Consejos de Germán Garmendia para crecer en YouTube

• Autor Autor Akela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Akela

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hoy mientras trabajaba con uno de los canales de mi area, me encuentro con un video CRITICA a GERMAN, hasta ahi dije a mi mismo uno mas... pero lo vi y la verdad no es uno mas.... (podemos estar de acuerdo o no con lo que dice) pero lo que me llamo la atencion es que el mismo German Garmendia contesto de CODO Y TECLA (version digital de puño y letra) y dio consejos de como crecer en YT y hasta explicaron el porque de su tecnica en la edicion.

Espero al que le interese lo sepa aprovechar

HolaSoyGerman.

hace 4 meses

Hola, primero que todo quería felicitarte por este video, se nota que eres una persona inteligente y que piensa antes de hablar, la mayoría de las criticas son "**** esto, **** aquello" pero tu critica me ha llevado a ver el video durante los casi 10 minutos completos, por eso, y por que vi que eres una persona que piensa te responderé un par de cosas.

El crecimiento de mi canal siempre ha sido "de a poco", me refiero a que cuando empece recibía 5 subs al día, a la semana recibía 10 al día, y poco a poco fue creciendo hasta llegar al punto en que llegaba a los 1,000 subs por día, Digo esto ya que en una parte de tu video dijiste que yo había recibido 5 millones de suscriptores en 3 meses lo cual es incorrecto, durante el 2012 (que fue donde mi canal empezó a despegar mundialmente) lo máximo que llegue a tener fue 400 mil suscriptores, pero hay que considerar que un mes fueron 100,000 subs, el otro 200,000, el otro 400,000, etc... no fue de golpe, fue creciendo rápido, pero no de golpe.

En el año 2012 es cuando mi canal empezó a despegar como dije, a finales del 2012 mi canal estaba recibiendo cerca de 500,000 seguidores nuevos todos los meses y para mediados del 2013 eran unos 800,000 mil seguidores nuevos cada mes. Tu dices que esto fue gracias a Google (youtube) lo cual en parte es cierto, pero en gran parte no, en el 2011 Youtube seleccionaba videos con potencial y los ponía en la pagina principal, los típicos "featured" lo cual obviamente generaba bastantes visitas en dicho video, a mi nunca me toco eso, posiblemente tu te estas confundiendo con los "videos populares" que aparecen en pantalla principal en Youtube. La gente y el boca a boca es lo que me ayudo a crecer mucho, esto genera que mi video tenga muchas visitas y Youtube pone mi video en pantalla principal por que fue el video mas visto de aquel día dándome aun mas publicidad, pero como dije, para llegar a estar en pantalla principal tienes que ser el video mas visto ese día o al menos estar entre el top 10, es 80% gracias al publico y quizá un 20% gracias a Google. Quiza a veces esto este mal, ya que fomenta el hecho de que cuando algo es famoso se mantiene famoso y no da espacios a nuevos talentos para crecer, por ejemplo PewDiePie, LA persona con mas suscriptores en el mundo (28 millones), el por ser tan popular aparecía en absolutamente todas partes de youtube, cada vez que terminas de ver un video Youtube prácticamente te dice "genial, ahora quieres ver un video de Pewdiepie?", esto obviamente ayuda al canal a crecer pero si Youtube sugiere tanto a Pewdiepie no es por que le agrado y decidió hacerlo famoso, es por que pewdiepie ya recibía 60 millones de visitas al mes, youtube no lo hizo famoso, Youtube solo lo ayuda a mantenerse famoso.

Tambien dijiste que yo empece a crecer cuando Youtube llego a Chile, no entiendo a que te refieres con que llego ha chile, hasta el día de hoy Youtube no tiene una oficina en chile, si te refieres a cuando llego con un formato para chile entonces si te entiendo, pero ten en cuenta que cuando llego a chile, llego a Argentina, Colombia, Peru (si no me equivoco), etc... como te digo, yo no recibí ningún tipo de ayuda ni exposición de parte de Youtube de ningún tipo.

