Consejos para cocinar de forma más saludable

• Autor Autor milang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

milang

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Comenten tips para mejorar en la cocina

Pues estoy utilizando más ricota para cocinar, desayuno o meriendo con frutas, y como más verduras en ensaladas y sopas.

Por las mañanas tenemos unas botellas de agua que en ayunas tomamos una buena cantidad y así podemos despejar vías aéreas y sentir una sensación de ligera llenura

Incorporar fruta en el desayuno por ejemplo ......una ensalada de frutas con yogurt y algún añadido que prefieras...luego mas tarde te dará hambre pero la cantidad que ingieras será menor

Escuchè que el azúcar te abre el apetito por lo que ahora usamos panela ...que es el azúcar no procesada y fuera de que es más saludable da un sabor distinto a los alimentos

La gelatina casera es una buena opción para equilibrar la cantidad de postres ya que no toma mucho tiempo hacerla y aparte te ayuda a refrescar el estómago ...debes de cuidar las cantidades de agua muy bien para que pueda cuajar y le puedes poner alguna fruta que se te vaya a estropear/malograr y asi comes mas sano y te viene bien para la piel.

bueno de momento es lo que se me ocurre ...espero te sea útil ....cuesta pero si te disciplinas ya la cosa va fácil:muyfeliz:

Cómo hacer arroz con verduras
Ingredientes:

1 taza y media de arroz
3 tazas de caldo de vegetales (puedes usar agua también)
Media cebolla de tamaño mediano
Media zanahoria
Medio calabacín
2 dientes de ajo
¼ de pimentón
½ taza de guisantes verdes
Un trozo de tallo de puerro
1 tallo de cebollín
1 tomate mediano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:

Pica todos los vegetales en cubos pequeños. El ajo pícalo muy, muy pequeño.

Calienta una sartén profunda o una olla paellera y sofríe los vegetales en este orden: el ajo, la cebolla, la zanahoria, el pimentón, el tomate, el calabacín, el puerro y el cebollín. Agrega una cucharadita de sal y una pizca de pimienta.

Deja que se sofría todo un par de minutos y que suelte un poco de jugo.

Agrega la taza y media de arroz, mezcla bien y agrega los guisantes verdes y las 3 tazas de agua.

intenta probar la de Guyana 🙂

camarones a la crema

INGREDIENTES

250 gr de camarones
50 gr de mantequilla
2 cdas de vino de arroz o jerez
220 ml de crema
2 yemas de huevo
sal y pimienta
arroz hervido

INSTRUCCIONES:

Los camarones debe estar limpio completamente.

Derrita la mantequilla, agregue los camarones, agitando bien.

Agregue la sal, la pimienta y el jerez o el vino y cocínelo alrededor de 10 minutos.

Bájelo del fuego y agregue la crema y las yemas de huevo.

Remueva bien sobre 2 minutos.

Sírvalo caliente, acompañado de arroz.

No existe la comida saludable cuando a una planta de tomate que esta en el super en la sección productos veganos o hiper saludables le echan 10 litros de pesticida, no existe la comida saludable cuando las vacas son engordas a ración.

No existe la comida saludable cuando calentas en el microondas y para generar esos kilowatts de potencia contaminas el planeta por 10 años

No existe la comida saludable, existe comida etiquetada como saludable y personas que hablan de comer sanamente; pero la comida saludable no existe

¿cuanto cuesta un horno eléctrico? ¿como se fabrica? ¿a donde va una heladera vieja?

Brasil es el 4to mayor productor de basura del mundo solo superado por USA, India y China, las recetas mas arriba nombradas los productos los vas a comprar al super, generas polucion con el auto, te imprimen un ticket de caja blanqueado que contamina, los prodcutos estan empaquetados 2 veces, tiene tickets de precio, pagas con plastico.

Hay super habit de plastico y no saben que hacer, por eso inventaron el concepto de comida saludable para que la gente gaste

Última edición:
No hay nada como preparar un buen té matcha 100% orgánico japonés por las mañanas! Que delicia!

Buenas , estoy haciendo una web para unos heladeros artesanos y me gustaría que me respondieran a:

¿Que ingredientes debe tener el helado más sano del mundo?

