Crecimiento "raro" en canal de YouTube

• Autor Autor elbostero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elbostero

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente,

Ya tengo 2 canales de YouTube monetizados y al menos en esos canales el crecimiento fue igual, primero fui ganando suscriptores con MUCHO laburo y luego las benditas horas de monetización, uno es de noticias de futbol y otro es de noticias de música.

Ahora estoy trabajando hace muy poco tiempo un canal de turismo, como no soy editor profesional voy aprendiendo en el camino a hacerlo cada vez mas serio y lindo, en muy poco tiempo (ahora se estanco un poco igual) llegue muy facilmente a 2000 horas de visualizaciones.

El problema acá, es que a comparación de los otros canales, no gano suscriptores, a punto que solo tengo 64, ya subí reels y demás y cuesta mucho que se suscriban.

Que estrategia usarían ustedes? Comprar o entrar a grupos de engagement no es una opción ya que es un canal que quiero tratar de trabajarlo lo mas legal y serio posible.

Pero me parece rarísimo que se de totalmente lo contrario a la lógica, todavía no le encuentro la vuelta.

Saludos

Justo un amigo en una juta de cafe, me comentaba su experiencia sobre el tema de monetizaciones, y sus "movidas chuecas", en resumen me dijo que no hay formulas magicas q te garantizen suscriptores, todo es prueba y error, y ver desde un ambito amplio. como su frase "observa las aguas dónde se remueve, dónde se calma y dónde está por romperse".

me comento que actualmente y a futuro es mas dificil crear contenido por que la competencia es abismal y mas con las ayudas de la IA, pero que se puede y a veces se crea contenido a partir de lo que pase en tu nicho o relacionado con tu nicho, me comento que el mismo en estos meses Cuatriplico sus ganancias, con 2 canales que creo, unos Favor ICE/Trump y el otro en Contra apoyo a inmigrantes. etc y no es el unico, la informacion es tal que los suscriptores que suelen ir a canalas de nicho cocina/juegos deportes , son retenidos por las noticias del momento o lo q tiene mas cobertura. incluso me comento q cuando saturan a un expectador de mucha noticia amarillista o del momento lo saturan, y hacen que deje de seguir consumiendo .

en resumen el crecimiento de un canal le influyen mucho el ambito del momento, por eso observa las aguas del Mar y enfoca tu contenido, ahora si eres poco etico, agarrate o pon anzuelos con las coyunturas que la gente sigue , para q el algoritmo enlace tu contenido

Intentaría ofrecer un recurso gratuito a la nueva gente que se suscriba, algo relacionado con el turismo como una guía de consejos para novatos a la hora de preparar la maleta, ir al aeropuerto, ese tipo de cosas…

Gracias por sus consejos, la competencia si esta feroz, hay pocos nichos que no esten saturados

Atrás