Consejos para leer e-books sin cansar la vista

• Autor Autor Marceline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marceline

Marceline

Delta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola, Betas.

Hoy quiero hablar de algo que pienso es el inconveniente principal de los lectores modernos. Los e-books o libros virtuales.

No me malentiendan, los e-books son una opción magnifica para todos. El hecho de tener cantidades de libros virtuales en nuestros dispositivos móviles y poder llevarlos en nuestros bolsillos a donde fue una fantasía para los amantes de la lectura del siglo pasado. Imaginen tener que llevar 4 libros de mil páginas en la espalda, una real pesadilla.

Pero como tambíen sabemos, no todo es maravilloso con los e-books. Por eso quiero ofrecerles unos pequeños consejos para sobrevivir a los libros digitales y no quedarnos ciegos en el intento.

Primeramente, existen algunas aplicaciones de lectura donde puedes invertir los colores de la pantalla, es decir, poner el fondo en negro y las letras en blanco. Creeme que no existe mejor opción que esta. Esta modalidad la usan los programas de diseño como Autocad y si no fuera de esta forma, yo misma ya estuviera ciega.

Trata de que las letras no sean tan pequeñas. Algo bueno de las aplicaciones de lectura es que puedes agrandar la pantalla para que así las letras sean más grandes. De esta manera forzarás menos la vista.

Toma pausas en la lectura. Si lees un e-book por mucho tiempo sin parar tu vista se va a cansar. Toma algunas pausas cortas mirando a un objeto lejos de la pantalla por algunos segundos.

Espero les sirvan estos pequeños consejos. 🙂

Existen ebooks que usan algo que se llamatinta digital y que no tienen retro iluminación.

Estos ebooks son igual de dañinos para la vista que cualquier libro.

A la hora de comprar mi ebook me decanté por este tipo.

Existen ebooks que usan algo que se llamatinta digital y que no tienen retro iluminación.

Estos ebooks son igual de dañinos para la vista que cualquier libro.

A la hora de comprar mi ebook me decanté por este tipo.

Yo utilizo el kindle paperwhite, tiene pantalla retroiluminada, en el día no es necesario tenerla activada, sin embargo por la noche es indispensable.

A no ser que enciendas la luz de la mesita de noche tal y como harías con un libro...

Yo tengo el papire.

[MENTION=13969]Pedro Fumero[/MENTION] que tal el Kindle Paperwhite, cuantas horas te dura la bateria con carga máxima. Hay ajustes de brillo para ahorrar bateria?

[MENTION=13969]Pedro Fumero[/MENTION] que tal el Kindle Paperwhite, cuantas horas te dura la bateria con carga máxima. Hay ajustes de brillo para ahorrar bateria?

Hola amigo, la bateria le dura bastante tiempo, todo depende del uso que se le dé, algunas veces me engancho con libros y leo alrededor de 3 horas diarias, y aún a ese ritmo la batería le dura más de 1 semana, otras veces he leído libros más flojos y leo durante 45 minutos diarios y me alcanza para casi 4 semanas. Si se le puede ajustar el brillo a la pantalla, yo generalmente lo utilizo con brillo en "11" de los 24 niveles que tiene y se ve bastante bien. Una excelente inversión sin duda amigo :encouragement:

Gracias por las recomendaciones, muy buenas para los que tenemos una adicción a todo tipo de libro y sus distintas presentaciones.

Son muy útiles tus recomendaciones.

Atrás