Consejo sobre cambio de hosting

• Autor Autor José Jiménez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José Jiménez

José Jiménez

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola actualmente estoy en blogger pero a todos nos pasa y ya quiero cambirme a wordpress, el problema es que tube algunas complicaciones con paypal a la hora del pago de hostagor, y mientras queria pasar el blog a un hosting gratuito como byethost.com, me interesa saber si despues puedo cambiar a hostgator sin problemas, me refiero al dominio,dns, archivos y esas cosas, y que se nesecita en algun futuro para hacer el cambio. Saludos!:thrasher:

claro, depende de donde registraste el dominio, puedes cambiar sus dns cuantas veces quieras, las de byet, hostgator o la conchinchina, siempre tendran un lapso de propagación.

En efecto, puedes cambiar los DNS las veces que quieras. Lo que sí debes saber es que cada cambio lleva su tiempo (denominado propagación) y que dicho proceso tiene una duración aproximada de 72 horas como máximo.

la propagacion de los DNS son todos iguales en tiempo o depende de cada hosting?

la propagacion de los DNS son todos iguales en tiempo o depende de cada hosting?

Depende de los servidores. Si anteriormente estabas alojado en proveedorx.com y ahora vas a proveedory.com lo ideal para que la propagación sea más rápida es hacer que los registros DNS expiren más rápidos en proveedorx.com para que los proveedores puedan encontrar más rápido a proveedory.com.

Otra técnica que se suele utilizar es editar los registros en proveedorx.com y apuntarlos a proveedory.com. De dicha forma aunque los proveedores todavía no localicen a proveedory.com, encontrando a proveedorx.com ya irán a proveedory.com.

lo que podes hacer sino es subir tu blog al nuevo hosting identicamente a como lo tenes en el viejo y luego cambiar los dns, apenas cambien ya vas a tener tu blog arriba...

lo que podes hacer sino es subir tu blog al nuevo hosting identicamente a como lo tenes en el viejo y luego cambiar los dns, apenas cambien ya vas a tener tu blog arriba...

Excelente idea. +1-

si quieres mudar, contrata un hosting con un dominio he instala wordpress, ya desde el panel de administracion de este puedes migrar de blogger a wordpress. es sencillisimo

Atrás