Consejos para comenzar en la redacción en español

Mcalderon Seguir

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.965
Esta es mi gran duda, miro que muchos poneis redacciones unicas, pero nose como hacen, ¿investigan de un tema y crean sus concluciones? esa es mi pregunta, tambien como saber si estoy hablando español neutro, y las letra italica o negrita... cual va mejor? saludos
 

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
1.217
No se a que te refieres con "redaccion unica", y lo de investigar, si eres redactor el que te contrata generalmente te pasa los titulos de los posts que quiere, tu te informas sobre el tema y haces un post de las características que te pide.

El español neutro es aquel que no tiene características ni expresiones propias de zonas geográficas concretas, aunque yo creo que es el español (o muy parecido) de España.

En mi opinion mejor las negritas, resalatn las palabrasimportantes de cara al lector y ayudan a dar importancia a las palabras clave.

Lo mejor es tener un blog propio donde ir practicando.
 

teoman

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
2.188
Generalmente, las redacciones se basan en leer sobre un tema y sacar un texto completamente nuevo de acuerdo a nuestro punto de vista.
En otras ocasiones es contenido único, o sea hecho respecto a las impresiones propias, en definitiva, es algo que se mejora con la práctica.
Español neutro, es simplemente no usar términos comunes en algunas zonas del mundo como: parce, chimba, mae, etc; o por ejemplo evitar un "vosotros" o "debéis"...etc.

Saludos.
 

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Mensajes
4.586
un redactor cuida la gramática y la ortografía, sabe resumir y decir todo en pocas frases, investiga y pone fuentes. Para que un post sea óptimo en lectura se recomienda que tenga entre 200 y 500 palabras
 

Krauzer

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
2.932
Te recomiendo que investigues sobre aquel tema que quieras redactar y escribas tu punto de vista enfocandote siempre en la temática, puedes extraer algunas partes de texto y cuando lo haces debes poner la fuente....
 

adalg08

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
466
Te recomiendo que elijas los temas en los que piensas redactar y busques los blogs más importantes, te suscribas a los rss y todos los días leas las actualizaciones. Así irás acostumbrándote al tono de las temáticas y a los temas más importantes. La base de una buena redacción es la lectura y un conocimiento previo del tema.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba