Me he comprado una y aunque el fabricante del arroz pone que 3 tazas de agua x 1 de arroz, no sé dónde leí que en arrocera son 2 de agua x 1 de arroz. Total que me ha quedado apelmazado y poco suelto.
Gabriel23
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es el doble de agua por arroz, tal vez el problema de que salga pasado es el tiempo de coccion y reposo. Yo trabajo en una casa de sushi y hacemos muchisimos kilos de arroz y a veces el arroz esta hecho aunque la arrocera no haya terminado. No te confies en el tiempo de coccion
Puedes probar una cantidad no tan grande con la proporcion 1 de arroz por 3 de agua a ver como queda, el arroz casi siempre lo cocino depende de la marca varian entre 1.8 a 2 tazas de agua por cada taza de arroz.
Danirojas
Beta
Verificado por Whatsapp
eso dependera de la calidad del arroz que uses, y mas bien el echo que lo laves deberia evitar un poco que sea tan pegado el arroz ya que le sacas buena cantidad de almidon.
puedes intentar agregarle algo de aceite, siempre ayuda a que quede mas suelto. Los chinos que solo usan agua tambien no les queda suelto.
Yo en mi caso como no tengo arrocera, que no lo lavo tampoco, sofrio el arroz en un par de cucharadas de aceite durante unos minutos que ya suelte olor fuerte pero sin tostarlo que eso ayuda a que el almidon no se active tanto y queda mas suelto, luego ahi apenas agrego el agua y sal al gusto.
Por lo general son 2 tazas de agua por 1 taza de arroz. La mayoría de las arroceras ya tienen el tiempo en que deben apagarse. Tambien hay recetas con mayor o menor cantidad de agua pero no aplica para lo que tipico que deseas tu.
A
aglzf
Beta
Verificado por Whatsapp
Me he comprado una y aunque el fabricante del arroz pone que 3 tazas de agua x 1 de arroz, no sé dónde leí que en arrocera son 2 de agua x 1 de arroz. Total que me ha quedado apelmazado y poco suelto.