AdSense Consejos para aumentar ganancias de Adsense en blogs

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola, no paro de leer mensajes de algunos usuarios del blog con estupendas ganancias gracias a adsense y me una envidia sana tremenda! Enhorabuena a todos los que son capaces de ganarse la vida, o al menos, sacar un sobresueldo gracias a este método, teneis toda mi admiración. :encouragement:

Yo todos los días miro las ganancias del blog que administro y me deprimo jejeje El blog lleva cerca de un año online actualizandose a diario, os voy a poner las estadisticas de los últimos 30 días para que os hagais una idea...

Páginas vistas 5.105
Clics 2
CTR pág. 0.04%
CPC 0.22€
RPM pág. 0.09€
Ingresos estimados 0.45€

Como veis me paso días y días entrando y viendo "ganancias de hoy: 0.00€" 🙁

El blog en cuestión es este: Enlace eliminado En principio el objetivo del blog no es ganar dinero, y quizás la temática no es adecuada para ello, no lo sé, pero si pudieramos sacar algo pues mejor que mejor jeje.

Quería que me dierais algunas opiniones vosotros que sois los expertos. Creeis que con la antiguedad del blog son unas ganancias razonables? Podemos aspirar a algo con esta temática? Tampoco queremos ser muy agresivos con la publicidad, como dije el objetivo inicial del blog no es ganar dinero, y realmente como están ahora los anuncios desde nuestro punto de vista nos parece bien, algo discreto. Hay que ser más agresivo para generar dinero o hay casos en los que no es necesario?

Bueno muchas gracias por vuestro tiempo, espero ansioso vuestros consejos.

Pon publicidad dentro de cada post debajo del titulo con colores acordes al tema.

Gracias datacrof, llevo un tiempo dándole vueltas sobre si poner publicidad debajo del título o no, pero me parece una publicidad muy agresiva no? Merecerá la pena? No quiero molestar a los visitantes habituales (que por la temática hay muchos) por 0.20€ por ejemplo...
Debería quizás esperar a tener muchas más visitas para preocuparme de este tema?

mmm debes colocarla alli, una cosa que prefieres, ganar algo a costa de unos visitantes, o tener que cerrar el blog porque no te dio ganancias.
cuantos visitantes diarios tienes?

Por otro lado, a lo mejor un template con colores mas vivos, como blanco, rosa, violeta, verde estaria mas acorde a la tematica.

Por otro lado, a lo mejor un template con colores mas vivos, como blanco, rosa, violeta, verde estaria mas acorde a la tematica.

Probablemente cuando el blog cumpla un año lo celebremos con un cambio de template, pero vamos que a la redactora le gusta mucho el negro y el fucsia, así que a ver que hacemos.

mmm debes colocarla alli, una cosa que prefieres, ganar algo a costa de unos visitantes, o tener que cerrar el blog porque no te dio ganancias.
cuantos visitantes diarios tienes?

El blog no se va a cerrar por no generar dinero, como dije antes no es el objetivo del blog 🙂

Ahora mismo me pongo a ver lo videos a ver que puedo aprender.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero recibir más opiniones, un saludo!

Estoy de acuerdo co Carlostinca. Creo que deberías darle una vuelta al diseño de la web y poner anuncios con colores acordes al nuevo diseño.
Con los anuncios no vas a molestar a tus lectores. Piensa que son anuncios relevantes que quizás le interesen a alguien.

Bueno pues pensaremos en poner un banner debajo de los títulos, probaremos un tiempo a ver que tal, aunque seguimos sin estar muy convencidos jeje

Los anuncios están muy abajo, es una suerte si algún visitante llega a mirarlos. Si quieren que alguien haga click ponlos es una parte que sea visible. La idea de los anuncios es colocarlo de tal forma que NO parezcan anuncios y que se fusionen con tu sitio. Combina los colores de los anuncios con los colores de tu blog.

No todos ganamos cientos de dólares al día, pero si puedes ganar unos $10 0 $20 al día, de seguro lo tomarás más que como un hobbie.

Bueno pues hemos puesto un bloque de publicidad arriba de las entradas del blog, iba a poner el bloque más ancho debajo del menú, pero me gusta más como queda este. A ver que tal va la cosa...
Pero tengo una duda, ahora cuando voy a ver el informe, sigo viendo el adsense para contenido una sola vez, o sea que me engloba los dos bloques en un solo renglón, y yo pensaba que saldrían dos distintos y que podría ver cual obtiene más ganancias, no sé si me explico. Hay alguna forma de separarlos para ver la evoulción?

