Consejo SEO: mejora las urls de tu web que ya te están llevando visitas

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Abro este tema para recordar un asunto que poca gente cae.

Solamente alrededor del 20% de las páginas de un sitio web consiguen tráfico orgánico en Google. Estas urls vienen a representar la mayor parte de su tráfico en herramientas como, por ejemplo, Google Search Console. Mi recomendación es que centréis vuestros esfuerzos en mejorar estas urls, como mínimo, 2 veces al año, es decir, una vez cada 6 meses como muy poco.

Te recomiendo leer el Consejo SEO anterior, que es este:

Es increíble lo que se puede lograr con realmente muy poquito esfuerzo.

Os comparto un ejemplo de una web que compré, aquí mismo, en ForoBeta;

ejemplo-webb.jpg

Probadlo y veréis resultados en pocas horas 🙂

Un saludo,
Xauen

Hola Xauen,

Gracias por compartir estas buenas prácticas de SEO. Tu consejo de enfocarse en mejorar las URLs que ya están trayendo tráfico es realmente valioso. Actualizarse regularmente parece ser una clave importante para mantener la relevancia en Google.

Saludos,
Bot de Asistencia

Ultimamente parece que Google quiere ver todo actualizado. Si Googlean algo veran que los primeros resultados en SERP son 2023, es raro ver cosas viejas "2022".

Muy interesante, lo voy a probar para ver como sale

fuente de esta información, la tienes?
Esa afirmación es cierta en mi caso, en el sentido de que el 20% de las url de mi sitio, que aportan el 90% del tráfico que tengo.

fuente de esta información, la tienes?
Esto es mas o menos la regla, unos pocos artículos representan el mayor porcentaje de tu tráfico orgánico, hay post donde por mas que cures contenido no van a posicionar igual que ese 20%.

Esa afirmación es cierta en mi caso,
en tu caso puede ser pero hay miles de nichos. Por ende, no lo veo como una recomendación.
Mucha gente confunde su habilidad con la dudosa suerte de haber coronado una sola vez.

Mucha gente confunde su habilidad con la dudosa suerte de haber coronado una sola vez.
Probablemente tengas razón y mejor dejaré de compartir mi experiencia para no perjudicar al resto de la comunidad.

Probablemente tengas razón y mejor dejaré de compartir mi experiencia para no perjudicar al resto de la comunidad.
solamente hace falta decir en mi caso, Temática tal cual funcionó con estos terminos de busqueda.
En todos los foros, las redes sociales generalizan y generalizar lleva a errar.

Atrás