Consejos para cambiar divisa al viajar a Argentina

• Autor Autor Gatoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Limar = robar? O engañar?

Todas las casas de cambio te dan al precio blue, o debes preguntar? .. porque otros dicen que nop ... xD
las dos cosas je! es como cualquier ciudad grande, tenes que andar despierto. sobre todo si saben que vas cargado.

en cuanto a las casas de cambio , te diria que si casi cualquier casa de cambio lo hace al blue, pero depende de la ciudad las casas de cambio son exactamente casas de cambio o por ejemplo pueden ser agencias de turismo que tienen habilitado una seccion para cambio, o tambien algunos negocios de compra venta de oro lo hacen....

algo es seguro si ves arbolitos (gente que cambia en la calle) es porque cerca , muy cerca esta una cueva (cueva se denomina a las casas de cambio en argentina).

Off topic

Pero todavía hay muchas restricciones para entrar a Argentina ¿no? En teoría iba a viajar la próxima semana pero están cancelados casi todos los vuelos por el tema de la pandemia.

Si, y pronto se vienen las protestas en contra de la vacuna .... en caso que la vuelvan obligatoria como en Francia.

Yo viajaré para Noviembre que todo debe estar mas calmado o todos muertos.

Saber de la existencia del dólar blue es el punto de partida para que vayas entrando en el tema bri
Es totalmente cierto XD lo mismo en Venezuela antes de pisar empieza por amistarte con dolartoday jajajaja porque si te dejas llevar por el precio del dólar oficial del gobierno te van a quitar hasta los calzones xD

Off topic

Pero todavía hay muchas restricciones para entrar a Argentina ¿no? En teoría iba a viajar la próxima semana pero están cancelados casi todos los vuelos por el tema de la pandemia.
si esta muy restringido, de hecho hay problemas por cupos para volver de argentinos que estan varados principalmente en miami. creo que estan dejando entrar a 1000 personas por dia... ojo las restricciones son por aereos, si venis caminando pueden entrar trotando con 7 toneladas de covid debajo del brazo que nadie te va a controlar... el gobierno argentino es un ejercicio de eterna ineptitud.

Abre una cuenta de mercado pago, si tienes dolares de paypal, yo te hago el exchange, minimo te tienen que dar 140 ARS por dolar paypal. Crypto vale mucho mas en argentina, cada dolar crypto esta 170 ars. Si no eres mayor de edad, puede contar con uala, que es para mayores de 13.

Ya te dijeron todo lo que tenés que saber. Vení con UDS cash y cambialos en cuevas o en casas de cambio oficiales. Donde te paguen mejor. Actualmente tendrían que pagarte aprox $177,5 pesos por dólar cash (pero la cotización cambia día a día). Podes fijarte el valor COMPRA del dólar blue y es lo que te van a pagar o un poquito menos que eso. Lógicamente tenes que tener cuidado, si te ofrecen una cotización que te parece rara porque es más de lo común automáticamente desconfía. Es mejor ir a lo seguro y recibir un poco menos, a que te estafen y termines perdiendo todo.

Con respecto al que dijo que ir a Argentina no es una buena idea, yo no creo que sea así. Si bien Argentina no es como un país de Europa, tenes la ventaja de que el peso esta muy devaluado y con muy pocos USD podes hacer muchísimo acá.

Cualquier cosa no dudes en mandarme un mp, no tengo problema en ayudarte en lo que pueda.

Saludos!

si esta muy restringido, de hecho hay problemas por cupos para volver de argentinos que estan varados principalmente en miami. creo que estan dejando entrar a 1000 personas por dia... ojo las restricciones son por aereos, si venis caminando pueden entrar trotando con 7 toneladas de covid debajo del brazo que nadie te va a controlar... el gobierno argentino es un ejercicio de eterna ineptitud.
Sí, de hecho, es más la aerolínea me comentó que el gobierno argentino solo les autorizó tres vuelos el mes pasado. En el caso de que sea urgente entrar, me recomendaron hacer escala por Miami, pero al parecer hay lista de espera de 20 días.

Duda resuelta,

Gracias a todos, paso a cerrar el tema 🙂

Off topic

aun no puedes entrar solo residentes

Atrás