AdSense Consejos para aumentar ganancias de Adsense en blogs

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3 consejos:
1º Cambia a Wordpress (con el tiempo que tienes es más customizable y puedes posicionarlo mejor)
2º Usa un tema más claro, los colores oscuros aun cuando estés usando rosa parece a un blog de rock o un sitio de Mu-online. Poco atractivo para el publico femenino.
3º Se agresivo con la publicidad sin ser intrusivo, usa publicidad grande de adsense que se funda con tu contenido, te dará grandes resultados.

El que coje consejos...

Muy bonito ese tema, pero también es negro, no iría un poco en contra de todo lo que me estais recomendando?

Yo es que discrepo un poco con vosotros en el tema del color, mirad como por ejemplo el negro es el color elegido por estas (y otras muchas) empresas dedicadas a la mujer:
Perfumes online | Comprar Cosmetica | Perfumeria
M·A·C Cosmetics | Home Page
KIKO MAKE UP MILANO: Maquillaje profesional y tratamientos innovadores de cuidado de la piel - kikocosmetics.com
Max Factor, Max Factor Website, Lipfinity, Masterpiece MAX

Y mirad por ejemplo los canales de Youtube de algunas otras chicas que se dedican a esto y a las que les va muy pero que muy bien:
alipopof's Channel - YouTube
esbatt's Channel - YouTube
Lululooks

A nosotros el negro nos parece un color muy elegante y que no tiene que estar reñido con lo femenino. Lo que pasa es que claro, yo no sé diseñar plantillas, manejo Photoshop y tal pero no puedo currarme una plantilla en condiciones, como mucho puedo cambiar el fondo y alguna cosita más, y tampoco me gustaría poner una plantilla que me baje de alguna web para que después haya otros blogs iguales, y como tampoco tenemos posibilidad ahora mismo de contratar a nadie para que nos la haga pues de momento poco podemos hacer.

Como dije antes, la cuestión es intentar mejorar nuestros ingresos pero no por ello trastocar todo el blog, el contenido y la forma de escribir. El negro y fucsia ya es como "algo nuestro" y que nos diferencia de otros blogs, y tampoco quremos cambiar el tono amistoso, que nos sale natural y también nos gusta así. La cuestión es optimizar los ingresos, pero no a cualquier precio jeje No sé si me entendeis.

Pon adsense debajo de los titulos y al final del post, puedes poner otro a medio artículo si este es muy largo...
Como recomendación, usa solo los bloques mas grandes... 336 y 300 son los ideales, y rotativos tanto anuncios de texto como imagen.

Si ganar dinero no es tu objetivo, entonces para que te preocupas por las "ganancias bajísimas"

Es que a quién no le gusta ganar dinero? xD Lo que quiero decir es que este blog no ha sido creado pensando en "voy a montar un blog para ganar dinero y dejar mi trabajo y cuando me canse o no rinda lo vendo o lo cierro y hago otro para ganar otra vez dinero".
Este blog lo creó un familiar como hobby, y así sigue siendo, sólo que yo que soy el que me encargo de administrarlo tengo el gusanillo de sacar dinero con el. Si no fuera por mi probablemente el blog no tendría nada de publicidad. La cuestión es encontrar el punto medio entre la redactora, que logicamente quiere que el blog siga adelante como hobby y para conocer gente y aprender, y yo, que quiero monetizarlo lo máximo posible. La clave es encontrar el punto medio entre ambos, que el blog siga siendo un hobby divertido para la redactora y a la vez pueda dar un dinerillo extra.

Bueno ya te hicieron observaciones... fíjate que navegué tu blog con:

- Google Chrome: y se ve raro.. todo descuadrado..
- Firefox: se ve bien...
- Explorer 8: se ve descuadrado...

Considera que la mayoría de la gente aun usa IExplorer... revisa eso, puede que de ahí venga también tus bajos clics,, la gente lo ve mal... y se salen...

Saludos!

Comparto plenamente, lo del primer párrafo que te ha dicho Ederson.

Por otra parte, te aconsejaría colocar la publicidad en lo posible, para que sea visible sin tener que hacer scroll. Es decir, entras en la web/blog, y sin bajar con la barrita vertical, tienes que ver la publicidad (al menos el usuario debe ver entre el 65-75% de la que haya en la página). En lugar de utilizar formatos 468 (pensados para resoluciones de pantalla de 800x600, como eran los habituales hace un par de años), usa el banner de 728x90 (para resoluciones de 1024 para arriba).

