Consejo sobre contenido duplicado

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Por cuestiones de organización quiero agregar una categoría de descargas en mi blog para orientar mejor la publicidad, la cuestión es que ya tengo una categoría de "/software" en la que están incluidas todas las descargas pero no todo lo que aparece en "/software" es una descarga, algunos son selecciones de varios programas, consejos, etc, entonces no quiero mostrar una banner de descargas en donde no sea necesario.

Dicho esto me parece lógico agregar una subcategoría para descargas, pero eso agregaría contenido duplicado, estaba pensando en
ya que al fin y al cabo sólo crearía "/descargas" para fines de optimizar la publicidad, podría hacer lo siguiente:

- Bloquear robots y no agregar en el sitemaps para la categoría "/descargas"

O

- Marcarla no index.

¿Alguna o ninguna de estas es la decisión correcta? ¿Me lo estoy planteando bien? ¿Hay mejores opciones?

Saludos

Hola! Yo creo que cualquiera de las dos opciones es viable, yo tengo un caso parecido en una web y utilicé la opción no index para evitar eso que dices

[MENTION=111024]ramones33[/MENTION] ¿y por qué no usar un tag "descargas" con "noindex"?, es lo que haría yo para no tener "tanta" categoría, pero vamos, si acaso quieres crear una subcategoría en software, bastaría con ponerla "noindex" como comentas y sin problemas.

Hola! Yo creo que cualquiera de las dos opciones es viable, yo tengo un caso parecido en una web y utilicé la opción no index para evitar eso que dices

Hola, y te ha funcionado correctamente?

[MENTION=111024]ramones33[/MENTION] ¿y por qué no usar un tag "descargas" con "noindex"?, es lo que haría yo para no tener "tanta" categoría, pero vamos, si acaso quieres crear una subcategoría en software, bastaría con ponerla "noindex" como comentas y sin problemas.

Lo del tag me parece una excelente opción, no se me ocurrió 😛8:

Saludos y gracias

Atrás