Consejos para canal de YouTube

• Autor Autor danieldm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danieldm

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, espero que me ayuden con las siguientes inquietudes:

Quiero abrir un canal en YouTube para obtener algunos ingresos extras. Se que se requiere de mucho trabajo y dedicación, pero también algo de conocimiento general. Dicho lo anterior, aquí mis dudas.

1.- Estoy pensando en hacer un canal sobre animes, mangas, series etc. Si estoy hablando de Naruto, y pongo unas imagenes suyas, tendré problemas de derechos de autor a la hora de monetizar?

2.- He visto usuarios que en verdad se esmeran en sus videos, ponen un intro, con su firma, hacen el video fingiendo ser dos o tres personajes los que hablan, etc. En lo personal, muchas de esas ocaciones yo solo preferiría ver el contenido del video y a veces hasta se me hace cansado por ejemplo lo de incluir más de un personaje. Que tanto recomiendan este tipo de adiciones a los videos?

3.- Consideran que debería salir mi persona en el video o solo el audio. Aquí el problema es que ni no puedo usar imagenes relacionadas a lo que esté hablando entonces que cosa podría poner mientras hablo?

4.- Sería mejor que hablara el loquendo o mi propia voz?

5.- Cada cuando se recomienda subir contenido al canal para que no sea ni mucho ni poco?

Por lo pronto tengo estas dudas, la principal sería la 1, que si esa me causa problemas entonces tendría que replantear la temática de mi canal :S

Gracias de antemano

la mayoria saca sus imagenes de google, tu propia voz, cada quien tiene su estilo propio y su publico que le gusta, uno o dos videos a la semana :encouragement:

Existe una ley llamada Fair use o Uso Legitimo, creo que si se trata de una review o comparacion puedes hacer uso de elementos con copyright sin necesidad de tener los derechos

Es justo como te dijo Fuifidio, mientras les des un uso legítimo no va a haber ningún problema, podés investigar del tema en google. En cuanto a lo demás lo ideal sería con tu voz, publicá videos cuando te quede cómodo pero trata de que sea siempre con la misma frecuencia (un video por semana, dos por semana, siete por semana, etc.).
Si no sabés como empezar exactamente un canal de la temática, te recomiendo buscar algún canal que te sirva de referente y desde ahí arrancar, podés "copiar" lo que te parezca que está bueno e ir modificando las cosas a tu gusto sobre la marcha. Un saludo y suerte!

Existe una ley llamada Fair use o Uso Legitimo, creo que si se trata de una review o comparacion puedes hacer uso de elementos con copyright sin necesidad de tener los derechos

Muchas gracias, investigaré sobre eso.

la mayoria saca sus imagenes de google, tu propia voz, cada quien tiene su estilo propio y su publico que le gusta, uno o dos videos a la semana :encouragement:

Tienes razón, supongo que no hay un estilo universal para que les guste a todos :S

Es justo como te dijo Fuifidio, mientras les des un uso legítimo no va a haber ningún problema, podés investigar del tema en google. En cuanto a lo demás lo ideal sería con tu voz, publicá videos cuando te quede cómodo pero trata de que sea siempre con la misma frecuencia (un video por semana, dos por semana, siete por semana, etc.).
Si no sabés como empezar exactamente un canal de la temática, te recomiendo buscar algún canal que te sirva de referente y desde ahí arrancar, podés "copiar" lo que te parezca que está bueno e ir modificando las cosas a tu gusto sobre la marcha. Un saludo y suerte!

Muchas gracias, investigaré sobre lo que mencionan para no tener problemas

Atrás