Como consumidora de productos por internet diré que:
- Correos de México deja mucho que desear. Cuando compro cosas del extranjero (maquillaje) no puedo rastrearlo una vez que llegan a aduanas, por lo que es un volado. Además, en las entregas nacionales los paquetes me han llegado maltratados y abiertos. Otros ni me han llegado.
-FedEx es bastante eficiente y siempre me responden rápido en servicio al cliente. Además, he pedido paquetes súper pequeños, y frágiles, y siempre me han llegado muy bien empaquetados y protegidos. Sin embargo, los envíos son más caros.
-DHL también en puntual con las entregas, aunque demoran más en las actualizaciones del estatus del pedido. Por lo demás, sus precios son similares a Fedex.
Mi consejo es que, cuando hayas establecido tu negocio, pagues a alguna de estas empresas por el uso regular. Te saldrá mucho más barato. Asimismo, te aconsejo contar con dos, una más cara y correos de México. Después de todo, un número considerable de ventas está ligado a la disposición del cliente al pagar los gastos en envío que, siendo honestos, no son muy grandes.