Consejos para mejorar el rendimiento de Google Adsense

hectorfrias Seguir

Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ene 2014
Algunas sugerencias para aumentar el CPC y CTR de Google Adsense

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Un theme optimizado para eso como Spaze o CTR Theme, pero dicen que a la larga es perjudicial.

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Alternando posiciones de los anuncios, y más visitas y contenido original

CLF

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
La ubicación, el tamaño, el color... Creo que había usuarios que daban servicios de consulta sobre ese aspecto.

maccerhua

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2012
Para mi es el TEMPLATE O THEME que te da CPC o CRT alto, busca uno bueno y quedate con ella, mejorala cambiale de color etc ect

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
para aumentar el cpc escribe sobre seguros y punto :encouragement: :welcoming:

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El theme no tiene nada que ver. EL cpc aumenta depende de la temática, como seguros, negocios, etc.

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Algunas sugerencias para aumentar el CPC y CTR de Google Adsense

Dime a ve, vamo directo pa que quede claro de lo que se tamo hablando.

El CPC, es el costo por click, únicamente dependerá de la temática que posees y desde donde provengan las visitas, esos datos los puedes ver desde la herramienta de planificación de palabras claves, ahí podrás ver cuales son los terminos de busqueda que mejor CPC tienen.

Por otro lado el CTR, es el porcentaje de clicks que tienes en los anuncios en comparación con las veces que se muestra el mismo.

Ahora eso es lo que si se puede mejorar, para hacerlo debes cambiar de plantilla (theme), por una que sea totalmente limpia sin distracciones para el usuario.

Los anuncios deben tener el siguiente formato:

Titulo en azul
Url en verde
Descripcion en negro.

Si haces todo lo que te digo puedes pasar de un miserable CTR de 0.5% a uno de 5, 6 10%, sin que esto represente un problema para tí.

Si tienes dudas ponlas aquí o escribeme por mensaje privado.

Cuidate Charli saludos de un Higueyano.

davidtorresruiz

Delta
Programador
Desde
5 Ene 2014
Hola amigo excelente explicacion, es bueno esos aportes, gracias..... :encouragement:

Dime a ve, vamo directo pa que quede claro de lo que se tamo hablando.

El CPC, es el costo por click, únicamente dependerá de la temática que posees y desde donde provengan las visitas, esos datos los puedes ver desde la herramienta de planificación de palabras claves, ahí podrás ver cuales son los terminos de busqueda que mejor CPC tienen.

Por otro lado el CTR, es el porcentaje de clicks que tienes en los anuncios en comparación con las veces que se muestra el mismo.

Ahora eso es lo que si se puede mejorar, para hacerlo debes cambiar de plantilla (theme), por una que sea totalmente limpia sin distracciones para el usuario.

Los anuncios deben tener el siguiente formato:

Titulo en azul
Url en verde
Descripcion en negro.

Si haces todo lo que te digo puedes pasar de un miserable CTR de 0.5% a uno de 5, 6 10%, sin que esto represente un problema para tí.

Si tienes dudas ponlas aquí o escribeme por mensaje privado.

Cuidate Charli saludos de un Higueyano.

bok3runus

1
Zeta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
5 Sep 2011
Buen aporte :encouragement:

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Lo que preguntas no es una locura, pero si son cosas diferentes!
Me recuerda a quienes me preguntan en el gym "cómo gano masa muscular y quemo grasas al mismo tiempo?"

El CPC; lo aumentas con la temática básicamente! Sí escribes sobre seguros de coches, brokers, trading, finanzas, tu CPC aumentará un montón.. Pero también es cierto que es mucho más difícil posicionar ese contenido al menos naturalmente en los buscadores. Sí tienes una fanpage de donde enviar algo de tráfico o alguna otra fuente, sería una buena opción..
Ya que, si pones en google "Seguros de Coches" lo primero que te sale es: empresas grandes de seguros, comparadores, foros, y demás dominios con una autoridad y un pagerank muy alto que será muy difícil "superar" en cuanto a posicionamiento.