Para que sea el mejor helado saludable y naturalmente de debe tener buen sabor.

Hoy me apetece hacer un puré de patatas, que tengo muchas y esta empezando a salirle brotes.

Se puede decir que la patata es un ingrediente sano, ¿no?

Para saber y tener un buen conocimiento sobre la comida saludables es necesario leer sobre el tema. Las dietas no son iguales para todos los cuerpo es necesario saber las necesidades de cada uno

Llevo una semana sin gluten, me siento genial y sana, ademas tomo Omega 3 en las mañanas y noches, aumenta las horas del sueño sin insomnio y bajar la presión arterial.

prohibido de comer
- bebidas
- pan (contiene gluten y trigo)
- comidas grasas (mc donalds, pizza, etc)
- azucar

permitir de comer
- chocolates 80% cacao como maximo
- quesos saludables
- leche de almendras o coco
- comidas congelados (pollos, carnes, pescado, hamburguesas, salchichas, etc)
- agua, jugos naturales.

te recomiendo leer el libro, Cerebro de Pan.

prueba con eco nuevo life

Son muchos los hábitos por los que podemos optar en la cocina para tener una vida más saludable si son positivos, o si son negativos pues tendremos una vida menos saludable. Sin embargo creo que siempre es preciso conocerse a uno mismo, conocer nuestro cuerpo y qué está funcionando bien o qué puede estar funcionando mal. Sería negativo proceder a cumplir una determinada dieta que vimos en internet porque dice "dieta saludable" porque lo que es saludable para mi puede que no lo sea para los demás. Creo que el primer paso, para tener una dieta saludable y mejorar así nuestra calidad de vida, es hacerse un chequeo médico general, saber qué valores están altos, bajos y por qué, luego lo esencial sería ir a un nutricionista y ver qué tipo de alimentación nos recomienda basados en las necesidades del cuerpo de cada uno. La salud es algo muy delicado y con lo que nadie debería jugar.

yo estoy aumentando la cantidad de fritos, papas fristas, carne fritas y pollo frito, y me siento mas feliz cada dia, las chuletas de cerdos ahumadas son exquisitas te la rescomiendo. Despues de comer un vaso de cocacola para bajar la comida, colocale unas gotas de limon para alcalinizarte.

no uses margarina, te vas a morir de aqui a poco comas lo que comas, por tanto come lo mejor, compra mantequilla con sal, usa para untar queso crema y crema de tocineta, y crema de mani.

La salud depende mucho de tu estado de animo mas que de lo que comes, por tanto come cosas que te hagan feliz.

Utilizar vegetales frescos , carnes magras y pocos carbohidratos, hará que su comida sea saludable y ligera. Preferiblemente, consumir carne de aves y pescados azules .

TIPS PARA COCINAR MAS SALUDABLE y que sea rico
MENOS FRITURAS, mas comidas horneadas
Menos o casi nada de SAL
MAS frutas y verduras
Menos manteca... tapa las arterias:sorprendido::sorprendido:

Muchas verduras y vegetales, más carnes blancas y menos carnes rojas, intenta solo consumir carnes magras, baja la cantidad de carbohidratos, también reduce el consumo de azúcar y dulces, baja el consumo de grasas y frituras y remplazalo por grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva, frutos secos. Intenta consumir ensaladas en dos de tus comidas principales e intenta comer 5 frutas y 5 vegetales al día. Toma dos litros de agua y evita hacer las frutas en jugo, es mucho más saludables comerlas al natural.

Recomiendo investigar sobre el tema. Documentarse siempre es importante. Luego, ver a un nutriólogo si tienes una meta específica, no es lo mismo cocinar para aumentar la masa muscular, que hacerlo para bajar de peso...
Fuera de ello las opciones más comunes son:
*Incluir frutas y verduras en las comidas
*Optar por hervir y cocinar al vapor en lugar de freír
*Limitar las cantidades de azúcar y sal
*No usar mucho aceite al cocinar
*Procurar usar insumos frescos y orgánicos

Cocinar esas comidas bajas en grasa y poco aceite sin que quede nada adherido? Recomiendo ciegamente Utensilios y productos de Eco Nuevo Life.

cocina el pollo con su propia grasa, es mucho más sano

Atrás