Consejos para hacer crecer mi canal de YouTube

• Autor Autor JavGar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JavGar

JavGar

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, soy nuevo en forobeta.com y un poco nuevo en Youtube.
Pero quiero hacer unas preguntas referente al tema y que me puedan orientar también.

Empece con un canal el 15 de mayo, pero comencé dándole duro en el mes de Junio, 90% contenido propio y bien realizado, realizo 3 vídeos diarios mas o menos, actualmente tengo 42 ya, tengo en total de visitas 66 mil y un total promedio de 2500 visitas diarias o mas y proyectando crecimiento y generando un promedio de 0.50 centavos diarios, en un mes que tengo monetizando llevo US$12 dolares. MI CANAL ES DE TEMAS DIVERSOS, curiosidades, consejos, top 5, casos insólitos, cosas sobre, etc, etc.

AHORA LAS PREGUNTAS ES: Llevo una buena proyeccion??? Que tengo que hacer para que crezca mas rápido mi canal??? me recomiendan network o seguir con mi adsense.???? ESTA BIEN LO QUE MONETIZO DIARIO?? QUE ME RECOMIENDAN?? pues me siento a veces un poco desesperado, por ver resultados en otros canales amigos y ustedes saben...jejeje!

Nota: Me he puesto a estudiar SEO y posicionamiento youtube y todo lo he hecho yo, he posicionado videos hasta en la primera pagina de youtebe con tema relacionado a mi video...

Gracias anticipadas y espero de sus comentarios y ayuda!!!

si tu contenido no tiene problemas con derechos de autor te recomiendo usar adsense porque las networks te cobran un porcentaje de lo que ganarias en adsense

Sigue con Adsense, si tu contenido es original, no deberia de haber problema.

Enfocate solo a una tematica, eso le gusta a la gente y se suscribe para ver mas videos como esos.

ya lo dijeron

ya te lo dijeron si tu contenido es original metele adsense pero si has clonado canales metele networks o cpa es lo mejor para ganar mas con menos esfuerzo

Quedate en adsense, para crecer rapido tienes varias opciones, compartir tus videos en grupos de facebook, foros etc. Trata de hacerlos solo con los que consideres que son realmente buenos. Usa miniaturas muy llamativas y aprovecha tus videos mejor posicionados para recomendar listas de reproduccion y otros videos que creas que le van a gustar a la gente. Si tu contenido es bueno la gente se suscribira y asi iras construyendo una base de fans que empujaran cada video que subas. Revisa los analytics para ver con que palabras te buscan y crea mas contenido sobre eso. Eso si, hay que tener los pies en la tierra, no tendras millones de visitas de un mes para otro, deja al menos que pasen unos 3 meses para evaluar tu crecimiento y ten metas realistas. El esfuerzo que estas haciendo seguro dara frutos pero mantenlo por otros 2 meses al menos.

En cuanto al dinero, es normal lo que estas generando si tu trafico es en español, si quieres tener mejor rendimiento crea contenido de minimo 7 minutos y veras que tu relacion visitas/ganacias subira. Por ultimo te aconsejo que prestes especial atencion a optimizar tus videos para los buscadores (Titulo, miniatura, descripcion y tags), no estoy seguro de que estes dedicandole el tiempo correcto a cada video por el volumen de videos diarios que subes.

Hola DIRKJAMES013 ------ y mil gracias por tu respuesta. Es una respuesta muy constructiva, precisamente algo de lo que necesitaba. Mil gracias.

Si, le sigo dando duro, aunque como le comentaba, tengo amigos que tienen canales que no son con contenido propio como el mio, son docum.. y cosas asi, contenido para nada propio y que no hacen tan serio el trabajo de SEO, miniatura, listas de reproducción, etc, etc que yo hago y estan generando hasta 3 y 5 dolares diarios, con videos que realmente no son propios. Ahi mi interrogante :ambivalence: sobre si voy bien o no a nivel de $$$ ganancias diarias??? porque suele suceder esto??.. tienen como 3 meses sus canales.

he trabajo muy bien lo que es (titulo, mini, descipcion y tags) a parte del contenido, trato de crear un buen contenido casi siempre. Pero de verdad seguiré teniendo pasiencia y trabajando duro como lo estoy haciendo. Le dedico mas de 6 horas al dia a mi canal, AUNQUE NO SOLO CREANDO VIDEOS, SINO que tambien leyendo, aprendiendo, documentandome y posicionando lo mas que pueda, pues tengo muchas horas libres al dia y lo estoy dedicando a ello.
El caso es como te decia, he visto mas ganancias entre algunos amigos, con contenido que no es propio y con menos esfuerzo que lo que hago... Por eso pense que si la network tenia que ver con eso, con crecimiento del canal y ganancias $..

Gracias por tu ayuda 🙂

Última edición:
Hola DIRKJAMES013 ------ y mil gracias por tu respuesta. Es una respuesta muy constructiva, precisamente algo de lo que necesitaba. Mil gracias.

Si, le sigo dando duro, aunque como le comentaba, tengo amigos que tienen canales que no son con contenido propio como el mio, son docum.. y cosas asi, contenido para nada propio y que no hacen tan serio el trabajo de SEO, miniatura, listas de reproducción, etc, etc que yo hago y estan generando hasta 3 y 5 dolares diarios, con videos que realmente no son propios. Ahi mi interrogante :ambivalence: sobre si voy bien o no a nivel de $$$ ganancias diarias??? porque suele suceder esto??.. tienen como 3 meses sus canales.

he trabajo muy bien lo que es (titulo, mini, descipcion y tags) a parte del contenido, trato de crear un buen contenido casi siempre. Pero de verdad seguiré teniendo pasiencia y trabajando duro como lo estoy haciendo. Le dedico mas de 6 horas al dia a mi canal, AUNQUE NO SOLO CREANDO VIDEOS, SINO que tambien leyendo, aprendiendo, documentandome y posicionando lo mas que pueda, pues tengo muchas horas libres al dia y lo estoy dedicando a ello.
El caso es como te decia, he visto mas ganancias entre algunos amigos, con contenido que no es propio y con menos esfuerzo que lo que hago... Por eso pense que si la network tenia que ver con eso, con crecimiento del canal y ganancias $..

Gracias por tu ayuda 🙂

Si no es contenido propio es normal que suban más rapido, pero eso tiene un precio, vivir en la posibilidad que mañana te borren todo y dejes de generar dinero. Ademas el contenido es primordial, si subes un contenido que le gusta a la gente seguro subes mas rapido, eso funciona asi. Y si los documentales que suben son profesionales y tu haces videitos caseros de mediana calidad pues es obvio que no tendras el mismo impacto a corto plazo si no mejoras tu produccion y calidad. Parte de crecer como canal tambien significa crecer en calidad de video, audio , de contenido, de edicion etc para no quedarte estancado.

Yo he visto ya varios canales que suben muy rapido en cuestion de 2 meses, pero si vas a su contenido te daras cuenta que ya iniciaron ofreciendo una calidad de video semiprofesional. Los tops y curiosidades es una tematica que esta creciendo muchisimo en youtube y esos canales que salen de la nada son porque ya desde su primer video notas la calidad tan buena de edicion, narracion etc.

Atrás