El Sistema educativo

• Autor Autor Arón Yáñez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Arón Yáñez

Delta
Programador
Hola, como saben soy estudiante, y me preocupa el sistema que se maneja en la educación. Encontré algunos vídeos que se apegan a mis ideas y mis criticas sobre el sistema educativo actual.
Les dejo los vídeos:
Enlace eliminado
Enlace eliminado
El segundo es una pelicula, un poco larga pero muy interesante.
¿Cuál es su opinión acerca de esto?

Última edición:
En mi blog (el de la firma) hay un post dedicado al sistema educativo donde yo también lo critico, igual te interesa.

Saludos

Hace dos días vi la película: educación prohibida. Y la verdad, me dio mucho contenido del cual reflexionar.

Como se aprecia en la película. El deber del maestros es motivar (despertar) la curiosidad en el alumno. Pues si él lo logra. Entonces, puede que el interés de alumno trascienda aun fuera del salón de clases.

Aunque claro, una cosas es decir... y otra muy diferente es lograr :ambivalence:

Es un tema para hablar hasta el cansancio. También publiqué sobre esta película en mi blog "secuencia educativa". La verdad es que nos hace reflexionar acerca del sistema actual. Tal vez necesitamos un cambio de paradigma. Hace 200 años que estamos siguiendo el mismo sistema, es hora de poner mano y cambiar algunas cosas, o bastantes. El individuo necesita ser educado por personas que brinden libertad, además de conocimientos.
Sin libertad en la escuela no creo que se llegue a ninguna parte.

Un saludo.

Hola, como saben soy estudiante, y me preocupa el sistema que se maneja en la educación. Encontré algunos vídeos que se apegan a mis ideas y mis criticas sobre el sistema educativo actual.
Les dejo los vídeos:
Enlace eliminado
Enlace eliminado
El segundo es una pelicula, un poco larga pero muy interesante.
¿Cuál es su opinión acerca de esto?

Gracias por los links, muy interesantes!

Atrás