Consejos para evitar clics inválidos en Adsense y estar en primer lugar en Google

• Autor Autor drewhack1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
drewhack1

drewhack1

Delta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, De estar trabajando fuertemente en mi nicho durante 2 meses.. hoy me levanto a las 12 y checo analytics y miro que tengo el doble de visitas en tan pocas horas y me doy cuenta que ya estaba en primero en google.

Entonces verifico adsense y es donde me asusto por que resulta que tengo un CTR: 25.50% y en Clics: 80 eso significa que estoy recibiendo clics inválidos.. uso el thema CTR THEME y utilizo dos bloques de 336x280 en el header y un un bloque de 160x600 en el lado izquierdo.. esos resultados de adsense fueron con 226 visitas, me podrían dar consejos, cual quiero consejo me servirá..

Eso depende de que sea tu nicho, yo igual tenia un nicho que me daba un ctr de 20 a 30 % pero era devido a que los anuncios estaban tan bien relacionados con la tematica que la gente pensaba que eran parte directa del sitio web. Mira si usaste tecnicas legales, no tienes de que preocuparte.

Todo lo que e echo es legal, pero a esos resultados tengo mal CPC siendo que es un nicho con un buen CPC :s

Todo lo que e echo es legal, pero a esos resultados tengo mal CPC siendo que es un nicho con un buen CPC :s

Osea que crees que te estan pagando demaciado poco por cada click? Bueno eso ya depende del nicho en cuesion, pero por mi experiencia hay temporadas en las que sube y baja pero sigue siendo relativamente alto en comparacion de otras tematicas.

ok, solo dejare en el header un bloque de 336x280 aver que pasa..

Lo que pasa es que los usuarios están confundiendo la publicidad con contenido, ve tu rebote del sitio haber si se ha incrementado, también la duración de los usuarios, si esta es poca, entonces el 25% de los usuarios están saliendo mediante la publicidad, y esto adsense, lo puede tomar como clics inválidos. Es por eso también el cambio en tu CPC, ya que muy pocos clics son los que realmente se están pagando.

Para que pones un theme CTR y luego te preocupas de que tienes un CTR muy alto ?

No tiene sentido alguno.

Como sabes que tu temática tiene un CPC alto ? si es por lo que dice adwords no es de fiar por que si te dice 0.30$ ganaras entre 0.10 y 0.15 o menos que eso.

Luego adsense puede que no muestre siempre anuncios relacionados con tu temática, eso siempre pasa y no dejara de pasar, y como ya te dijeron hay temporadas que sube y baja.

gracias a todos por sus comentarios, Are un cambio te theme

De cuanto es el cpc

Enviado desde mi android porque no estoy en casa.

Yo no cambiaría el theme si me está dando buenos resultados. El CTRtheme casualmente es para aumentar el ctr lo maximo posible y no conozco a nadie que haya sido banneado por utilizar este tema. En fin..

un ctr de 30%? dios es mucho a esto adsense lo considera clicks invalidos...(tambien es posible que alguien este tratando de hacerte un ban con adsense) mejor reporta esto de inmediato.
lei que el ctr debe estar inferior al 10% arriba de eso ya deberia preocuparte :s

Gracias por el dato del theme, lo voy a probar para ver si de verdad funciona :encouragement:

Voy a contestar en general, no sólo al autor del post.

Si no estáis haciendo nada ilegal y cumplis las políticas de Adsense, no os asustéis, que sois muy dados a asustaros enseguida. Si tenéis un CTR del 30% como si es del 90%, cuanto más alto mejor... y si hay clicks inválidos, ya se encarga Adsense de hacer su trabajo.

No os preocupéis tanto, anda...

man, no reportes los clics inavlidos, ya sabes lo que me paso a mi....

ahora mismo con la cantidad de gente que estan baneando excusandose en clics inavlidos si hay que preocuparse...

Según he leído en algunas webs, los baneos de adsense normalmente pueden darse por que una web tiene pocas visitas y muchos clics y según la cantidad de visitas que tenga la web adsense no puede calcular bien si los clics son validos o invalidos, algunos por eso recomiendan poner adsense en webs de más de 2000 visitas.

Pero esto no esta confirmado, 200 visitas son muy pocas, tienes 80 clics y si el calculo puede fallar y te pueden banear, tal vez con 1000 visitas tengas los mismos 80 clics y tu ctr será bajo.

En fin, hay muchas teorías, al menos yo si me creo lo adsense en webs de pocas visitas puede generar un baneo, al menos a mi cuando estaba comenzando tenia un CTR alto y los de adsense me mandaron un mensaje de que tenia clics invalidos pero no me banearon, solo fue una advertencia, no sabía que hacer así que hice un reporte por si las dudas y lo deje, al final mis visitas subieron y nunca más tuve problemas con adsense y seguía manteniendo el mismo CTR.

Pero si he leído en varias webs de USA que este efecto se produce aveces, pocas visitas + adsense = fallan los cálculos y la verificación de clics inválidos, no siempre pasa pero si cuando el CTR es muy alto y tienes muy pocas visitas.. aunque no afirmo nada, tal vez sea un mito, tal vez no.

Fijate como sigue hoy y mañana el tema, si seguis con clicks invalidos sacale los anuncios por un tiempo y despues los volves a poner.

Con respecto al CPC... Las ganancias reflejan los 80 clicks? Si es asi entonces Adsense no detectó esos clicks como invalidos, si no los refleja (CPC del 0.01 o 0.00), no te preocupes que los clicks valen mucho mas que ese numero, lo que pasa es que Adsense detecto los clicks invalidos, te saco las ganancias de los mismos, pero no actualiza la cantidad de clicks, entonces en el calculo, el CPC promedio resulta muy bajo.

Lo mejor para saber si tienes clicks invalidos es revisar si el CPC no se fue para el piso, si este se mantiene no hay ningun problema.

Ahora deberias si tener cuidado con el theme que usas ya que google anuncio que no le gustan estos themes demaciado "optimizados" y al tener un CTR tan alto puede que le de por revisarte cuidadosamente. Yo trataria de bajar un poco ese CTR para no despertar sospechas sobretodo por la baja cantidad de visitas.

Clicks invalidos = CPC $0.01 - $0.08
Validos= CPC $0.09+

Atrás