El CTR; es la proporción de clicks que hacen tus visitas en los anuncios, para ello hay 3 maneras de hacerlo (básicamente):
1.- Poner muy bien tus anuncios (un bloque cuadrado dentro de la entrada es una muy buena idea).
2.- Nuevamente la temática, si tu temática es de humor y entretenimiento tus visitantes van con la intención de "divertirse" no de comprar cosas ni pinchar anuncios, sin embargo, si tu blog trata sobre productos (por decirlo de alguna manera), por ejemplo; turismo. Entonces es muy posible que un buen porcentaje de tus visitas le interese alguna oferta de las que se muestra en algunos de tus bloques de adsense.. Ya que, si llegas a mi blog buscando "cual es el mejor pen drive" y ves en una anuncio; "aquí te presentamos el mejor pen drive" seguramente vas a clicar.
3.- Una tercera opción es el público a quien va enfocada la web. Sí es una web para niños, mujeres y/o personas adultas, hay un buen porcentaje de posibilidades de que pinchen tus anuncios.. Sin embargo, si tienes un blog sobre "Cómo ganar dinero en Adsense"; tus visitantes seremos nosotros, y nosotros SABEMOS que tu ganas dinero cuando nosotros pinchamos los anuncios, así que no lo hacemos.. (Sin mencionar que hay poca publicidad que se pueda mostrar para ese tipo de artículos)

cristiniis

Beta
Redactor
Desde
7 Dic 2013
A mi me ha bajado el CPC. He pasado de clic de 0.88 € a clic de 0.05 €.

Alguien sabe el motivo? Puedo mejorarlo? Incluso el otro día un clic de 0.00 €

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012

Por tener un día el CPC de 0.80 no quiere decir que sea para siempre lo mismo, quizás tu CPC era mucho menor y ese día recibiste un clic de 2€ y que en promedio con los otros hizo que tu CPC sea de esa cantidad. Y un clic de 0 es normal, a varios les pasa.

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011

Además que no siempre son los mismos anunciantes! Sería bueno esperar un lapso de tiempo prudente (al menos una semana), para empezar a preocuparse!

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Y si con el paso de algunas semanas sigue bajo??

Pues ahí te preocupas ^^

— Podrías empezar cargandote los anunciantes que pagan poco!! En el foro hay varias listas (algunas mas pijas que otras) para bloquear ciertos anunciantes que pagan "poco" (nada).
— Poner los anuncios correctamente, de ese modo forzar a los anunciantes a pujar más por estar en tu sitio.
(hay un tuto por ahí para forzar a los anunciantes de pasta a salir en tu sitio pero no lo tengo a la mano)
— Habría que analizar un poco tu sitio para saber por donde flaquea, recuerda que el sitio puede ser de una temática, pero si en un artículo hablas sobre bragas y calzoncillos, los anunciantes que se mostrarán ese artículo serán de eso; bragas y calzoncillos.

En fin, todo es probando! Cortando cojones se aprende a capar :)

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
no hay nada de trucos, optimizar una web para aumentar ctr y rpm era lo mas facil del mundo :witless: :witless: :witless:

masteryi

Eta
Programador
Desde
25 May 2013
Pues ahí te preocupas ^^

— Podrías empezar cargandote los anunciantes que pagan poco!! En el foro hay varias listas (algunas mas pijas que otras) para bloquear ciertos anunciantes que pagan "poco" (nada).
— Poner los anuncios correctamente, de ese modo forzar a los anunciantes a pujar más por estar en tu sitio.
(hay un tuto por ahí para forzar a los anunciantes de pasta a salir en tu sitio pero no lo tengo a la mano)
— Habría que analizar un poco tu sitio para saber por donde flaquea, recuerda que el sitio puede ser de una temática, pero si en un artículo hablas sobre bragas y calzoncillos, los anunciantes que se mostrarán ese artículo serán de eso; bragas y calzoncillos.

En fin, todo es probando! Cortando cojones se aprende a capar :)

Si encuentras ese tutorial me lo pasas por favor.