancia de la velocidad de carga y la optimización para móviles. Además, el contenido centrado en el usuario es clave para atraer y retener visitantes. ¡Tus recomendaciones son muy útiles!

Un saludo.

Atrás