Consejo sobre tienda de ecommerce para productos virtuales

• Autor Autor Rogeliorojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rogeliorojas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero armar una tienda de ecommerce para Bienes virtuales, con fast guest checkout pero me esta volviendo loco, hace más de 3 meses que vengo dando vueltas con esto....😡

¿Que tienda recomiendan? Algo relativamente sencillo pero bien practico, y seguro:encouragement:

Al momento he probado
- Prestashop
- Openchart
- Practicamente todas las de joomla (mijoshop, virtuemart,jshop, myshop,etc)
- woocomerce
- Digital download pro
- magento
Y algunas otras más....

La verdad no se que usar, porque para todas hay que estar editando archivos, y/o comprando plugins (en el caso de prestashop son ridiculamente caros)...

Ojo me la rebusco bien para editar archivos, pero no me dan da confianza y no me convence ninguno, tampoco tengo problema en pagar unos 100-200 dolares de presupuesto, pero no tengo ganas de tirar plata a la basura...

¿Que tienda recomiendan?

La idea principal es vender un libro o dos (del sitio) y luego convertilo en marketplace de un nicho muy especifico...

La idea es que soporte
- Paypal
- Easy /guest checkout (o que cree la cuenta automaticamente)
- Afilliados
- Productos virtuales (descargas)
- Marketplace
- seo friendly

Si me pueden recomendar que tienda usar, algun consejo o cual es su experiencia con tiendas, que usan, etc! les super agradesco!

Mi consejo es que dejes de probar tantas plataformas,te centres en una y te hagas a ella. Al principio te resultará algo difícil pero con el tiempo sabrás manejarla a la perfección.
Yo estoy ahora liado con prestashop y en un día tengo casi montado todo el backoffice.

Un saludo.

Bueno, Prestashop curiosamente soporta todo lo que has pedido. Ademas los plugin son costosos si buscas de los costosos, pero algunos son muy economicos y ademas la plataforma cuenta con muchos recursos gratuitos.

Si es que me habia decidido por prestashop, de hecho la monte 3 veces....(1 de hecho corriendo la tengo a modo galeria) pero no se, no me termina de convencer. No veo que alla mucha opcion de extension, plantillas, y es todo muy caro por ejemplo el marketplace no baja de 300 euros... ademas me parecio lento.

De todos modos, lo que mas me frusto fue intentar sacar la direccion de envio por correo, direccion y otros datos que no sirven de nada...

yo e usado prestashop y para mi es lo más facil para suar, tienen infinidades de funciones, modulos gratuits y muy buenos, navegando en el foro oficial de prestashop encontraras muchos modulos free muy buenos...

claro si vas a la addons de prestashop son muy careros, hasta sus themes que nada elegante te cuesta más de $120 .. si buscas theme a medida te recomiendo adquirirlo de themeforest uff hay de lujos y responsive.

y si conoces de css podras editar y agregar cosas basicas a tu gusto.
prestashop es bueno, sobre todo las ultimas versiones.

Siempre he utilizado WooCommerce, te lo recomiendo.

WooCommerce me parece que se adapta a lo que estás buscando. He podido hacer eso en unas pocas horas, al menos lo que es tener todo listo para poder recibir la primera compra.

te recomiendo prestashop ya que cuenta con todo lo que estas solicitando y mas funciones. Saludos :encouragement:

Hola,

Te recomiendo probar nuestro CMS emiweb, que te permite crear una tienda online completa y eficaz. Tanto la creación como la gestión de la tienda son sencillas, existe una versión gratuita y otra de pago, dependiendo de tus necesidades.

Además de las preguntas frecuentes y los tutoriales, también puedes escribir a nuestro equipo de soporte online para cualquier duda que te pueda surgir (el soporte online es gratuito e ilimitado).

¡No dudes en escribirnos para cualquier consulta!

Te recomiendo ampliamente Opencart, es seguro, fácil de personalizar y adaptar a tus necesidades, plugins económicos y fáciles de crear (si tienes conocimientos básicos de PHP - MySQL).
Suerte en tu proyecto!!!

Yo he probado una que no has mencionado, Shopify, y la verdad es que muy contento con ellos. Más que nada es muy sencilla de utilizar y actualizar, no da problemas.

Todas las que mencionas son buenas. Sólo tienes que trabajarlas un poco, ya que cuesta acostumbrarse siempre al principio. Yo uso WooCommerce, al principio me costó mucho, pero ahora voy bien.

Yo si son pocas cosas me decantaría por woocomerce, si tienes ganas de expandirte prestashop sin dudas, aunque como bien han dicho que los addons son careiros, pero hay buenas oportunidades de themeforest para empezar.

una pregunta, estas tratando de vender libros en formato virtual osea en pdf? Que tematica es el libro y que idioma?

Cuidado con la nueva ley y las ventas digitales como libros, musica etc... Cada país con su IVA.

Suerte.

Idesko.

La verdad es que con 100-200$ de presupuesto no vas a ningún sitio, yo comenzaría cuando tuviera al menos 500$ para invertir.

WooCommerce es muy bueno, igualmente puedes hacerlo como quieras, puedes modificarlo y así, por mi experiencia WooCommerce me gusta mucho.

Prestashop o magento, pero empieza con woocommerce hasta que tengas una base de datos de usuario grandes o quieras hacer un marketplace, lo primero que deberias es partir por lo simple, y después ir adaptandote.
Sabras que con una gran cantidad de compras, deberas enlazar tu CMS a un ERP para una mejor gestion para ti y tus clientes.

saludos

recomiendo prestashop :encouragement:

Atrás