Consejos para Dropshipping y evitar impuestos aduanales en países latinoamericanos y España

• Autor Autor Lenigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lenigo

Lenigo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy averiguando desde hace un buen tiempo todo sobre como hacer Dropshipping para no cometer errores y evitar perder dinero.

Una de las dudas que me surgió es con respecto a como evitar pagar impuestos de aduana.

Se que cada país permite importar paquetes de hasta cierto peso y medidas sin cobrarte impuestos.

La pregunta es ¿donde puedo averiguar las medidas y peso máximas exactas de cada país?

Pensaba importar en varios países de latinoamerica y en España.

Buenas noches, depende el producto que quieras importar tienes que revisar las clasificaciones arancelarias y esta puede cobrar desconsolidación o no, te recomiendo lo traigas por una paqueteria privada como UPS, FEDEX, DHL. En compras menores de $150 usd no pagas impuestos en ciertos artículos en unos si llegas a pagar impuesto.

Saludos

yo tambien estoy en ello de ese sistema de ventas...
sobre los impuestos ya queda en la responsabilidad de la persona que reciba su producto en su país y su norma correspondiente:
- hay ciertos limites para cada país, en peso, costo del producto para que sea gratuito para ellos
- permisos a pedir en algunos productos

pero...

para ser generosos y no darle dolor de cabeza al comprador, en tu tienda virtual es bueno especificar eso, si recopilas el link de aduanas de cada país a donde trabajaras mucho mejor...
y uno que otros tips para una venta agradable...

Hola. Te recomiendo que entre esos "países de latinoamerica" no se encuentre Argentina, porque sinceramente es un suicido hacerlo aca. Retienen todo, así pese 10 gramos. Y no es solo que retengan e impuestos, sino también que son muchísimos los tramites para retirar un paquete, que quizás que por mas que tu comprador quiera retirarlo no pueda hacerlo.

En cambio Chile por ejemplo, en la aduana retienen 1 de cada 100 paquetes, son muy permisivos y casi nada queda retenido. No todas las adunas son iguales a si que no creo que alguien te de los detalles justos para que el paquete no quede retenido. Éxito en tu proyecto y un saludo :encouragement:

Un consejo ... Mejor que pagues los impuestos y se lo agregas a cada producto un porcentaje, ya que lo que estas haciendo es evasión de impuestos.

Revisa las paginas de las paqueterías, ahí puedes encontrar información valiosa ya que algunas incluyen el servicio de aduanas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

En Colombia puedes recibir paquetes máximo 2 Kilos y 200 USD sin que te cobren impuestos, y por los laptops y tables no cobran impuestos. :encouragement:

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy averiguando desde hace un buen tiempo todo sobre como hacer Dropshipping para no cometer errores y evitar perder dinero.

Una de las dudas que me surgió es con respecto a como evitar pagar impuestos de aduana.

Se que cada país permite importar paquetes de hasta cierto peso y medidas sin cobrarte impuestos.

La pregunta es ¿donde puedo averiguar las medidas y peso máximas exactas de cada país?

Pensaba importar en varios países de latinoamerica y en España.
Hola, una pregunta

¿Tu vas al medico? ¿Has ido a la escuela? ¿Te gusta tener tu ciudad limpia?

Dormir tranquilo no tiene precio! Me explicaron una vez...Sino te vas a hacer rico, no te metas en historias...

Dinos el producto... Soy Técnico de Comercio Exterior (Mejor dicho, lo intento) entre otras cosillas,...Así que aprovecha ...

Hola. Te recomiendo que entre esos "países de latinoamerica" no se encuentre Argentina, porque sinceramente es un suicido hacerlo aca. Retienen todo, así pese 10 gramos. Y no es solo que retengan e impuestos, sino también que son muchísimos los tramites para retirar un paquete, que quizás que por mas que tu comprador quiera retirarlo no pueda hacerlo.

En cambio Chile por ejemplo, en la aduana retienen 1 de cada 100 paquetes, son muy permisivos y casi nada queda retenido. No todas las adunas son iguales a si que no creo que alguien te de los detalles justos para que el paquete no quede retenido. Éxito en tu proyecto y un saludo :encouragement:

Sabes cómo funciona los cobros de aduana en Chile? Tienes como un listado o especificaciones de cobros?

No has probado el dropshipping que es de forma indirecta, que usas web chinas como pandawill, etc ?

Sabes cómo funciona los cobros de aduana en Chile? Tienes como un listado o especificaciones de cobros?

Hola, no, pero por la web anda, tanto los impuestos como las prohibiciones. Pero por lo que tengo entendido la aduana de Chile es muy flexible y deja pasar casi todo. Los que importan dicen que tenes que tener mucha mala suerte para que un paquete quede retenido. Saludos

Hola, no, pero por la web anda, tanto los impuestos como las prohibiciones. Pero por lo que tengo entendido la aduana de Chile es muy flexible y deja pasar casi todo. Los que importan dicen que tenes que tener mucha mala suerte para que un paquete quede retenido. Saludos

Oh, muchas gracias, lo buscaré

Argentina es un caso, no solo que te van a retener todo, sino que es muy factible que no lo encuentres nunca más, desaparece sin dejar rastro.

Los que quieran venir de Turistas, les recomiendo que no lo hagan, te roban los taxistas, los remiseros, los cambistas, los comerciantes, y, como no, los ladrones, sé porque soy Argentino.

Los que quieran venir de Turistas, les recomiendo que no lo hagan, te roban los taxistas, los remiseros, los cambistas, los comerciantes, y, como no, los ladrones, sé porque soy Argentino.

Enviádlos a España.

___

Era un chiste. Por si alguien no lo capta.

Última edición:
todo depende de cada pais, en unos retienen con mas facilidad como argentina y en otros solo retienen unos pocos paquetes

Un consejo ... Mejor que pagues los impuestos y se lo agregas a cada producto un porcentaje, ya que lo que estas haciendo es evasión de impuestos.

No existe la evasión de impuestos, sólo está defendiendo su propiedad privada del organismo más criminal de toda la historia de la humanidad: El Estado.

te recomiendo vender con stock te ahorras varios problemas, yo he usado dropshipping y recomiendo vender con stock :encouragement:

yo tambien estoy en ello de ese sistema de ventas...
sobre los impuestos ya queda en la responsabilidad de la persona que reciba su producto en su país y su norma correspondiente:
- hay ciertos limites para cada país, en peso, costo del producto para que sea gratuito para ellos
- permisos a pedir en algunos productos

pero...

para ser generosos y no darle dolor de cabeza al comprador, en tu tienda virtual es bueno especificar eso, si recopilas el link de aduanas de cada país a donde trabajaras mucho mejor...
y uno que otros tips para una venta agradable...

Lennin amigo ya pareces experto, si necesitas socios podemo strabajar juntos manejo costos y muchos conocimentos de comercio exterior y tengo muchas fuentes y bases de datos de ellos, cualquier cosa em envias un MP