Consejos de diseño web: cabecera y menú horizontal

• Autor Autor joseamc91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joseamc91

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días, en este foro ya me habeis solucionado más de una duda, y por ello os estoy enormemente agradecido.
Pero, para no cambiar las costumbres, aquí vengo con más :witless:

La primera es: Tengo la cabecera y un menú horizontal en la parte superior de la web. Entre estos 2 elementos hay un espacio, ¿sabéis como eliminarlo?
Ahora mismo la cabecera provisional tiene el fondo blanco y queda bien, pero ya estoy preparando la "oficial" y no queda nada bien ese espacio, sería mucho mejor si el menú estuviese pegado a la imagen superior.

La segunda: ¿Como puedo centrar el menú? Tanto el superior como el inferior. Si quito un elemento del menú (que lo haré cuando sepa centrarlo) se queda mucha barra negra a la derecha vacía.

One Way Business & Development | Nuestro mejor valor son las personas

MUCHAS GRACIAS (OTRA VEZ), SOIS UNOS MAQUINAS 😉

Sobre la primera "pregunta"
Necesitas eliminar el espacio entre la imagen y el menu (barra negra) no?
Algo así?

- - - Actualizado - - -

Con respecto a tu segunda duda, tenés que tener en cuenta que si "sacas" un <li>(elemento) del menu, es obvio que va a quedar espacio en negro a la derecha, ya que el menu está flotado a la izquierda (float:left;), pero estos elementos tienen padding, el cual está en em y podés asignarle el padding que vos quieras, siempre y cuando ya tengas definido todos los elementos que quieres mostrar.

Por ejemplo, quitando el <li> "contacto" y añadiendo 17px de padding a la izquierda, se ve así:

Como podés ver, edite el padding del <li> con class .main-navigation .
Le añadi 17px a la izquierda, dejando lo demás como estaba:

padding: 0.667em 2.267em 0.667em 17px;
0.667em <-- padding-top
2.267em <-- padding-right
0.667em <-- padding-bottom
17px, en tu theme tiene 0px de padding-left, yo le agregué 17, acomodandolo para que quede "centrado" o se asemeje a lo que buscas.

Espero hayas entendido un poco.
Saludos.

Lo del menú no sé si lo tocaré, era más una consulta para el futuro. Para cuando tenga necesidad de más elementos y los organice con submenus.

Lo de la imagen si que lo necesito, puesto que voy a poner la imagen superior con una parte del mismo color que el menú y se quedará todo integrado.
Por tu mensaje entiendo que debo buscar en el style.css los 2 padding esos que me marcas a la derecha y se eliminará el espacio. ¿Es asi?

Muchisimas gracias. Seguro que dentro de poco puedo ser yo quien eche una mano a los nuevos jajajaja

EDITO: Hecho, y funciona. Muchas gracias. Ahora solo necesito que me aprueben el diseño de la cabecera en la empresa.

Última edición: