Consejos para elegir sistema educativo en WordPress

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EricK Bueno

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, tengo problemas con Chamilo, con tan solo 80 alumnos ya me llenó los Inodes, son con las instalaciones, sin que los alumnos hayan enviado sus trabajos, quisiera saber si alguien conoce un buen sistema de Educación para un instituto, sería genial si me dieran algún consejo, deberá de tener lo siguiente:

Profesores, alumnos, crear cursos, enviar tareas, calificar tareas, caledario, etc, que sea fácil e intuitivo.

Yo te recomiendo Moodle y no, no es de WordPress, un CMS destinado unica y exclusvamente para formación online, desde clases online hasta un curso en seguimiento. Es bastante interesante todas sus funcionalidades.

Wordpress para eso a mi no me agrada, lo veo limitado para ser sincero.

Yo te recomiendo Moodle y no, no es de WordPress, un CMS destinado unica y exclusvamente para formación online, desde clases online hasta un curso en seguimiento. Es bastante interesante todas sus funcionalidades.

La llegué a usar hace un par de años y me funciono bien para un cliente, muy completa.
Y recién le hecho un vistazo, veo que la comunidad esta muy activa, recién hubo una actualización de la plataforma.

Concuerdo con vos, pues aunque con wordpress es posible todo, sería muy engorroso manejar. Mejor es elegir un cms en específico para el tipo de temática o en todo caso construirlo a puro código desde cero.
Hace poco realicé una web de clasificados de inmuebles en wp, y pues es muy complicado el manejo, pero había un cms para ello como es el ossclass, ahí si la gestion es rápida.

Hay algunos plugnis para Wordpress pero creo que eso no aliviará el problema que tienes de consumo de recursos.

Te comparto algunas alternativas que mencionan online, aunque ni idea si cumplen con tus requisitos (hace tiempo no sigo esta temática)

Chamilo
edX
SWAD
Open edX
Edmodo LMS
Courselle
Instructure Canvas
Fedena
iSpring Learn
Oppia
OLAT
Open Elms
TutnIQ.com
OpenOLATATutor
Teachr LMS

Hay algunos plugnis para Wordpress pero creo que eso no aliviará el problema que tienes de consumo de recursos.

Te comparto algunas alternativas que mencionan online, aunque ni idea si cumplen con tus requisitos (hace tiempo no sigo esta temática)

Chamilo
edX
SWAD
Open edX
Edmodo LMS
Courselle
Instructure Canvas
Fedena
iSpring Learn
Oppia
OLAT
Open Elms