Consejos para empezar un blog en WordPress (principiante)

• Autor Autor Alejandro Figuera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, quiero empezar un proyecto, un blog y nunca he estado interesado en aprender de wordpress, ahora lo único que sé es que para monetizar y demás debo usar el wp.org, no tengo capital de inversión en este momento y me gustaría saber de algún hosting donde pueda colocar la app del wp y algunos consejos.

Hola [MENTION=178459]Sharpshooter[/MENTION]

Bueno así empecé yo con mucha ayuda y preguntando en el foro, creo que ya los tenía aburridos con tanta preguntadera...

Lo primero que necesitarás será

- dominio
- hosting

Dominios puedes conseguir por unos pocos usd en promoción.

Hosting si no quieres invertir por el momento quizás puedas hablar con el compañero JoseDieguez y preguntar si aún tiene disponibles planes de hosting gratis, para empezar será suficiente (si luego consigues monetizarlo ya verás si pagar a futuro).

Con respecto a WordPress te recomiendo que veas algunos tutoriales (en forobeta hay varios) de cómo se instala, se configura, se sube por ftp, se configura el arhivo wp-config.php y cosas básicas como instalar plugins, themes y cómo funciona la plataforma

En lo que te pueda ayudar con mucho gusto.

También tendrás que decidir con qué empresa monetizar el sitio (si vas a usar varias algunas pueden ser compatibles entre ellas, otras puede que no lo sean).

Pues en principio me gustaría monetizar con adsense, ¿lo tienen permitido? Mi blog será de tecnología.

Pues en principio me gustaría monetizar con adsense, ¿lo tienen permitido? Mi blog será de tecnología.

Para monetizar con adsense tienes que tener primero el blog listo, con algunos artículos (no hay una cifra mágica, pero algunas personas consideran que de 10 a 30), una vez lo tengas listo debes añadir algunas opciones como aviso de cookies (lo habrás visto en algunas webs), página de contacto y página de privacidad (que recuerde ahora mismo).

Una vez lo tengas listo debes ingresar a Ganar dinero online mediante la obtención de ingresos a partir de un sitio web | Google AdSense – Google
y darte de alta con esa página, ellos te dirán si te aprueban o no (no está fácil entrar ahora, se pusieron bastante exigentes).

No hay problema con temáticas de tecnología mientras no publiques nada pirata, números de serie, imágenes violentas, imágenes provocativas...

Pues, pienso hacer todo legal, solamente escribir de los nuevos dispositivos, cosas así normales.

Última edición:
Pues, pienso hacer todo legal, solamente escribir de los nuevos dispositivos, cosas así normales.

Pues ese es el proceso. En la sección de dominios puedes buscar promociones de dominios (pero fíjate a cuánto quedarán a la hora de renovar, porque a veces luego le suben el precio de forma un poco ilógica).

Pues he estado buscando dominios que no pasen de 2$ xd y en godaddy está pero no aceptan paypal, y en 1&1 es 0.99 al mes pero solo si compras el plan de 1 año, no tengo muchos recursos, pero estoy seguro que le daré mucha caña a ese blog.

Hola amigo

Wordpress es lindisimo para trabajar, hay cientos de Plugins para hacerlo unico, solo necesitas algo de creatividad 🙂
Ademas si escribes temas reales, y muchos. Eso le agradara a Google y empezaras a tener visitantes orgánicos

Ya tienes tu dominio propio?

Yo tengo un webhost que no utilizo por el momento y quiza te podría ser útil, solo necesitas el dominio, este host esta pagado ya por un año!

Me avisas para ayudarte sin fines de lucro

Saludos

No lo tengo aún amigo, por lo mismo que no tengo para pagar uno, estoy viendo si hacer un trabajito por aquí de alguien que necesite una redacción o algo y con eso comprarme uno, lo monte en 000webhost para probar y tal, toda ayuda es bienvenida :encouragement:

Pues he estado buscando dominios que no pasen de 2$ xd y en godaddy está pero no aceptan paypal, y en 1&1 es 0.99 al mes pero solo si compras el plan de 1 año, no tengo muchos recursos, pero estoy seguro que le daré mucha caña a ese blog.

Envío MP! :encouragement:

Gracias por la ayuda ! , tengo pensado como dice el usuario de arriba monetizar con ads

Te recomiendo antes de montar el blog investigues acerca de la variable replytocom ya que me paso a mi. La bloqueas mediante el pluguin yoast seo y la variable que comento lo que hace es duplicar tu contenido haciendo una gran problemática con el seo. Afortunadamente el pluguin cumple con la función de manera excelente.

Si desea agregar imágenes mediante URL como principales te recomiendo utilizar el pluguin: Nelio External Featured Image
cumple con su función y reduce el consumo de tus recursos 🙂