ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Mi método es agregar por cada taza de arroz 1,7 tazas de agua aprox. Si por cada taza de arroz agrego 2 de agua, me queda muy húmedo. Así que agrego solo esa cantidad. Después lo pongo a fuego moderado, a que hierva pero cuidando de tapar bien la vasija donde lo cuezo, para que se cocine con el vapor y no quede crudo.
En cuanto se va secando voy mermando el fuego, Y cuando veo que ya está más o menos seco, bajo el fuego al mínimo y destapo la cacerola para que salga todo el vapor y se seque bien. Saludos.
¿A qué te refieres que no cruje?
.
El arroz crujiente es el crudo o quemado :v, prueba el arroz que dice el amigo de arriba, ese arroz es muy bueno! 🙂
-Agregas el arroz y lo dejas a fuego muy bajito, yo soy de los que lo remueven un poco en este paso, aunque muchos lo dejan asi mismo como lo hechan en la olla sin moverlo.
.
Este es el sistema que uso... pero yo lo dejo tapado...
¿Será ese el secreto?
Evidente que no me refiero que quede "tostado" como en la sartén, sino que me queda demasiado blando... de pronto no me expliqué bien.
Sé que en ocasiones es por el tipo de arroz, a veces compramos parbolizado -aunque a mí no me agrada-, pero sea el tipo que sea siempre me ocurre... queda demasiado húmedo (no mojado pero no queda "crocante").
- - - Actualizado - - -
Me queda ligeramente húmedo, no mojado, pero no queda sequito "crocante", me queda como cuando se prepara para hacer arroz con leche... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:
- - - Actualizado - - -
Alguna vez lo hemos comprado... precisamente ese no me gusta porque no queda bien seco, que es lo que quiero... A veces lo compramos pero es costoso y no me convence que tenga tantos procesos (a saber qué le hacen antes de envasarlo... si ya el normal es blanco cuando debería ser de colores...)
- - - Actualizado - - -
¿No lo tapas?
Parece que casi nadie lo tapa... de pronto ese va a ser el secretito para que quede más sequito y crujiente... 😉
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?