Muchas personas no entienden como un canal en Youtube puede crecer TAN rápido, y busca justificaciones como "bots", ayuda de Google, etc, etc, etc... y es entendible, como dijiste tu, no es normal que un canal crezca tanto, pero la verdad no es tan complicado ni tan raro como parece, según yo, esta es la razón por la cual mi canal creció y aun crece tan rápido: (si alguien mas esta leyendo esto y quieran crecer en Youtube, tomen nota jejeje

- Yo llegue a youtube cuando los vloggers mas conocidos hacían videos de 9 minutos, donde de esos 9 minutos, 3 minutos eran "emm" "amm" "y bueno......" o basicamente respirar, esta generación esta acostumbrada a que todo sea muy rápido, no quiere perder tiempo viendo a un youtuber diciendo "amm", así que yo ocupe la magia de la edición para eliminar todo eso, mucho mas dinámico y al grano.

- Ser fiel a tu publico, cuando yo empece a crecer y a hacerme conocido me llegaron ofertas de absolutamente todo, canales de television de muchos países, pasar mis videos a la television, entrevistas, etc... yo dije "no" simplemente a todo, por que? por que mi publico en Youtube me hizo crecer, no les iba a dar la espalda marchandome a la television, creo que eso a la larga la gente lo aprecia.

- Ser transparente, yo soy el vlogger que promete videos cada viernes y falla muchisimo, a mucha gente no le agrada esto pero creo que por el lado de la transparencia es mejor. Como todo humano a veces estoy feliz y a veces estoy triste, y hay veces en las que simplemente tengo muchos problemas o me siento mal como para subir un video y tengo 2 opciones, o subo un videos actuando y fingiendo que estoy bien o simplemente no subo un video. Prefiero quedar como el irresponsable que no subió un video a quedar como una persona falsa que subió un video fingiendo estar feliz cuando realmente no lo estaba.

- Y lo mas importante, no soy polemico (los temas en torno a mi puede que si, pero yo, Germán Garmendia no lo soy, soy positivo en varios sentidos y no me preocupo mucho de las cosas negativas, por ejemplo cuando salió el tema de los bots (una de las tantas polemicas que han salido sobre mi), muchos me dicen "germán es que en tu video donde hablas de eso no das EXPLICACIONES", cuando yo en ningún momento dije que di explicaciones, yo no estoy en Youtube para excusarme ni dar explicaciones a nadie de lo que hago o no hago, cada persona tiene el derecho a creer en lo que se le de la gana, si una persona quiere creer que uso bots esta en todo su derecho, yo tengo la consciencia tranquila por que no lo he hecho ni lo hago ni lo haré, he escuchado comentarios desde que dicen que yo me hice conocido por que mi supuesto padre millonario le pago a Youtube hasta que fue gracias a la ayuda de los Aliens (no es broma, he leído comentarios y debates en torno a eso), pero como dije, todo el mundo tiene derecho a pensar y opinar sobre lo que se les de la gana, pero si alguien comenta que yo soy un Alien y espera que yo me quite la ropa frente a la cámara para probar que no soy un Alien, esta totalmente equivocado.

La mayoría de las criticas que recibo son con muy poca información y digamos la verdad... son bastante idiotas, en serio te repito, un dia leí una critica que decía que yo recibía ayuda de los aliens para tener suscriptores. a estas alturas he leido todos los comentarios posibles, todas las criticas posibles, todo lo que me digan me lo han dicho antes y ya la mayoria de las criticas son copiar/pegar de lo que dijo otra persona, es difícil encontrar una persona que piense por si misma, algo asi como "vi un video de un tipo que dijo que Germán es gay, yo haré un video hablando exactamente de lo mismo con exactamente los mismos argumentos", copiar/pegar.

