Lenigo
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, una preguntaHola, soy nuevo en el foro. Estoy averiguando desde hace un buen tiempo todo sobre como hacer Dropshipping para no cometer errores y evitar perder dinero.
Una de las dudas que me surgió es con respecto a como evitar pagar impuestos de aduana.
Se que cada país permite importar paquetes de hasta cierto peso y medidas sin cobrarte impuestos.
La pregunta es ¿donde puedo averiguar las medidas y peso máximas exactas de cada país?
Pensaba importar en varios países de latinoamerica y en España.
Hola. Te recomiendo que entre esos "países de latinoamerica" no se encuentre Argentina, porque sinceramente es un suicido hacerlo aca. Retienen todo, así pese 10 gramos. Y no es solo que retengan e impuestos, sino también que son muchísimos los tramites para retirar un paquete, que quizás que por mas que tu comprador quiera retirarlo no pueda hacerlo.
En cambio Chile por ejemplo, en la aduana retienen 1 de cada 100 paquetes, son muy permisivos y casi nada queda retenido. No todas las adunas son iguales a si que no creo que alguien te de los detalles justos para que el paquete no quede retenido. Éxito en tu proyecto y un saludo :encouragement:
Sabes cómo funciona los cobros de aduana en Chile? Tienes como un listado o especificaciones de cobros?
Hola, no, pero por la web anda, tanto los impuestos como las prohibiciones. Pero por lo que tengo entendido la aduana de Chile es muy flexible y deja pasar casi todo. Los que importan dicen que tenes que tener mucha mala suerte para que un paquete quede retenido. Saludos
Argentina es un caso, no solo que te van a retener todo, sino que es muy factible que no lo encuentres nunca más, desaparece sin dejar rastro.Hola. Te recomiendo que entre esos "países de latinoamerica" no se encuentre Argentina, porque sinceramente es un suicido hacerlo aca. Retienen todo, así pese 10 gramos. Y no es solo que retengan e impuestos, sino también que son muchísimos los tramites para retirar un paquete, que quizás que por mas que tu comprador quiera retirarlo no pueda hacerlo.
Los que quieran venir de Turistas, les recomiendo que no lo hagan, te roban los taxistas, los remiseros, los cambistas, los comerciantes, y, como no, los ladrones, sé porque soy Argentino.
No es ninguna mala idea, como no sé si allá es igual, le damos el beneficio de la duda.Enviádlos a España..
Un consejo ... Mejor que pagues los impuestos y se lo agregas a cada producto un porcentaje, ya que lo que estas haciendo es evasión de impuestos.
yo tambien estoy en ello de ese sistema de ventas...
sobre los impuestos ya queda en la responsabilidad de la persona que reciba su producto en su país y su norma correspondiente:
- hay ciertos limites para cada país, en peso, costo del producto para que sea gratuito para ellos
- permisos a pedir en algunos productos
pero...
para ser generosos y no darle dolor de cabeza al comprador, en tu tienda virtual es bueno especificar eso, si recopilas el link de aduanas de cada país a donde trabajaras mucho mejor...
y uno que otros tips para una venta agradable...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?