Comparto plenamente, lo del primer párrafo que te ha dicho Ederson.
Por otra parte, te aconsejaría colocar la publicidad en lo posible, para que sea visible sin tener que hacer scroll. Es decir, entras en la web/blog, y sin bajar con la barrita vertical, tienes que ver la publicidad (al menos el usuario debe ver entre el 65-75% de la que haya en la página). En lugar de utilizar formatos 468 (pensados para resoluciones de pantalla de 800x600, como eran los habituales hace un par de años), usa el banner de 728x90 (para resoluciones de 1024 para arriba).
Antes de este formato de 728x90, yo me iría directamente al de 336x280, y más integrado en el texto, por ejemplo debajo del título de las entradas. Si me apuras, y no quieres ser tan agresivo, donde tienes lo del sorteo (arriba a la derecha), ahí iría un bloque de 200x200.
Piensa que no es incompatible el hecho de tener contenidos de calidad, y por tanto visitas, que así a ojo podrían estar entre las 2.000 y las 3.500 diarias, por el número de impresiones que facilitas, con tener publicidad. Las televisiones tienen buenas películas y partidos de futbol, y verás anuncios 🙂
Por otra parte, te olvidas de algo muy importante, los vínculos. No los veo en tu blog. Son muy importantes, y una fuente de ingresos que complementa a los bloques de anuncios.
Lo mejor que puedes hacer es implementar los cambios, dejar actuar durante una semana (de jueves a miércoles de la semana siguiente, o de martes a lunes, o lo que sea), y comparar resultados con los datos de la semana inmediatamente anterior. Compara nº de clics totales, nº de clics por tipo de anuncio (para esto puedes usar los criterios de seguimiento), y compara los clics dependiendo de la posición de los bloques (puede que una semana tengas un bloque de 336x280 arriba, y a la siguiente abajo).
Saludos, y suerte. Creo que tienes un blog de calidad (tu redactora), y la plantilla me parece adecuada (solo tendrías que adaptar el ancho de las columnas, por si no entra el bloque de 728x90).