Antes de este formato de 728x90, yo me iría directamente al de 336x280, y más integrado en el texto, por ejemplo debajo del título de las entradas. Si me apuras, y no quieres ser tan agresivo, donde tienes lo del sorteo (arriba a la derecha), ahí iría un bloque de 200x200.

Piensa que no es incompatible el hecho de tener contenidos de calidad, y por tanto visitas, que así a ojo podrían estar entre las 2.000 y las 3.500 diarias, por el número de impresiones que facilitas, con tener publicidad. Las televisiones tienen buenas películas y partidos de futbol, y verás anuncios 🙂

Por otra parte, te olvidas de algo muy importante, los vínculos. No los veo en tu blog. Son muy importantes, y una fuente de ingresos que complementa a los bloques de anuncios.

Lo mejor que puedes hacer es implementar los cambios, dejar actuar durante una semana (de jueves a miércoles de la semana siguiente, o de martes a lunes, o lo que sea), y comparar resultados con los datos de la semana inmediatamente anterior. Compara nº de clics totales, nº de clics por tipo de anuncio (para esto puedes usar los criterios de seguimiento), y compara los clics dependiendo de la posición de los bloques (puede que una semana tengas un bloque de 336x280 arriba, y a la siguiente abajo).

Saludos, y suerte. Creo que tienes un blog de calidad (tu redactora), y la plantilla me parece adecuada (solo tendrías que adaptar el ancho de las columnas, por si no entra el bloque de 728x90).

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho. Siempre es preferible bajo mi punto de vista opiniones de las experiencias de otros usuarios a las típicas guias con "10 conesjos para ganar con adsense" jeje

Esperaré a esta madrugada para que no haya muchos visitantes y ensancharé la columna principal. Esperaré una semana a ver los resultados con los cambios que he ido haciendo estos días y probaré la siguiente con los anuncios debajo del título de las entradas y en la parte donde está lo del sorteo y a ver como nos va de esa manera. Pondré también el bloque de vinculos, al que no le he dado mucha importancia porque no pensaba conseguir mucho con ellos, pero si decis que son importantes pues habrá que probarlos.

Lo que me extraña ahora es lo de que se vea distinto según los navegadores. Yo navego con Firefox y todos los cambios se los hago con el, a veces con Chrome, y la verdad es que yo lo veo todo bien incluso con el Explorer... puede que los problemas vengan porque todo lo hago con una pantalla y una resolución quizás más grandes de lo habitual.

Claro, una pantalla ancha permite que muchos problemas de posicionamiento de bloques en pantallas más chicas pasen desapercibidos. Te doy más consejos para hacer incluso más amigable el blog:

1. Diferenciar un poco más un post de otro, cambiando el color del título por ejemplo.
2. Usar algun efecto para disminuir la cantidad de imagenes en el sidebar, por ejemplo blogroll de lista, alguna tab o efecto de acordeón, etc. Fijate en Vagabundia.
3. Dejar de los botones sociales preferentemente el de Facebook Me Gusta y +1 de Google, son los más usados.

Pero lo mejor de todo sería que te fueras por monetizar en serio el sitio, invirtiendo en un hosting y dominio, usando un template personalizado y actualizado para hacerlo más limpio y adaptable a sitios. Será un gasto que con los meses te dará beneficios. Yo tengo un foro por el que he pagado casi 30.000 pesos chilenos en 2 años, pero he obtenido 150.000 ya. Y no me lo esperaba...

y yo loco por un cpc de CPC 0.22€ ,😕😕😕 tengo 1 mes con 0.02 😕😕

Bueno quería daros las gracias a todos porque hoy he visto que por primera vez en todos los meses que lleva el blog he obtenido ganancias de adsense dos días consecutivos. Han sido 0.04 y 0.06, todavía es una cantidad de risa, pero como digo es la primera vez que ganamos algo dos días seguidos y con casi toda seguirdad es gracias a vuestros consejos.

Acabo de poner más ancha la columna de las entradas y ya me cabe el bloque más ancho de publi. La semana que vienen haré cambios en la posición de los anuncios a ver que pasa. También le comenté a la redactora lo de la alineación del texto y la verdad es que se ve el blog muchísimo mejor con el texto alineado a la izquierda. También tiene ahora la fuente un poco más pequeña y le da mucho mejor aspecto a las entradas.

