No te equivoques amigo, respondo lo que es y nadamás, te explico rápidamente para que comprendas antes de tomartelo como si quisiera erir tus sentimientos. Y bueno, sobre lo de pedir las cosas en vez de lo que parece, solo era un consejo.
Personalmente cuando quiero hacer un nuevo proyecto, primero evaluo sí es viable, no debo de tener, si tengo dudas esta jodido lo reitero, con esto no me dirijo a tí, sino a la realización del proyecto. Muchos proyectos en los que no se evalua si es viable terminan teniendo altas probabilidades de fracasar, por eso primero ver el funcionamiento de las cosas y ya entonces sí aplicarlo en un proyecto serio.
Aquí te dejo un aporte que hice, sí tu intención es monetizar
http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/114578-key-rentable-cpc-de.html
Saludos
- - - Actualizado - - -
Por cierto eso de que aparentemente el contenido de calidad sea más importante que el SEO, no es tanto así. Masbien uno con el otro se complementan. Ya que una vez tienes contenidos de calidad, el paso siguiente es darlos a conocer y para esto esta el social media (Facebook, Twitter, etc...), SEO, etc... Entonces cada uno aporta su parte que le corresponde para que tu artículo de calidad llegue a más personas.
Sobre el plugin SEO, los que parecen estar desactualizados, pero básicamente se llena el Título, descripción, el enalytics de google, si así lo quieres, tambien si quieres que se indexen las categorias, tags, archivos.
Sobre la nomenclatura para los titulos de las entradas y demás te recomiendo únicamente dejarlo así por ejemplo:
Post title format : %post_title%
%page_title%: %post_title%
Con los cambios actuales de google, funciona mejor según lo que he analizado
Saludos