Consejos para empezar un blog en Wordpress con dominio y hosting gratuito o muy barato

• Autor Autor anxogma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

anxogma

Delta
Redactor
Hola, me gustaría empezar con un blog que llevo tiempo deseando hacer. Mi idea es usar Wordpress, pero qu eme recomendais mas. Mi intencion es comprar un dominio, que veo que salen por unos 11€ al año y tambien quería saber si me recomendais un hosting gratuito o de pago. Si fuese de pago queria algo muy muy muy barato.
Para probar podriais decirme alguno gratuito? Asi pruebo a instalar Wordpress a ver si es facil

Para comprar el dominio lei que los mejores son Godady o name.com, cierto? Si compro ahi un dominio por 1 año sería mio fuese al host que fuese, no?

PD: El dominio y el host que se puedan pagar por paypal. Y en español el panel del host

Esto es secundario:Si ponge anuncios de google y por ejemplo tengo 50 visitas diarias, me llegaria para pagar el dominio? Cuanto se podria sacar al mes con esas visitas?

Gracias y de momento esto es todo. A ver si alguien me puede guiar desde 0 para empezar este proyecto. Un saludo!!

Última edición:
Pues has un estudio del nicho que pondrás, con forme al host gratis esta 000webhost y el dominio compra lo en name.

Lo de ganar dinero con tu blog.....déjalo alejado. Lo primero es que te guste tu blog, que estés contento con lo que hagas. Si eres novato en esto (nuevo, sin ofender quiero decir 😉 ) te va a ser imposible ganar dinero con un blog cuya creación fue motivada por hacer negocio. Hazlo para divertirte, para entretenerte, como hobbie, y las visitas ya llegarán. No importa tanto las visitas, hay más factores como el pagerank, el SEO, enlaces hacia tu blog, extenderlo por redes sociales....con respecto a las 50 visitas...50 son muy pocas, casi no suelen dar ganancias. Pero tu primero céntrate en lo que te dije arriba 😉 si eres paciente y comprometido tendrás lo que quieres. No todo en Internet es instantáneo.

Saludos y suerte con el proyecto! 😉

Última edición:
En primer lugar, lo mejor es comprar un Hosting de pago, lo gratis, o barato siempre te trae muchos problemas, MUCHOS.
Te recomiendo Hostgator (puedes ver una reseña en el blog de mi firma)

El dominio comprarlo en Name.com, es de los mejores, Godaddy ya no es bueno, ya se esta convirtiendo en malo :devilish:.

Nadie sabe cuando ganaras con 50 visitas, todo depende de la temática, el theme, la posición de los anuncios, las Keywords de las que recibes trafico de Google, etc.
Ademas, 50 visitas es casi nada, no creo que generes dinero con 50 visitas.

vamos por partes, para comenzar, el dominio te recomiendo que lo registres en name.com goddady tiene un panel orrendo y muchos usuarios tuvieron problemas con ese registrador, despues, el dominio sera tuyo independientemente de donde lo alojes, podes cambiar de host siempre que quieras, despues te diria que arranques con un hosting pago, ya que luego sino tendras que migrar el sitio y siendo nuevo te puedo costar un poco.
host baratos y buenos se me ocurre hostmonster y micfo que siempre lo recomiendo y es de los baratos, lo que si, sea cual sea tu eleccion contrata una empresa de usa y busca criticas de usuarios, no vallas con la empresa mas barata solo por el precio y luego tenes mil problemas. pasa por el foro de hosting compartido y veras las opiniones de muchos usuarios de aca.
suerte con el blog 🙂

Lo de ganar dinero con tu blog.....déjalo alejado. Lo primero es que te guste tu blog, que estés contento con lo que hagas. Si eres novato en esto (nuevo, sin ofender quiero decir 😉 ) te va a ser imposible ganar dinero con un blog cuya creación fue motivada por hacer negocio. Hazlo para divertirte, para entretenerte, como hobbie, y las visitas ya llegarán. No importa tanto las visitas, importa más el SEO de tu blog, algo un poco más complicado. Pero tu primero céntrate en lo que te dije arriba 😉 si eres paciente y comprometido tendrás lo que quieres. No todo en Internet es instantáneo.

