Hola gente, ¿cómo andan?
Me cree una nueva cuenta de ilustración y sólo me siguen amigos y familiares
🙁
¿Cómo hago para llegar a más personas?
Coloco hashtag y eso, pero cuesta que lo vean nuevas personas. Quizás debería hacer Reels, pero no tengo demasiado tiempo ahora mismo de hacerlos.
Así que, si tienen alguna estrategia que sepan, sería de mucha ayuda. ¿Qué puedo hacer para que aumenten los seguidores?
Mi instagram es: @bere.ilustra (
https://www.instagram.com/bere.ilustra/) 🥹 Los invito a seguirme.
Muchas gracias 🫂
Bueno, te puedo dar unos consejos yo que ya llevo un tiempesillo en subir cuentas de IG.
Y es qué, si quieres subir seguidores a tu cuenta de Instagram, da igual que temática sea,
MUCHOS TE DIRÁN qué "debes poner hashtag relevantes a tu temática, debes de publicar en un horario específico, debes de postear todos los días, debes de hacer colaboraciones con otras cuentas, debes de usar música en tendencia tanto en post como en reels, etc. etc.", pues bien, todo esto no te voy a decir que no funciona, porque te estaría mintiendo,
SI FUNCIONA, pero debes de saber como usarlo, no solo se trata de usarlo así porque sí, debes de tener una estrategia antes, y, complementarlo con todo esto.
Pero, en sí, usar todo lo anterior con una estrategia, no es el único caso, basado en mis experiencias, personales, desde que Instagram comenzó a tener reels, los reels es una forma mucho más fácil de obtener seguidores que con las publicaciones normales, pero claro, si en verdad quieres tener SEGUIDORES DE VERDAD no solo te debes de enfocar en subir reels y ya. Sino más bien,
debes de subir reels QUE DE VERDAD LLAMEN LA ATENCIÓN.
Por ejemplo: veo que tu cuenta es de diseños, yo la verdad nunca en mi vida he tenido ni tengo una cuenta de diseños, no soy diseñador, pero si por alguna razón, algún día yo tuviera una cuenta de ese tipo, y, me gustaría llegar a cientos de miles o millones (si es posible) de seguidores, ya sea para poder vender mis diseños o para cualquier otra cosa, lo que yo haría.
ANTES QUE NADA. Es subir contenido de entretenimiento que esté relacionado con los diseños.
Por ejemplo:
(un reel) "(
Título)
¿SABÍAS QUE EL LOGO MÁS CARO DEL MUNDO COSTÓ MÁS DE 1,000 MILLONES DE DÓLARES?"
"(
Video) En 2010, Symantec, una de las empresas de software más grandes del mundo, famosa por su antivirus Norton, adquirió la compañía VeriSign por alrededor de 1,280 millones de dólares. Lo sorprendente es que dentro de esa compra no solo adquirieron la tecnología y los productos de VeriSign, sino también su logotipo, el famoso check amarillo dentro de un círculo.
Symantec decidió mantener el check como parte de su nueva identidad corporativa. Este símbolo ya era ampliamente reconocido como un emblema de confianza y seguridad en internet, dado que VeriSign era el líder en servicios de certificados SSL (que garantizan conexiones seguras en sitios web). Así que al integrar este check en su propio logo, Symantec no solo adoptaba un símbolo visual, sino también la credibilidad y la reputación que el logotipo de VeriSign representaba en términos de seguridad en línea.
El rediseño de la identidad corporativa de Symantec consistió en combinar su tradicional nombre "Symantec" con el check de VeriSign, lo que ayudó a reforzar su imagen como líder en ciberseguridad y soluciones tecnológicas.
Aunque técnicamente no se gastaron 1,280 millones de dólares solo en el logo, esta cifra es el valor total de la compra de VeriSign, lo que convierte al logotipo en uno de los más caros de la historia, debido a la magnitud de la inversión asociada a adquirir tanto el símbolo como los productos y servicios de la compañía."
Y esto es lo que yo haría ANTES DE SUBIR MIS DISEÑOS A INSTAGRAM (
DAR ENTRETENIMIENTO para ATRAER SEGUIDORES) y después cuando tenga una base SÓLIDA de seguidores, ahora sí subo mis diseños, claro, también sin dejar de dar entretenimiento. Y que conste que todo esto,
NO LO ESCRIBÍ YO, lo hice con
CHATGPT. Y pudieran ser otros títulos similares a lo que tenga que ver con diseños, como por ejemplo: "¿A QUE NO SABÍAS CUANTO GASTÓ APPLE EN SU LOGOTIPO?" O "¿SABÍAS QUE EL LOGOTIPO DE TWITTER COSTÓ MENOS DE $15 USD?
Bueno, esa solo es una pequeña idea, ya si te quisieras ir más en profundidad, pero esto siento que ya sería con conocimientos avanzados y es qué, serían crear "superhéroes con I.A." como por ejemplo "super coca cola". Y con I.A. se crea una imagen en donde fusiones a súper man con coca cola y a Batman con Pepsi o algo parecido. Y subirlas como post y con música de superhéroe
y en la descripción ponerle "que team eres?, deja tu comentario 👇👇 y etiqueta a tu amigo que no puede pasar ni un día sin tomar cola"
Y claro, estás son solo algunas ideas, y tú puedas buscar muchas ideas más, y no solo quedarte con esto que te dije, veo que quieres vender tus ilustraciones, pero
ANTES DE VENDER, primero NECESITAS PERSONAS QUE TE VEAN, por eso te digo que primero deberías de tener una comunidad base y ya después, tanto en las publicaciones y MÁS en las HISTORIAS de IG podrías publicar tus diseños y en las mismas historias poner algo como "¿te gustaría que te diseñara algún logotipo?", no olvides contactarme por aquí "tu enlace de wpp u otra cuenta de IG externa, o que te manden mensaje a tu propia cuenta de IG".
Si piensas que no puedes crear reels o no tienes tiempo o cualquier otra cosa, entonces, lo más simple es, hacer publicidad paga, y así te olvidas de crecer tu cuenta de IG, te ahorras un montón de tiempo con todo lo mencionado anteriormente y solo te enfocas en los mensajes que te lleguen gracias a la publicidad.
Y bueno, hasta aquí mi pequeño aporte y espero te haya ayudado de algo.