hectorfrias
Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Algunas sugerencias para aumentar el CPC y CTR de Google Adsense
Algunas sugerencias para aumentar el CPC y CTR de Google Adsense
Dime a ve, vamo directo pa que quede claro de lo que se tamo hablando.
El CPC, es el costo por click, únicamente dependerá de la temática que posees y desde donde provengan las visitas, esos datos los puedes ver desde la herramienta de planificación de palabras claves, ahí podrás ver cuales son los terminos de busqueda que mejor CPC tienen.
Por otro lado el CTR, es el porcentaje de clicks que tienes en los anuncios en comparación con las veces que se muestra el mismo.
Ahora eso es lo que si se puede mejorar, para hacerlo debes cambiar de plantilla (theme), por una que sea totalmente limpia sin distracciones para el usuario.
Los anuncios deben tener el siguiente formato:
Titulo en azul
Url en verde
Descripcion en negro.
Si haces todo lo que te digo puedes pasar de un miserable CTR de 0.5% a uno de 5, 6 10%, sin que esto represente un problema para tí.
Si tienes dudas ponlas aquí o escribeme por mensaje privado.
Cuidate Charli saludos de un Higueyano.
A mi me ha bajado el CPC. He pasado de clic de 0.88 € a clic de 0.05 €.
Alguien sabe el motivo? Puedo mejorarlo? Incluso el otro día un clic de 0.00 €
A mi me ha bajado el CPC. He pasado de clic de 0.88 € a clic de 0.05 €.
Alguien sabe el motivo? Puedo mejorarlo? Incluso el otro día un clic de 0.00 €
Además que no siempre son los mismos anunciantes! Sería bueno esperar un lapso de tiempo prudente (al menos una semana), para empezar a preocuparse!
Y si con el paso de algunas semanas sigue bajo??
Pues ahí te preocupas ^^
— Podrías empezar cargandote los anunciantes que pagan poco!! En el foro hay varias listas (algunas mas pijas que otras) para bloquear ciertos anunciantes que pagan "poco" (nada).
— Poner los anuncios correctamente, de ese modo forzar a los anunciantes a pujar más por estar en tu sitio.
(hay un tuto por ahí para forzar a los anunciantes de pasta a salir en tu sitio pero no lo tengo a la mano)
— Habría que analizar un poco tu sitio para saber por donde flaquea, recuerda que el sitio puede ser de una temática, pero si en un artículo hablas sobre bragas y calzoncillos, los anunciantes que se mostrarán ese artículo serán de eso; bragas y calzoncillos.
En fin, todo es probando! Cortando cojones se aprende a capar 🙂