Saludos y suerte con el proyecto! 😉

Si si a ver. Lo del negocio es a largo plazo. Las dudas importantes son las del dominio y las del hosting, que no se bien cuales elegir... Y si cojo uno gratuito y luego puedo pasarme a uno de pago y todo eso.

Gracias por las respuestas!

vamos por partes, para comenzar, el dominio te recomiendo que lo registres en name.com goddady tiene un panel orrendo y muchos usuarios tuvieron problemas con ese registrador, despues, el dominio sera tuyo independientemente de donde lo alojes, podes cambiar de host siempre que quieras, despues te diria que arranques con un hosting pago, ya que luego sino tendras que migrar el sitio y siendo nuevo te puedo costar un poco.
host baratos y buenos se me ocurre hostmonster y micfo que siempre lo recomiendo y es de los baratos, lo que si, sea cual sea tu eleccion contrata una empresa de usa y busca criticas de usuarios, no vallas con la empresa mas barata solo por el precio y luego tenes mil problemas. pasa por el foro de hosting compartido y veras las opiniones de muchos usuarios de aca.
suerte con el blog 🙂

Vale muchas gracias. Tienen el panel y el soporte en español esos hosts?

Si si a ver. Lo del negocio es a largo plazo. Las dudas importantes son las del dominio y las del hosting, que no se bien cuales elegir... Y si cojo uno gratuito y luego puedo pasarme a uno de pago y todo eso.

Gracias por las respuestas!

Si el proyecto piensas que es serio te recomiendo uno de pago DE CABEZA. Si eres nuevo en esto así te evitas problemas de migración de la web (que encima con hostings gratuitos en otro idioma es un problema).

Yo comencé con uno gratuito y...mejor no contar la experiencia 😉

PD. Te dejo un MP

Saludos!

- - - Actualizado - - -

Vale muchas gracias. Tienen el panel y el soporte en español esos hosts?

La web de GoDaddy sí esta en español. (el panel no tengo ni idea).
Saludos.

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, ya estoy aclarando algunas ideas!!

name esta en ingles, pero es muy sencillo asi que no te dara problemas, luego los hosting algunos dejan configurar el cpanel en español, pero tampoco te preocupes por eso ya que es muy intuitivo cpanel, algun usuario de esos host podria confirmar si tienen cpanel en español, yo la verdad no lo recuerdo

te recomiendo que arranques con el plan baby de HostGator, que aunque es un hosting de pago la verdad me parece muy barato, si deseas probarlo ellos te dan el primer mes a un centavo de dolar con el cupon "EMPRENDEDORES"

el dominio si te recomiendo que lo hagas con GoDaddy, es muy bueno.

ambas cosas las puedes pagar con paypal.

y como estas iniciando con esto del bloggin, te recomiendo esta informacion. Enlace eliminado

saludos.

Llevo alguna semana que otra con "Tunyx" para un proyecto nuevo que llevo a cabo, y la verdad, es que de momento ni una sola caída y me están trasmitiendo bastante confianza en todos los sentidos.

Ahora mismo estoy en la misma situación que tú, la única diferencia es que he dado el paso de contratar un dominio ya con ellos y estoy esperando que me lo activen y me den novedades sobre el estado del mismo.

Ya contaré que tal me va con esta empresa, pero de momento sin una queja 🙂

En lo primero (Dominio): Personalmente recomiendo Name.com ya que si no tienes una tarjeta internacional, puedes pagar con paypal sin averlo verificado, y eso ayuda muchos usuarios que no han podido verificarlo, ademas de eso tiene un panel muy facil de entender no como godaddy que es todo lo contrario de Name.com...

En lo segundo (Hosting): Te recomiendo para empezar Enlace eliminado, es muy estable excelente soporte una vez tubo un problema con el servidor me comunique con el chat online y en menos de 1 hora ya tenia solucionado el problema, ademas puedes ustilizar cupones de descuento por tu primer mes.

