Ven te explico mejor
@CMY Academy.
Yo he leído la historia de ForoBeta, y claro tienes razón, cuando se creo ForoBeta ya existían otros muchos foros de la misma temática, pero mas sin embargo todos en etapas incipientes, por ende ninguno estaba bien establecido aun. Donde para la época hubiese existido un foro bien establecido y llevado por un buen administrador, seguro todos estaríamos en ese foro, y ForoBeta quizás no existiese ya, o seria un foro mas como el decadente Foro2.0 (una competencia a ForoBeta pero que fracaso).
Entendiendo lo anterior complemento ahora; cuando un foro o red social ya este establecido en Internet, es muy difícil que haya un competidor que llegue a ser lo mismo o mas popular que dicha red social o foro con el que esta compitiendo. Posiblemente se podría desbancar con capitalismo duro y puro (mucho dinero) o dando alguna innovación tecnológica que no tenga el otro foro o red social competidor. Precisamente esto es lo que estamos viendo en la actualidad, es el caso de Facebook y TickTick, TickTick que a punta de capitalismo e innovación tecnológica quiere desbancar o ser un fuerte competidor para Facebook.
No se si ahora si me entiendes la idea.