Yo me la he pasado muchísimo tiempo en Twitter, bastante. Tengo una cuenta establecida en un nicho informativo y en su momento intenté esa técnica y realmente si bien puedes captar unas 10 personas, tal vez más, no son personas que se suman a tus seguidores por descubrimiento de tu contenido y realmente tampoco le suman valor a tu cuenta.
Al final de unos meses tal como llegaron se van yendo, porque lo que hicieron es devolverte follow por follow, eso sin contar de que vas a ir contaminando tu cuenta siguiendo personas que, o las tendrás que silenciar porque no todo lo que postean es de tu interés, o te tendrás que ir deshaciendo de ellas porque no aportan nada en tu feed.
Lo mejor, creo yo, es ir cazando las tendencias de tu nicho en Twitter, usar los hashtag del momento conforme a tu temática. Trabajar y aplicar en conjunto con cuentas similares grandes, citar, hacer colaboración y aportar contenido que sea marcable (o sea el guardado de Twitter) para otros usuarios.
Supongo que en tu temática te sirve porque realmente una cuenta con muchos seguidores te aporta credibilidad y autoridad, más en ese campo de cuentas adultas, pero la fórmula no es aplicable para todos por su valor.