Si no tienes dinero para comprar un hosting puedes empezar con Enlace eliminado, aun que son extremadamente cautelosos si llegas a romper una regla de sus términos de uso te bloquean la cuenta, y te piden que compres el hosting de pago (hosting24.com) para que recuperes tus archivos.
En fin ese es el problema de las cosas gratis. Lo barato sale caro...

Saludos. 😛8:

Última edición:
Hola,
Para el dominio yo te recomiendo godaddy. Yo tengo mas de 30 dominios registrados con ellos y nunca he tenido ningun problema.
Para el hosting te recomiendo Hostgator. Coge el paquete mas barato (baby). Nunca te vayas a un hosting gratuito, ya que tendrás muchos problemas, y como no pagas, nadie te los va a resolver.

Tanto con godaddy, como con hostgator, puedes realizar los pagos con PayPal.

Y en cuanto a las 50 visitas que recibe tu web, creo que son muy pocas para intentar ganar dinero con Adsense. Calcula que por cada 1000 visitas te haran click un 2-3%. Y dependiendo del nicho de mercado al que te dirigas ganaras más o ganarás menos.
Un saludo

desde luego te recomiendo mil veces más wordpress a blogger por ejemplo. es la weblog mejor actualmente en todos los sentidos.

pues yo esperaría a que tuvieras un trabajo hecho con un tráfico a base de trabajar y una vez ahí pensar en comprarte un dominio. suerte!

La verdad yo recomiendo godaddy, allí tengo alojado mi web en cuanto el dinero y las visitas le puedes instalar wordpress y descargarle plug-ins para conseguir visitas y deberias publicar buen contenido en tu web.

Hola, me gustaría empezar con un blog que llevo tiempo deseando hacer. Mi idea es usar Wordpress, pero qu eme recomendais mas. Mi intencion es comprar un dominio, que veo que salen por unos 11€ al año y tambien quería saber si me recomendais un hosting gratuito o de pago. Si fuese de pago queria algo muy muy muy barato.
Para probar podriais decirme alguno gratuito? Asi pruebo a instalar Wordpress a ver si es facil

Para comprar el dominio lei que los mejores son Godady o name.com, cierto? Si compro ahi un dominio por 1 año sería mio fuese al host que fuese, no?

PD: El dominio y el host que se puedan pagar por paypal. Y en español el panel del host

Esto es secundario:Si ponge anuncios de google y por ejemplo tengo 50 visitas diarias, me llegaria para pagar el dominio? Cuanto se podria sacar al mes con esas visitas?

Gracias y de momento esto es todo. A ver si alguien me puede guiar desde 0 para empezar este proyecto. Un saludo!!

Te deseo mucho éxito con tu proyecto
Te recomiendo comprar tu host con Justhost es muy bueno y vale menos de 50 dolares el año... Aparte recibes gratis un (.com) en la compra del hosting por 1 año

Saludos

Te diria que te metas en un host free para empezar pero seria una perdida de tiempo y de esfuerzo por que no pudes manejar los contenidos y la publicidad siempre esta incluida en estos asi que lo mejor seria buscarte un hosting de pago, podria hacerte una oferta bastante economica si te interesa. Enviame un mesaje y ponemos a andar esas ideas que lo peor que uno puede hacer es no hacer nada.

Te diria que te metas en un host free para empezar pero seria una perdida de tiempo y de esfuerzo por que no pudes manejar los contenidos y la publicidad siempre esta incluida en estos asi que lo mejor seria buscarte un hosting de pago, podria hacerte una oferta bastante economica si te interesa. Enviame un mesaje y ponemos a andar esas ideas que lo peor que uno puede hacer es no hacer nada.

yo tb venía a recomendar hostfree y sobre la marcha pensé que sería mejor algo de pago jaja sin duda, que opte por un alojamiento barato y que pruebe. ojalá en todos los negocios solo tuviéramos que arriesgar 30 o 40 dólares

Atrás