Lo de pillarnos un dominio y una plantilla profesional también lo tenemos en mente, será lo primero que hagamos en cuanto recibamos beneficios del blog. Lo del blogroll no lo había pensando, voy a investigar a ver si descubro como lo puedo hacer.

También estoy pensando en no poner las entradas completas en la página principal, y ponerlas con el típico botón de "leer más". Así se podrá ver más contenido en el mismo espacio y además haremos que todos los visitantes tengan que entrar a las entradas, creo que puede venir bien porque el bloque cuadrado de asdsense solo se ve desde dentro. Qué os parece?

Si se os ocurren otros pequeños cambios que pueda ir haciendo no dudeis en comentarmelos. Muchas gracias a todos, un saludo.

Pues mira, la mejor opcion es tenerlos arriba, puedes integrar, complementar y combinar, tu pagina con fondo negro tiene muchas oportunidades, no te aferres a las imagenes, tienes buen trafico, yo tengo el 10% de trafico que tu tienes y no me va mal, por que no intentas agregar HOTWORDS a tu sitio?

tienes tus bloques no muy bien orientados, apegalos mas al contenido o entre ellos y veras como cambiara

Bueno después de los cambios que me recomendasteis os traigo una gráfica de la última semana para que vosotros que sois los expertos me digais que tal la veis. Como bien se ve, justo después de seguir vuestros consejos empezaron a llegar los clics, antes solo había uno o dos al mes jeje, y en dos semanas hemos igualado las ganancias de todos los meses atrás 😀

Enlace eliminado

Última edición:
Me encuentro en una situación parecida, creo que en diseño y contenido no tengo ningun problema, pero no conseguimos hacer clicks... Tampoco somos partidarios de poner publicidad dentro del contenido por moletar al usuario, y solemos generar 0.02- 0.10 al dia con una media de 70-80 visitas subiendo poco a poco gracias al posicionamiento SEO que empieza a colorcase.

1.296 paginas vistas en los ultimos 7 dias
1 Click
CTR 0,08%
CPC 0,15 €
RPM 0,11 €
Ingresos estimados: 0,15 €

¿Como te ha ido la aventura del blog de maquillaje?

Hola compañero, gracias por preguntar, aunque ya hace más de dos años que abrí el tema 🙂

El blog sigue funcionando y ha cambiado muchísimo en este tiempo, nos hemos profesionalizado con hosting y dominio propio, plantilla premium... las visitas han crecido estos dos años, pero aún estamos lejos de nuestro objetivo.

Justo esta semana estoy probando una nueva disposición de los bloques de adsense, estos son los datos que tengo ahora mismo, ya que estamos lo comparto a ver qué les parece a los expertos:

1.944 páginas vista en los últimos 7 días.
21 Clics.
CTR: 1,08%
CPC: 0,07€
RPM: 0,74€
Ingresos estimados: 1,44€

Un saludo.

¡Hola, Kahlo!
No he visto la plantilla que usabas antes como para poder comparar, pero a esta que usas ahora la veo muy bien. Es muy bonita y los colores me parecen oportunos para la temática. Felicitaciones por los cambios, pues ya están repercutiendo en las ganancias. Si cambiaras el bloque de arriba por un cuadrado grande, seguramente tendrías más éxito aún. Pero he seguido tus comentarios y comprendo que prefieras privilegiar la estética por sobre la economía. En todo caso, felicitaciones por tu trabajo y muchos éxitos en el futuro :encouragement:
$uerte

Muchas gracias Faku por tus palabras, es una gran satisfacción que los visitantes valoren tu trabajo. Abrí el hilo hace dos años con un blog en Blogger y con una plantilla fea, y aquí he aprendido sobre WP, CSS, HTML, dominios, hosting, adsense... y creo que he conseguido un blog bastante aceptable. Así que todo es gracias a este gran foro.

Ya sólo me queda dar con la clave en las entradas para multiplicar las visitas, que no son muchas. Por lo menos las ganas y la ilusión no la hemos perdido y eso al final siempre se nota en todos los aspectos del blog.

Un saludo y muchos éxitos para ti también :encouragement:

Atrás