¿Pierdo posicionamiento si cambio de hosting?

scabrera Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
582
Quiero conservar el dominio y cambiar el hosting.

¿Qué tanto piensan que afecte el posicionamiento en buscadores?
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.476
Cambiar de hosting en la teoría no hará ninguna diferencia en tu posicionamiento.

A menos que el hosting sea muy malo y lento, allí pues si lo hará :p pues Google penalizará tu web al comenzar a aumentar tu porcentaje de rebote.

Las personas odiamos las webs lentas y al ver que no carga nos salimos de inmediato aumentando esa métrica.

Pero si es de igual calidad o mejor que donde está, no afectará en absoluto.
 

scabrera

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
582
La idea de cambiar de hosting es para mejorar la velocidad de carga y procesamiento, con el actual estoy teniendo muchos problemas, me trancan los mails, pasa horas por día offline, tengo que estar corriéndolos para que reinicien los servicios a cada rato.
 

DiosDelSeo

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
2.471
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La idea de cambiar de hosting es para mejorar la velocidad de carga y procesamiento, con el actual estoy teniendo muchos problemas, me trancan los mails, pasa horas por día offline, tengo que estar corriéndolos para que reinicien los servicios a cada rato.
Te recomiendo interserver , yo me acabo de cambiar de sered a interserver y esta mas veloz y 1$ dolar x 3 meses esta bien
 

Julio Peñaloza

1
Pi
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2015
Mensajes
5.553
A menos que cambies a un hosting más lento, no debería afectar.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Exacto, si vas a un más lento si te perjudica, si vas a uno igual o mejor no. Si mejora la velocidad de carga, con ello la experiencia de usuario, entonces te beneficia ;)
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.515
Hola @scabrera

De entrada el cambio sí te afectará, luego es posible que recuperes posiciones, pero las primeras semanas sí notarás un bajón.

Por otro lado va a depender de LA REPUTACIÓN del hosting y sus IPS, de hecho puedes comprar una IP para que no ocurra eso (y por algo no son económicas).

Si en tu hosting hay muchas páginas "basura" lo más probable es que pierdas posicionamiento rápidamente. Si hay buenas IPs es posible que consigas incluso mejor posicionamiento.

Hay algunas páginas que puedes usar para consultar los "vecinos" web que tendrás en ciertos hosting, pero no siempre estarán ocupando la IP que te asignen... así que no será fácil saberlo, por eso muchas personas optan finalmente por grandes empresas sabiendo que será la opción más confiable.
 

Eduardo Perales

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
1.171
Te recomiendo un vps con ips dedicadas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba