Consejos para crear una tienda online segura y fácil

• Autor Autor fonfon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fonfon

fonfon

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, espero que estén muy bien y deseándoles muchos éxitos en sus proyectos y labores diarias.

Realizo este tema por que estoy pensando en crear una Tienda Online

Iba a crearla por medio del servicio que ofrece https://www.tiendanube.com/ que me ofrece facilidad, ya que solo debo agregar los articulo que voy a vender sin necesidad de contratar un hosting, ni tener que comprar un tema ni empezar a modificar ya que es muy fácil de manejar, ademas de brindar seguridad a la tienda, sin embargo Tienda Nube tiene una mensualidad la cual es de 14 dolares un poco costosa teniendo en cuenta que voy a crear varias tiendas y me tocaría pagar 1 mensualidad por cada tienda por lo cual el costo ya incrementaría significativamente y no es conveniente para mi.

Debido a esto lo mejor y mas conveniente es realizar la tienda desde Cero, adquiriendo dominios, hosting, tema y demá.

Me gustaría que me dieran alguna recomendación para realizar la tienda online

Lo que mas me importa es que:

- Los clientes puedan realizar pagos por PayU Latam PayU Latam | Online Payment Gateway Latin America ya que le ofrece a mis clientes la posibilidad de pagar con tarjeta de débito, crédito o giros.

- Que los clientes puedan registrarse en la tienda online

- Que los clientes puedan agregar los artículos al carro de compras

- La pagina debe tener seguridad para evitar fraudes y robo de datos personales de los clientes.

- Método fácil y sencillo para agregar artículos a la tienda Online

Busco algo tipo Amazon donde escoges los articulo que quieres comprar, los agregas al carro de compras, agregas datos de envío y realizas el pago.

Muchas gracias de antemano.

estoy en lo mismo
en unos días comienzo de lleno en crear una tiendas online
actualmente estoy armando servidores.

podríamos compartir código y formar alianzas.

Muchos hablan de PrestaShop, de Joomla+Virtuemart, de Magento, Etc, Etc, Como todos los que hablan de lo comercial (Lo único que hacen es comentar y no en base a su experiencia con CMS's), pero por experiencia mía y de verdad en E-Commerce, te recomiendo definitivamente OpenCart:

https://www.opencart.com/

Porque, definitivamente es el más fácil de manejar, eficiente y libre; Tiene miles de extensiones útiles y que funcionan en su página de Extensions, y definitivamente la carga del sitio, de pre-base ya viene optimizada en resultados de GTMetrix.Com. Te ahorrás un montón de problemas con un buen theme y a la vez por la versatibilidad que tiene. :encouragement:

PD: Te hablo en base de mi experiencia, que lo vengo implementando para un Banco en Argentina.
PD2: Es capaz de integrarse por ejemplo en Argentina con MercadoPago y OCA (Sistema de correo en Argentina) y de realizar el tracking de los envíos de los pedidos, mientras que otros CMS E-Commerce "Tan Elogiados" no lo pueden hacer.

Última edición:
Que tan grande es tu proyecto, cuantos productos tendrás?
dependiendo de esto, te podría aconsejar.
te recomiendo para tiendas de menos de 3000 items wordpress por lo fácil que es.
con gusto te ayudo y oriento.
saludos

Yo utilizo spreecommerce en mi web, es opensource y basado en Ruby on Rails.

Personalmente use Prestashop y dio buenos resultados, tiene plantillas para customizar la tienda, miles de modulos y complementos, quizas es un poco tedioso configurar toda la tienda de 0, pero el resultado final es algo bastante profesional.

Saludos.

Prestashop el mejor de todos pero necesitas personalizar el theme siempre

Yo te recomiendo Wordpress + Woocommerce es muy economico, puedes hacer de todo y muy facil de personalizar.

Hay themes que son buenisimos y te dan casi todo hecho.