Sinceramente abrí este video esperando escuchar lo mismo de siempre, pero si me tome el tiempo de responderte es por que por un video me di cuenta de que eres una persona que escucha las dos partes de un asunto, la analiza y genera su PROPIA opinion. Incluso, yo a veces recibo un comentario diciendo "te odio", yo les respondo "ok" y automaticamente me manda un mensaje de 20 lineas diciéndome cuanto lo siente y lo mucho que me ama, así que tambien por que te respondo? por que se que aun que sea una persona "famosa" y te haya dado mi explicación sobre ciertos puntos, aun así no estarás de acuerdo conmigo en un 100% y por eso amigo mío te ganaste mi respeto y si algún día voy a España me encantaría saludarte y/o compartir una cerveza contigo, un abrazo!

[YOUTUBE]iaOA2Wnw3dQ[/YOUTUBE]​

Muy bueno 😀 a i parecer German es un youtuber diferente algo innovador por asi decirlo y se ve en su calidad de videos a la hora de la edicion. [MENTION=51346]Akela[/MENTION] me puedes decir los requisitos de broadbanTv y cada cuando pagan y cuanto te dan % del contrato.

Muy bueno 😀 a i parecer German es un youtuber diferente algo innovador por asi decirlo y se ve en su calidad de videos a la hora de la edicion. Akela me puedes decir los requisitos de broadbanTv y cada cuando pagan y cuanto te dan % del contrato.

te envio MP

Un grande sin duda!

Interesante critica, personalmente pienso que si German utiliza bots o no... la verdad es que el man ademas de tener talento para la actuacion como humorista... es un genio para la edicion de videos.

Al que hace el vídeo lo veo un poco payaso, ya no por la crítica porque puede o no que tenga razón, pero he visto unas 3 o 4 respuestas que le hace a la gente. ejemplo:
Jairo Vlogs:
PRONTO TENDRÉIS UN VIDEO DEDICADO A TODOS LOS FANS DE HOLASOYGERMAN QUE DAN DISLIKE SIN VER EL VIDEO Y ENTENDER QUE ES POSITIVO LO QUE DIGO DE EL, PERO COMO SON FALTOS DE INTELIGENCIA...

Jairo Vlogs
SERÍA INTERESANTE QUE CUANDO COMENTEIS, ESCRIBAIS BIEN, PORQUE ESTÁIS DANDO MUY MALA IMAGEN DE LOS FANS DE GERMAN, DE NADA 🙂

Pide likes y que se suscriban para luego responder en ese plan. A este tipo de gente no les vuelvo a regalar un segundo más de mi tiempo viendo sus vídeos..

Al que hace el vídeo lo veo un poco payaso, ya no por la crítica porque puede o no que tenga razón, pero he visto unas 3 o 4 respuestas que le hace a la gente. ejemplo:
Jairo Vlogs:
PRONTO TENDRÉIS UN VIDEO DEDICADO A TODOS LOS FANS DE HOLASOYGERMAN QUE DAN DISLIKE SIN VER EL VIDEO Y ENTENDER QUE ES POSITIVO LO QUE DIGO DE EL, PERO COMO SON FALTOS DE INTELIGENCIA...

Jairo Vlogs
SERÍA INTERESANTE QUE CUANDO COMENTEIS, ESCRIBAIS BIEN, PORQUE ESTÁIS DANDO MUY MALA IMAGEN DE LOS FANS DE GERMAN, DE NADA 🙂

Pide likes y que se suscriban para luego responder en ese plan. A este tipo de gente no les vuelvo a regalar un segundo más de mi tiempo viendo sus vídeos..

Ooook igual el post habla de otra cosa 😉

Sea verdad omentira todas las acusaciones que tiene Germán es un flaco muuuuy inteligente... +1 por eso :encouragement: Si está en el lugar que está por algo será 🙂

Germán tiene talento y es muy gracioso; merece todo lo que ha ganado!.

Muy buen video, se nota que german es una persona inteligente y cuando inicio busco la forma de crecer en youtube como casi todo el mundo y otra cosa es que al parecer si ve muchos videos que hablan sobre el. Yo pense que el pasaba del tema y no le gustaba leer criticas pero segun ese comentario si que se toma el tiempo.