Cambia el theme por uno más vivo y leete unos temas de optimización
la verdad es de los sitios menos optimizados que he visto, pero tiene potencial
🙂

Pues la verdad es que he leido y visto algunos videos, y me paso bastante por esta parte del foro. Acabo de poner el bloque arriba para que se vea bien, he puesto el 2º bloque más ancho, que es de los más aconsejados, tengo los colores integrados con el blog, y bueno no sé que más hacerle a los anuncios...
Lo del theme ya es otro tema del que de momento no estamos muy convencidos de cambiar, a la redactora le encanta como está...

así seguro que te va mejor, pero yo pondría uno cuadrado de 336 antes que ese alargado de 468. E incluso, en vez de ponerlo encima de todas las entradas, lo pondría debajo de los títulos de cada una de ellas.

Mi experiencia: con un banner como el que tienes ahora generaba clicks; ahora con el de 336 en el mismo sitio genero el doble o más clicks. Según dicen por aquí, el visitante común rehúye del formato publicitario del 468, porque nada más verlo saben que es publicidad.

Veia tu blog y creo que tienes que trabajar mas en el diseño y en optimizar tu contenido. En general utilizas un estilo amistoso, casi de charla pero que no le dice nada a adsense de que anuncios mostrar.
Los bloques tamaño banner son los que menos ganancias dan 😉
Arriesgate con anuncios grandes, pero eso si optimiza este texto tanto en contenido como tamaño. Arriba esta bien.

Y... cambia el theme, no te ayuda.

Man la ubicación de tus anuncios está por decir...mal.

Coloca una arriba y abajo del post.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Si que he visto y leido que los anuncios cuadrados son los que generan más clics, pero es que la verdad es que no me gustan nada... por muy integrados que esten en el blog yo particularmente si que los veo de lejos claramente como publicidad y los ignoro, en cambio los banners alargados si son de imagen me llaman más la atención por los colores y tal... pero vamos esto es solo mi opinión como usuario de internet jeje Aún así probaré a poner uno de esos cuadrados al final de las entradas antes de los comentarios a ver que resultados da.

Y sobre el tema del contenido pues es más complicado, como bien dice sixpack001 es un estilo muy amistoso, las entradas se hacen para enseñar a las seguidoras maquillajes o ropa, las seguidoras opinan y hacen lo mismo en sus respectivos blogs, y claro con el tiempo pues se van haciendo amistades. Digamos que no es un blog que te enseñe a maquillarte, que también, si no más bien es un blog para compartir opiniones con unas seguidoras de las que ya muchas son amigas. Quizás el estilo amistoso sea malo para adsense, pero también puede animar a los usuarios a visitar el blog más veces no os parece? De todas formas de momento los anuncios de adsense estan bastante relacionados con la temática, con eso no tenemos problemas.

Hola buenos días. Respecto al banner alargado, hay algo de razón, pero por la misma han pasado a ser "invisibles" para muchos lectores con el paso del tiempo. También los cuadrados, como apuntas, ya tienden a pasar de largo, sobre todo los de imágenes. :s

Amigo el tema, deja que te diga, está malísimo. No creas que por tener rosado va a ser amistoso, has algo más ancho y diferencia un poco el contenido del sidebar. Elimina los avisos de texto al final de cada entrada y sólo pon uno de 336 al principio, arriésgate y verás como suben las ganancias. Los avisos de texto a mi me pagan 0.02 por click, los de 336 de imagen pagan en promedio unos 0.20 por click, fluctuando hasta casi los 1,50.

Otra cosa que haría al sitio mejor sería el texto alineado a la izquierda, centrado NO porque la vista humana siempre lee de izquierda a derecha. Prescinde de tantas imágenes en el lateral y que la única que se vea clara es la de AdSense.

Se puede optimizar de muchas formas y no creas que por eso dejará de ser amistoso, lo amistoso es siempre el contenido.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya he eliminado los anuncios que salen entre las entradas, ahora solo tengo el bloque cuadrado al final de los post y el de arriba del blog. Lo que si estoy dudando mucho es si ponerlos de imagenes o no, porque la verdad es que cada opinión que leo por aquí y por otros sitios dice una cosa. De momento el anuncio superior si es de imagenes y el cuadrado no.

Lo de la alineación del texto es cosa de la redactora, a mi tampoco me gusta así pero no pensaba que pudiera influir en algo. Se lo comentaré y veremos también que imágenes podemos quitar de la columna derecha para limpiarla un poco, e intentaré también hacer el blog más ancho, que ahora que lo comentais si que veo que deberia ser más grande. 🙂

Atrás