Consejos para crear un blog sobre tecnología y videojuegos con fines de monetización

• Autor Autor symmetry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

symmetry

Como estan amigos, espero me puedan ayudar dandome algunos consejos utiles hacerca de como crear un buen blog, estuve investigando un poco en google y encontre algunas muy buenas ideas, sin embargo tengo me quedan algunas dudas, que me gustaria que me aclaren , antes de empezar en este nuevo mundillo.

1.-La tematica de mi blog seria sobre tecnologia y/o videojuegos, ya que es de lo que se me da hablar mejor, aparte pues soy tenico en reparacion y mantenimiento de computadoras.

2.- Lo primero que deben saber es que el objetivo principal de mi blog es la monetizacion, es decir ganar algo de dinero. Simplemente como un fondo de ahorro que pueda gastar los diciembre de cada año, es una idea o gastar algo de dinero cuando necesite algo.

3.- Lo otro que se me ocurre es hacer un blog de descargas, " pero necesito saber si esto es ilegal " he visto algunas paginas por ahi que tienen esta tematica y ponen enlaces de descarga de programas y peliculas, etc que ellos mismos suben y son programas crackeados, juegos y peliculas que infringen los derechos de autor, yo no pretendo hacer esto, lo que yo pretendo es publicar enlces de programas y peliculas, etc que ya esten en la red, simplemente agregar publicidad a los enlaces y ganar algo de dinero.

4.- Por ahi lei que lo mejor es comprar un domino, que me cuesta aproximadamente 10 dolares anuales, de casualidad tengo el dinero, que gane por medio de una PTC, pero que me recomiendan, primero probar con un dominio gratuito o empezar con un dominio de paga?, pretendo usar wordpress.

5.- Otra cosa , tengo que registrarme con mis datos reales en el blog y en dado caso de que compre un dominio tambien debo hacerlo?, de ser asi, que ventajas y desventajas tiene hacerlo?

6.- Que sistema de publicidad me recomiendan, anticipandome a su respuesta creo que tal vez la mayoria me diria adsense, pero he oido comentarios que luego te cancelan la cuenta y o el blog cuando te empieza a ir bien, a mi en lo personal me gustaria un sistema que pagara por medio de paypal, cual me recomiendan ustedes.

Atrás